viernes, 31 de agosto de 2012

Cursos de Protocolo y Ceremonial y de locución


Con el auspicio de la Subsecretaria de Cultura de la provincia de Buenos Aires y declarado de Interés Cultural y Educativo por la Dirección General de Escuelas Bonaerense, se llevará a cabo en nuestra ciudad dos cursos a cargo de docentes del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).
El primer curso es de Protocolo y Ceremonial, en tanto el segundo es de Oratoria Moderna y Locución Profesional. Iniciando las clases el próximo mes, los cursos están dirigidos a todas aquellas personas interesadas en comprender y asimilar el amplio espectro del trabajo profesional para poder observar  el conjunto de conductas, reglas y normas sociales a conocer, respetar y cumplir, no sólo en el medio oficial ya establecido, sino también en el medio social, laboral, académico, político, cultural, deportivo, policial y militar y privado en las empresas.
Los cursos se dictarán los días sábados en el espacio cultural “Tocando Sueños” sito en la intersección de calles 14 y 31. El curso de protocolo será cada quince días de 14 a 17 horas; mientras que el de locución también será quincenal, pero de 9 a 12 horas. La duración de los cursos  es de cuatro meses y los cupos son limitados. Están abiertos a todo público, sin requisitos de edad o de títulos,
Para mayor información o para inscribirse, es necesario comunicarse con los responsables de Tocando Sueños de lunes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 20 horas al teléfono 432242. Las clases comienzan el 8 de septiembre. 

jueves, 30 de agosto de 2012

Vuelven las peñas en El Limonero


El próximo viernes 31 de agosto, vuelven las peñas en El Limonero. En esta oportunidad se presentará la canta-autora  lujanense Carolina Bonillo.
La artista, que además es multi-instrumentista, recorrerá un variado repertorio de canciones propias, acompañada en piano, charango o guitarra, de música argentina y latinoamericana. Además, contará con la participación de la cantante y compositora mercedina Marilina Erramuspe.
Tal cual sucedió los viernes anteriores, el espectáculo está programado para las 21.30 horas. Una noche de música y empanadas para compartir con amigos y un escenario abierto que se habilita después del espectáculo. La entrada es de $20. 

miércoles, 29 de agosto de 2012

Festejo a lo grande por los tres años de FM La Tribuna


Desde las primeras horas del sábado 1º de septiembre, la programación saldrá  al aire desde la Plaza San Martín. Cerca de doce grupos musicales subirán al escenario desde la hora 20 para iniciar los festejos.

Lo que empezó siendo un medio radial con una marcada tendencia deportiva, fue creciendo a lo largo de los años y ocupando un espacio sobresaliente en el dial local. El venidero sábado, FM La Tribuna 103.5 cumple tres años y para festejar su crecimiento, no tirarán la casa por la ventana sino que saldrán a la calle a trasmitir en vivo durante todo el día, y a proponerles a los vecinos música en vivo en la noche del sábado.

martes, 28 de agosto de 2012

Nuevas funciones: El grupo “Ser o no Ser” continúa “Atrapados”


La obra de teatro que dirige Sergio Blanco tendrá tres funciones el próximo fin de semana. En el teatro municipal las funciones serán el viernes 31 y el sábado 1º, a las 21 horas, y el domingo 2 de septiembre a la hora 20.

Tres nuevas funciones estará presentando el venidero viernes, sábado y domingo el grupo de teatro “Ser o no Ser” que dirige Sergio Blanco con la obra “Atrapados”.
Nuevamente este policial que transcurre y se ambienta en los años ’50 sube al escenario del Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio” y le propone al público una cuota de suspenso y de tensión que los acompañará hasta develar el misterio propuesto por los actores.

lunes, 27 de agosto de 2012

Tres días de rock mercedino


Los pasados viernes, sábado y domingo, se llevó adelante en el Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio” el primer Cultura Rock de la ciudad. Durante tres días, nueve bandas locales presentaron el material musical acompañados de un importante número de público. Las bandas de rock que actuaron fueron: Passajeros, De Keruza, Las Polillas de Polyester, Otra Vez Voz, Von Daniken, Seisluces, EMO (Emblematic Mercedin Orchresta), La Nieta de Godar y Onnix. 

domingo, 26 de agosto de 2012

Bastarda Sin Gloria se presentó el jueves pasado


En remplazo de “El Acompañamiento”, ANSES presentó en su ciclo de teatro a Roxana Randón interpretando a Eva Perón. A sala llena, la actriz estuvo acompañada del músico Mateo Margulis.

Cambio de programación de por medio e informado a último momento, el jueves pasado se presentó en el teatro municipal la obra teatral “Bastarda sin gloria” con la actuación de Roxana Randón en el marco del ciclo “Teatro Argentino de Pequeño Formato”, que recorre el país con la organización de ANSES.

sábado, 25 de agosto de 2012

Cuentos del Abuelo: Dinova en una noche mágica


Presentó su libro días atrás en el Complejo Ameghino – Marín. A Oscar Dinova lo acompañaron Juan Ferrandis en la lectura de los textos, Cristian Lamónica interpretando la flauta, el grupo Cabos Sueltos haciendo mímica y la memoria del Padre Quinn.

El pasado sábado 18, en el Complejo Ameghino - Marín, el escritor Oscar Dinova vivió “un momento difícil de describir” a raíz de las emociones vividas a lo largo de la noche.
Con el fin de presentar el primer tomo de “Los Cuentos del Abuelo. 4 historias mercedinas”, el profesor, hoy escritor, transportó al público presente a un viaje a través de los cuentos y sus personajes, recuerdos de la niñez, anécdotas de la ciudad, relatos transmitidos de generación en generación.

Acción en el Cine Mercedes


Entre el sábado 25 y el martes 28 de agosto, el Cine Mercedes presentará dos películas a pura acción. A las 18 horas, y por segunda semana consecutiva, se podrá ver “Batman, el caballero de la noche asciende”; mientras que las 21,30 horas y el sábado a la medianoche , podrá verse “El Vengador del Futuro”

Sinopsis “Batman El caballero de la noche asciende”: Han pasado ocho años desde que Batman desapareció en la oscuridad de la noche, momento a partir del cual se transformó de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal Harvey Dent, El caballero de la noche sacrificó todo por lo que él y el comisionado Gordon esperaban fuera el bien mayor. El engaño funcionó durante un tiempo, ya que se redujo dramáticamente el crimen en Gótica bajo el peso de la ley Dent. Sin embargo, todo cambiará con la llegada de una astuta criminal felina con un misterioso objetivo. Y más peligroso aún será el surgimiento de Bane, un terrorista enmascarado cuyo plan despiadado para Gótica obligará a Bruce a salir del exilio que él mismo se ha impuesto. Pero incluso si se pusiera la capa y la máscara nuevamente, Batman podría no estar a la altura de su oponente.

Sinopsis “El Vengador del Futuro”: El Vengador del futuro es un thriller de acción acerca de la realidad y la memoria. Bienvenido a Rekall, la compañía que puede convertir tus sueños en memorias reales. Para un trabajador de una fábrica llamado Douglas Quaid (Colin Farrel), aunque tiene una hermosa esposa (Kate Beckinsale) a quien ama, el viaje mental suena como las vacaciones perfectas de su frustrante vida – verdaderos recuerdos de vida como un super-espía podría ser justo lo que necesita. Pero cuando el procedimiento sale mal, Quaid se convierte en un hombre perseguido.

viernes, 24 de agosto de 2012

Últimos días para presentar los cortos


El Museo del Cine de Mercedes, anunció que el próximo 31 de agosto cierra el plazo para presentar los films o videos que deseen participar del 16º Festival Internacional de Cine “Cortos 2012”.
Cabe recordar que la organización determinó los rubros de Documental, Ficción y Animación, y agregó una categoría especial para avisos publicitarios que no podrán durar más de un minuto. El reglamento establece que los cortometrajes tendrán que tener un mínimo de 3 minutos y un máximo de 20 y no hay límites de obras para presentar, incluso si han sido premiadas con anterioridad. El material deberá ser entregado en DVD con título y datos impresos o escritos en el soporte.
No obstante, los interesados en consultar el reglamento de manera completa, pueden hacerlo en el sitio web del Museo del Cine (www.museodelcinedemercedes.blogspot.com). Para envíos de material o pedidos de informes damos el e-mail: delcinemuseom@yahoo.com.ar   

jueves, 23 de agosto de 2012

Fin de semana de Rock mercedino


El Primer Cultura Rock será el 24, 25 y 26 de agosto en el teatro municipal. Nueve bandas locales actuarán desde las 20 los primeros dos días y a partir de las 18 el domingo.

Los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26, en el Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio”, se llevará adelante el Primer Cultura Rock. Un espacio en donde el rock and roll mercedino invadirá la sala teatral para los jóvenes de la ciudad.
Del evento participarán nueve bandas que ya se están preparando para brindar un espectáculo único en un marco más que especial. La Dirección de Cultura y Educación, días atrás anunció el cronograma para esta primera edición.
El día uno, viernes 24 de agosto, desde las 20 horas, abrirá el fin de semana Passajeros; una hora más tarde, subirá al escenario De´Keruza; mientras que el cierre de la jornada estará a cargo de Las Polillas de Poliéster. Al día siguiente, sábado 25 a la hora 20, la noche comenzará con Otra vez vos, y seguirá con Von Däniken y Seis Luces. El cierre del Primer Cultura Rock comenzará a las 18 con E.M.O. (El Flaco Cirillo y su Emblematic Mercedin Orquestra), y continuará La Nieta de Godar y Onnix.
La entrada general para cada una de las jornadas es de $5. Las localidades son limitadas y ya se encuentran en la boletería del teatro municipal. 

miércoles, 22 de agosto de 2012

Virginia Altube lleva su música al quinto piso


Acompañada de Damián Tessore, en la guitarra y los coros, Maxi Rodríguez en percusión y Cristián Lamónica en flauta, la cantante mercedina Virginia Altube estará presentándose en el quinto piso del Hotel Mercedes el próximo 25 de agosto. A partir de las 22,30, la propuesta incluye una noche de canciones argentinas en donde Virginia y los tres músicos recorrerán juntos los sonidos y cantos de nuestra tierra, tratando de internarse en emociones, paisajes e historias. La entrada es de $35 con servicio de buffet.

Jueves de El Acompañamiento


Con entrada libre y gratuita, Víctor Laplace y Julio Lester interpretarán la pieza teatral de Carlos Gorostiza. La función es el jueves 23, a la hora 20 en el Teatro Municipal.

Tal como se anticipó en ediciones anteriores, el jueves 23 de agosto, a la hora 20, llegarán al escenario del Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio”, Víctor Laplace y Julio César Lester con la obra de Carlos Gorostiza, “El Acompañamiento”, en el marco del ciclo cultural “Teatro Argentino de Pequeño Formato” que lleva adelante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y que llega a la ciudad a través de la UDAI Mercedes.

martes, 21 de agosto de 2012

Preparan la presentación oficial de la Fiesta del Salame para el 1° de septiembre


La “prefiesta” será el sábado anterior a la fiesta frente al Palacio Municipal. Artistas locales, artesanos, demostraciones de comida criolla y exposición de las producciones que participarán de la Fiesta, el evento al aire libre comenzará al mediodía. En la 38° edición de la fiesta, Soledad reemplazará a Luciano Pereyra.

Con el objetivo de que la ciudad viva desde algunos días antes la 38° Fiesta Nacional del Salame Quintero, la Municipalidad de Mercedes realizará una “prefiesta” el próximo 1° de septiembre en la Avenida 29, frente al Palacio Municipal. Desde el mediodía de ese sábado, la comuna podrá disfrutar de la producción de los chacinados locales, así como de la feria artesanal que se instalará en la Plaza San Martín.

lunes, 20 de agosto de 2012

Fotografía: Tatuajes en exposición


Durante el fin de semana en el estudio del fotógrafo mercedino Mariano Fuaz, se llevó adelante la tercera muestra fotográfica de “Tatuajes, historias en la piel”. Inaugurada el viernes y abierta durante el sábado y domingo último, la exposición sumó unas 25 imágenes tomadas por Fuaz de mujeres tatuadas en blanco y negro. La propuesta del fotógrafo es que el nuevo espacio, su estudio, sea un lugar para difundir las nuevas disciplinas modernas. La muestra del fin de semana fue el puntapié inicial que dio inicio a una serie de muestras previstas para los meses de septiembre y octubre que incluyen la exposición de los trabajos de la ilustradora Gabriela Apesteguía, y los estenopos de Eduardo Aguirre. 

domingo, 19 de agosto de 2012

Cultura y el Foto Club se reunieron tras el salón de fotografía


Cada uno expuso sus discrepancias. Stabile les respondió personalmente la nota presentada los primeros días de agosto. Acordaron que el diálogo continuará para la próxima edición del Salón que podría ser provincial.

Luego de la entrega de premiación del 4° Salón de Fotografías “Ciudad de Mercedes” y de la oposición expresada por un grupo de fotógrafos profesionales y amateur, integrantes del Foto Club Mercedes, se realizó una reunión el jueves pasado entre la Dirección de Cultura y Educación y tres de los representantes de la institución. El objetivo era contestar personalmente la nota y el expediente que en los primeros días del mes de agosto presentó el Foto Club Mercedes en la mesa de entradas de la Municipalidad de Mercedes.

viernes, 17 de agosto de 2012

Cine: Batman asciende en la noche


Entre el sábado 18 y el martes 21 de agosto, el Cine Mercedes está presentando el film Batman, El Caballero de la Noche, Asciende. Hablada en castellano, el film podrá verse a la s17,30; a las 21 y el sábado trasnoche a las 0,30. Esta saga está realizada bajo la dirección de Christioher Nolan y la actuación de Christian Bale, Anne Hathaway, Michaeil Caine y Gary Oldman.
Sinopsis “Batman El caballero de la noche asciende”: Han pasado ocho años desde que Batman desapareció en la oscuridad de la noche, momento a partir del cual se transformó de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal Harvey Dent, El caballero de la noche sacrificó todo por lo que él y el comisionado Gordon esperaban fuera el bien mayor. El engaño funcionó durante un tiempo, ya que se redujo dramáticamente el crimen en Gótica bajo el peso de la ley Dent. Sin embargo, todo cambiará con la llegada de una astuta criminal felina con un misterioso objetivo. Y más peligroso aún será el surgimiento de Bane, un terrorista enmascarado cuyo plan despiadado para Gótica obligará a Bruce a salir del exilio que él mismo se ha impuesto. Pero incluso si se pusiera la capa y la máscara nuevamente, Batman podría no estar a la altura de su oponente.

jueves, 16 de agosto de 2012

Programas televisivos y radiales nominados para los premios “Negrito Manuel”


Los premios se entregarán el 8 de septiembre en la localidad de Luján. Cerca de 600 producciones presentaron sus programas para participar del premio.

La semana pasada se confirmó que varias producciones mercedinas están nominadas a los premios “Negrito Manuel”, distinción que se entregará el venidero 8 de septiembre en la ciudad de Luján.
Cerca de 600 propuestas de 18 provincias participan de los premios “Negrito Manuel 2012”. Un premio que reconoce a los programas televisivos y radiales que presentan sus propuestas con el fin de ser evaluados.
La entrega de premios se hará el día 8 de septiembre a las 21 horas en Luján con una cena de gala con la presencia de personalidades de la cultura, el deporte, la política, el cine, periodistas y otros. Todo será televisado en vivo por Argentinísima satelital y Telered provincial y previamente a esto se entregarán los diplomas al mediodía en el Salón de los Abuelos.

miércoles, 15 de agosto de 2012

El grupo teatral de Sergio Blanco presenta “Atrapados”


El grupo “Ser o no Ser” llevará misterio a la sala del teatro municipal. Once actores en escena representan el policial ambientado en los años ’50. En seis funciones, la obra se estrenará el próximo fin de semana.

Bajo el nombre de “Ser o no Ser”, el grupo teatral que dirige Sergio Blanco presentará un nuevo espectáculo en el Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio”. En seis funciones, la obra titulada “Atrapados”, es un policial en el que once personajes se verán enredados en un misterio ambientado en la década del ’50.

martes, 14 de agosto de 2012

Oscar Dinova presenta Cuentos del Abuelo


El texto del maestro rural ficciona relatos locales pasados de generación en generación. La presentación del libro será el sábado 18, a las 20, en el Ameghino – Marín.

La literatura mercedina sigue sumando nuevas propuestas e historias. El venidero sábado 18 de agosto, a la hora 20, Oscar Dinova presentará su libro “Cuentos del Abuelo – 4 historias mercedinas”. La cita es el Complejo Ameghino – Marín y contará con la participación de diferentes artistas locales que engalanarán la noche.
A modo de adelanto de las historias narradas en el texto, Dinova contó que los cuatro relatos son un viaje al pasado de la ciudad, con héroes infantiles y personajes locales de antaño. “Un remontarse a épocas dónde fuimos felices; la barra de amigos, el barrio y los juegos de la niñez, nuestros mayores y, por supuesto, las travesuras de tiempos idos”, explicó.

lunes, 13 de agosto de 2012

Cuatro mercedinos participan de Festival en Hungría


Manuel Maturo, Fausto y Matías Lobato, y Luciano Verón integran la compañía Malevaje Porteño, un grupo de músicos y bailarines que fueron invitados a participar de un festival folklórico en Europa. Actuarán también en Polonia.

El pasado sábado el grupo argentino Malevaje Porteño comenzó su gira por Hungría, invitados a participar de un Festival Internacional en la ciudad Gyöngyös de dicho país. La particularidad de esta compañía que incluye un cuerpo de baile y músicos es que cuatro de sus integrantes son mercedinos. Se trata de Manuel Maturo, Fausto y Matías Lobato, y Luciano Verón, los primeros tres como parte del grupo musical y el último a cargo de las fotografías de la compañía.

domingo, 12 de agosto de 2012

Cuatro ganadores en el salón de fotografía local


El premio local lo ganó Cristián Figueredo con “Stephy”. En tanto, los primeros premios fueron para fotógrafos de San Antonio de Areco, Ezpeleta y General Las Heras.

Por cuarto año consecutivo se inauguró el sábado pasado el Salón Anual de Fotografía “Ciudad de Mercedes”. En el Complejo Ameghino – Marín, la Municipalidad de Mercedes llevó adelante el acto formal que abrió sus puertas a la muestra fotográfica que estará habilitada hasta el 9 de septiembre.
Más de 140 obras fotográficas participaron del certamen, pero sólo cuatro premios otorgó el jurado con cinco menciones y otras veintiuna obras fueron seleccionadas para integrar el salón. Guadalupe Freiría González, Humberto Farro y Becquer Casaballe,  fueron los encargados de evaluar los trabajos y determinar quiénes serían los tres premios de este año y el mejor trabajo de un fotógrafo mercedino.
En esta oportunidad, los ganadores fueron Juan Manuel Mercante de San Antonio de Areco que ganó el primer premio con su trabajo “Faro del Fin del Mundo”; el segundo lo recibió Juan Mauro Blanco de Ezpeleta con la imagen titulada “La Única Salida” y María Laura Bonfiglio de General Las Heras que ganó el tercer premio con la obra “El Final”. Asimismo, se entregó un premio a un fotógrafo amateur de nuestra ciudad. El Primer Premio Local fue para Cristian Figueredo por su trabajo “Stephy”.

El Foto Club Mercedes cuestionó el certamen de fotografía


A través de una manifestación en la puerta del teatro municipal, algunos integrantes del Foto Club Mercedes expresaron su rechazo al cuarto salón de fotografías con carteles que rezaban “Queremos un Salón que sea serio” y dejaron plasmado sus descontento al no participar de la convocatoria y sostener sus disconformidad con las “nuevas” reglas. “Para esta cuarta edición se preveía un cambio, pero no éste”, dijeron los fotógrafos delante de la Dirección de Cultura, a tres cuadras de donde se estaba inaugurando el salón. “La convocatoria exponencialmente creciente que tuvo los primeros años era la justificación para que se propusiera trascender con el patrimonio cultural adquirido los límite de la ciudad, planificando exponerlo en Casas de Provincias, como lo es la de Buenos Aires de la misma manera que se realizó con los Artistas Plásticos de la ciudad en anteriores ocasiones. En contraposición a esta proyección del Salón y con el argumento de no discriminar a los artistas locales se nos rotuló como Artes Visuales y modificó el reglamento en función de otra disciplina”, dijeron.

sábado, 11 de agosto de 2012

Soledad, Larguirucho y los Tres Chiflados, juntos


El Cine Mercedes está  presentando entre el sábado 11 y el martes 14 dos películas ideales para celebrar el Día del Niño. En la función de las 17,30 horas, podrá verse la película argentina “Soledad y Larguirucho”. En tanto, a las 20 y 22 horas, “Los Tres Chiflados” se harán presentes en la pantalla grande local. Este film también se proyectará el sábado a la medianoche.

Sinopsis “Soledad y Larguirucho”: Resulta que la bruja Cachavacha se muere de envidia por la admirable voz de Soledad Pastorutti, estrella indiscutida de los niños. Así como en el cuento Blancanieves, Cachavacha hará lo imposible por alejar del podio a la cantante que revolea el poncho. Para ello recibirá la ayuda del profesor Neurus, Pucho y Serrucho. Larguirucho oficiará de narrador/payador siendo el personaje que interactuará con el público continuamente.

Sinopsis “Los Tres Chiflados”: Abandonados en la puerta de un orfanato regido por unas monjas, los recién nacidos Moe, Larry y Curly van criándose hasta alcanzar niveles desconocidos de desdichada estupidez a base meterse el dedo en el ojo, hacer muecas estrambóticas y tratar de camelar a quien se les ponga por delante. Empeñados ahora en salvar el hogar de su infancia, sólo Los Tres Chiflados podían verse mezclados en una descabellada trama criminal... al tiempo que, por pura casualidad, consiguen papeles estelares en un reality show televisivo inmensamente exitoso.

viernes, 10 de agosto de 2012

Víctor Laplace llegará con “El Acompañamiento”


Con entrada libre y gratuita, la obra se presentará el jueves 23 de agosto, a la hora 19,30, en el Centro Cultural Teatro Argentino Julio C. Gioscio. Desde el martes, las entradas podrán retirarse en el teatro, en ANSES y en los centros de jubilados.

En el primer piso del Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio”, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Mercedes, Dr. Sergio López, y el Director de Cultura y Educación, Prof. Víctor Stabile, en compañía del titular regional de ANSES, Juan Ignacio Ustarroz y el Jefe del UDAI Mercedes Fernando San Pedro, anunciaron la nueva obra que traerá el organismo nacional el día 23 de agosto próximo.

Textos de Hugo Midón en el Teatro Talía


El grupo “Los Simepagan Boy’s” representarán sketch del recordado autor el domingo 12 de agosto. La función es a la hora 16,30. Las entradas se encuentran a la venta en la sala de calle 20.

En el día del niño, el Teatro Talía está proponiendo un encuentro con el teatro para los más pequeños. Basándose en textos de Hugo Midón y magia, el grupo “Los Simepagan Boy’s” actuará en la sala de la calle 20.

jueves, 9 de agosto de 2012

Llega “La Guerra del Gallo” al teatro


La versión teatral de la novela de Juan Guinot se estrenó en Capital días atrás y el 12 de agosto se presentará en el teatro municipal. “Massi”, el protagonista que quiso participar de la guerra de Malvinas y no pudo es representado por Martín Amuy Walsh.

La novela que Juan Guinot escribió y publicó primero en España y luego en Argentina, se transformó en una obra de teatro que, a modo de unipersonal, protagoniza Martín Amuy Walsh. El próximo domingo 12 de agosto, a la hora 20, la puesta en escena se presentará en Mercedes en el Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio”. 

miércoles, 8 de agosto de 2012

Mirta Uguet en El Limonero


El próximo viernes 10 de agosto, el ciclo de peñas que lleva adelante el Movimiento Cultural El Limonero presenta a la cantante Mirta Uguet.
La cantante conocida por sus tangos y participación anual en Cosquín, estará con sus músicos haciendo precisamente Tango Criollo.
Mercedina de origen, Mirta Uguet está de forma permanente actuando en distintos escenarios del país. En la Gala del 25 de Mayo, muchos mercedinos pudieron disfrutar de su voz y su estilo musical y ahora tendrán una nueva oportunidad para verla actuar en la ciudad.
Desde las 21,30 horas del viernes próximo, la artista cantará para luego dejar el escenario abierto para que el público pueda bailar y continuar con la noche propuesta. 

martes, 7 de agosto de 2012

Stella Daly logró una mención por su escultura “Abrazo”


Es el primer trabajo de escultura que presenta en un certamen. La mención la llevará a exponer en Artesalta y en Pinamar con los premiados del mismo salón.

En el Salón de Invierno de Pintura y Escultura de la Galería de Arte Braque, la artista plástica local Stella Daly obtuvo una mención especial por una de sus esculturas. La obra presentada por Stella Daly se titula “Abrazo” y es una talla de madera de 40 centímetros de altura. Para mí esto es un gran logro ya que es el primer reconocimiento que recibo como escultora”, dijo la artista plástica.

lunes, 6 de agosto de 2012

Inauguran Salón de Fotografía el sábado 11

El próximo sábado 11 de agosto, a la hora 19, en el Complejo Cultural Ameghino - Marín se inaugurará el 4to. Salón Anual de Fotografía “Ciudad de Mercedes”. Los seleccionados. 
En esta oportunidad, fueron 140 obras las presentadas por fotógrafos profesionales y amateurs de distintos puntos del país. Fotografías que fueron evaluadas por un jurado integrado por Guadalupe Freiría González, Humberto Farro y Amado Becquer Casaballe. A cargo de estos tres fotógrafos estuvo la selección de las tres mejores imágenes de este año y la distinción especial para la mejor fotografía del autor local.
Entre los seleccionados informados por los organizadores del certamen se encuentran cinco representantes de la ciudad. En el siguiente listado están incluidos los premios 1º, 2º y 3º premios y el 1º premio para el artista local. 

viernes, 3 de agosto de 2012

Hielo para el Hombre Araña


Desde el sábado 4 al martes 7 de agosto, el Cine Mercedes está presentando “La Era de Hielo 4” (17,30 horas) y “El Sorprendente Hombre Araña” (19,45 y 22,30 horas y sábado trasnoche, a la 1)

Sinopsis “La Era de Hielo 4”Manny, Diego y Sid se embarcarán en su aventura más grande después de la separación de los continentes, por culpa de Scrat, la ardilla. Separados del resto de la manada, nustros amigos utilizan un iceberg como nave improvisada, que los lanza en un viaje épico. En la cual son desafiados como nunca antes convirtiéndose en héroes y haciendo lo imposible, encontrándose con criaturas exóticas del mar, explorando un nuevo mundo y batallando despiadadamente con los piratas.

Sinopsis “El Sorprendente Hombre Araña”: 'The Amazing Spider-Man' es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr Curt Connors (Rhys Ifans), ex-compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un héroe.

jueves, 2 de agosto de 2012

En Teatro Talía: La Varieté protagonista del domingo


En dos funciones, a las 18 y a las 20 horas, un grupo teatral de Capital Federal dirigido por Noralih Gago presenta “Vidú-Vidú”. El lenguaje como centro de la música y el humor.

Con idioma propio, el próximo domingo 5 de agosto, llega al escenario del Teatro Talía el espectáculo de varieté “Vidú-Vidú”. En dos funciones, la obra que se presentó en el mes de abril en el teatro Anfitrión de Capital Federal a sala llena, será representada a las 18 y a las 20 horas del día domingo.
Una risueña tucumana que cuenta por qué es un ejemplo de vida, un estanciero y militar devenido en artista, un fanático de Atlanta, religioso y portador de un arma, un melosísimo cantante melódico, la hija de un famoso que disfruta y padece la vida que le tocó y una estrella ítalo-argentina que regala su historia de amor, son los protagonistas de esta varieté que ante la imposibilidad de comunicarse crean un código al que denominan vidú-vidú.
Silvia Villazur, Marcelo Keller, Matilde Campilongo y Javier Gómez, dirigidos por Noralíh Gago, estarán presentes en la sala de calle 20, casi esquina 31, aportando música y humor en cuatro monólogos que se relacionan con el código común. 
Las entradas se encuentran a la venta a 40 pesos y ya pueden adquirirse o reservarse en las instalaciones del Teatro Talía.