viernes, 26 de julio de 2013

Osvaldo Wilches en vivo el próximo viernes

El próximo viernes 26 de julio, el espacio de música argentina del Movimiento Cultural El Limonero, abre sus puertas para presentar a Osvaldo Wilches, conocido y apreciado músico de nuestra ciudad. Como siempre, él y su guitarra harán recorrer al público por un exquisito repertorio, que tiene su centro en la música argentina.

Desde la hora 21 del viernes próximo, El Limonero, sito en calle 21 entre 16 y 14, abre sus puertas y ofrece ahora una cantina variada, para disfrutar del espectáculo. 

jueves, 25 de julio de 2013

Curso de resina poliéster

El próximo sábado 27 de julio, desde las 10,30 horas, se realizará un curso intensivo de 4 horas, de resina general poliéster. En el curso se entregan todos los materiales. Las vacantes son limitadas.  Dentro del curso se aprenderá a realizar souvenirs, bijouterie y utilitarios. La inscripción se realiza por mail a sarangello@gmail.com

miércoles, 24 de julio de 2013

Inscriben para el área Cultura de los Torneos BA

Los juveniles y abuelos pueden inscribirse en la sede de la Dirección de Cultura municipal, que funciona en el primer piso del Teatro Argentino. Este año sólo habrá competencias en la instancia local, un encuentro regional y no habrá final provincial en Mar del Plata.

martes, 23 de julio de 2013

Otra Vez Vos, otra vez en vivo

La banda de rock y ska se presenta el próximo viernes a la medianoche en Infamia. También actuarán Ilusión Murguera e Infuzion. Preparan la grabación de un EP con seis temas, tras la incorporación de un nuevo productor que influyó en el cambio musical de la banda.

Después de haberse presentado como una de las bandas soporte de Catupecu Machu y de haber ganado horas de grabación en el marco del certamen de ConCiertoRock 2013, la banda mercedina de rock, ska, reggae y otros ritmos, Otra Vez Vos volverá al escenario el próximo viernes 26 de julio en Infamia, ubicado en la calle 27, entre 26 y 28. En esta oportunidad, la banda se presentará con Ilusión Murguera e Infuzión, una nueva banda local que hará su primera participación.
La banda la integran Agustín Castro, Isaias Freire, Leo Cardozo, Martín Gamaleri, Franco Di Catarina, Juan Pablo Di Catarina, Mauricio Castro, Norberto Ruiz Díaz, Juli Cardozo, David Cardozo y la nueva incorporación, Jesús López, remplazando a Oscar Oreja Cereli que emprenderá otros rumbos en los próximos meses.
Tenemos planeado hacer un show distinto porque nunca tuvimos invitados, y en esta oportunidad tendremos a los chicos del Centro Murga Ilusión Murguera y una banda que recién comienza, Infuzión, con una sesión de reggae. Además vamos a hacer covers, que nunca hacemos en vivo temas de otros. Hay varias sorpresas también”, contó la voz de la banda, aclarando que son todos ellos más diez integrantes de la murga que estarán bailando el tema del carnaval. La idea es comenzar con el show de la banda invitada después de la medianoche del viernes.

Grabación
A modo de adelanto, los integrantes de Otra Vez Vos contaron que están preparando lo que será su primer EP. “Teníamos un demo cuando recién arrancamos, que nos servía para mostrar lo que hacíamos. A medida que pasó el tiempo se sumó gente al proyecto y empezamos a laburar de otra manera. Se sumó Santiago Suarez, él se está encargando de producir lo que vamos a grabar y es parte de lo que presentaremos el 26 en Infamia. La gente que nos suele ir a ver, notará un cambio musical desde la última vez que tocamos hasta ahora. Hubo un cambio por nosotros y por Santiago”, resaltaron y contaron que el disco tendrá seis temas, para lo cual utilizarán las horas de grabación que se ganaron en marzo pasado, aunque también grabarán en el estudio y sala de ensayo, así como mezclarán en un espacio de la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, contaron que hubo una recomposición de los temas, con las letras y la música, “hubo más criterio a la hora grabar y estamos estudiando también”, contaron los músicos de Otra Vez Vos. “De la lista de temas que hacemos, estamos eligiendo seis que serán los que identifiquen a la banda. Pero como vimos que a los palazos y con gente de afuera nos perfeccionamos, pensamos que esos temas representarán el tiempo actual de la banda y de ahí para adelante habrá más cambios. Preferimos mostrar un buen EP para más adelante poder grabar un disco con doce o más, porque nosotros seguimos componiendo”, contaron y agregaron que el material les abrirá la puerta para tocar en nuevos espacios así como grabar un video. Este material podría estar para antes de fin de año.  

lunes, 22 de julio de 2013

Segunda semana de la Maratón Teatral Infantil

En el Teatro Municipal continúa el ciclo teatral para los más pequeños. Todas las tardes hasta el sábado, diferentes opciones subirán al escenario.

Comienza la segunda semana de las vacaciones de invierno y con ella continúa la Maratón Teatral Infantil en el Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio”, que organiza la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes. Variadas obras y espectáculos que se ofrecen día tras día, para los más chicos, pero que disfruta toda la familia.
En esta primera semana sorprendió a los organizadores la gran cantidad de público asistente, convirtiendo a esta edición en un éxito más de la propuesta. La programación de la maratón continúa de esta manera:
El lunes 22 se presentará “Blancanieves y Peter Pan, una divertida historia de amor”. La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo la niña, gracias a la ayuda de su maravilloso espejo mágico, consigue escaparse al bosque donde conoce a Peter Pan, el niño que nunca crece. Con música y canciones en vivo, esta comedia musical propone una versión distinta a todos los cuentos que el infante conoce. Una propuesta que no puede dejar de verse y disfrutar en familia. La función es a las 16 horas con un valor de entrada de $ 60.
El martes 23 podrá verse “Juguetes y Princesas contra la maldad”. Batman es el que nos narrará esta historia de una manera desopilante y única, que nos hará divertir a grandes y chicos. El famoso vaquero Woody intentará lograr su sueño de convertirse en un hombre de verdad y para eso deberá recorrer el fascinante mundo de princesas. Canciones y mucho humor nos propone esta obra para grandes y chicos, que nos dejará como mensaje cumplir sueños, hacer las cosas bien y ayudar a los demás. La función es a las 16 horas con un valor de entrada de $ 60.
Al otro día un elenco teatral presentará “Blancanieves y Pinocho en busca de un sueño perdido”. Esta vez Blancanieves y Pinocho, junto a las hadas nos dejarán una nueva comedia musical con alegres canciones, lujoso vestuario, efectos especiales y mucho humor, para divertirse, soñar, bailar, cantar y emocionarse. La función es a las 16 horas con un valor de entrada de $ 50.
El jueves 25 de julio a las 16 horas, podrá verse “Mar de Cuentos”. Es un recorrido por historias y personajes, en un intento por llevar a los chicos el placer de la escucha y la narración oral. Trovamar es una cuenta historias que viaja con el viento inventando cuentos especiales. Un día llega a una hermosa y colorida casita donde habitan desopilantes personajes, que están ansiosos por contar ellos sus propias historias y escuchándolos e intentando ayudarlos, Trovamar se encuentra con que esta vez, la historia especial la sorprende a ella. El valor de la entrada es de $ 30.

Por último, el viernes y sábado se presentará el elenco de Venado Tuerto con “Cachimbo, el payaso más divertido”. Gran show infantil, musical, animado, con juegos, muy participativo, con una excelente puesta de luces, sonido, pantalla video 3D, excelente opción para las vacaciones de los grandes y los chicos. La función de la mañana del viernes será libre y gratuita mientras que las de la tarde de ambos días, tendrá un valor de $30.

jueves, 18 de julio de 2013

Tres películas en el Cine Mercedes

Siguen las vacaciones de invierno y la gran pantalla local presenta desde el jueves 18 y hasta el miércoles 24 de julio tres películas. A las 15 Monsters University continúa una semana más; en tanto, Mi Villano Favorito 2 se presentará a las 17,30 y a las 20. Para los más grandes Titanes del Pacífico se proyectará a las 22,30 y el sábado a la medianoche a la 1 de la mañana.

Sinopsis “Monsters University”: Desde que, el ahora casi universitario Mike Wazowski, era un pequeño monstruo, soñaba con convertirse en asustador profesional; y él, mejor que nadie, sabe que los mejores asustadores provienen de Monsters University. Pero durante su primer semestre en MU, los planes de Mike son frustrados cuando se cruza con el as de los sustos James P. Sullivan "Sulley": un asustador nato. El descontrolado espíritu competitivo de ambos hace que acaben siendo expulsados del Programa de Sustos de élite de la Universidad. Y, para peor, ambos se dan cuenta de que si pretenden enmendar las cosas, deberán trabajar juntos con una extraña banda de monstruos inadaptados.

Sinopsis “Mi Villano Favorito”: Una vez que Gru abandona definitivamente el mundo del crimen para dedicarse a la crianza de Margo, Edith y Agnes, él y los minions se encuentran con más tiempo libre. Sin embargo, mientras Gru se acostumbra a su nuevo rol como hombre de familia, una organización súper secreta destinada a combatir el crimen en el mundo solicita su ayuda. Gru, y su nueva compañera Lucy (Kristen Wiig), deberán averiguar quién es el responsable detrás de una ola de espectaculares crímenes. En definitiva, se necesita al ex-villano más grande del mundo para atrapar al que desea ocupar su lugar.


Sinopsis “Titanes del Pacífico”: Cuando legiones de criaturas monstruosas, conocidas como Kaiju, comenzaron a elevarse desde el océano, se inició una guerra que se cobraría millones de vidas y que consumiría los recursos de la humanidad durante años. Para combatir al Kaiju gigante, se crea un arma especial: robots enormes, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes se encuentran encerradas en un puente neural. Pero frente al implacable Kaiju, incluso los Jaegers parecen casi indefensos. Al borde de la derrota, las fuerzas defensoras de la humanidad no tienen más opción que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto fracasado (Charlie Hunnam) y un aprendiz sin experiencia (Rinko Kikuchi), que son convocados para manejar un legendario pero aparentemente obsoleto Jaeger del pasado. Juntos se mantienen firmes siendo la última esperanza de la humanidad frente al inminente apocalipsis.

miércoles, 17 de julio de 2013

Fany Corrado, Vero Corrado y Pablín Rodríguez proponen “Traer arte”

Inaugurada el pasado viernes 12 de julio, los artistas plásticos del taller “Pintarte” exponen sus trabajos.  La muestra estará abierta todas las vacaciones de invierno.

En la noche del pasado viernes, abrió sus puertas la muestra denominada “Traé Arte”, una muestra colectiva en la que Verónica Corrado, Estefanía “Fany” Corrado y Pablo Rodríguez, están presentando sus trabajos pictóricos, que podrá visitarse en la sede del movimiento cultural El Limonero, sito en calle 21, entre 14 y 16.
La amistad los unió en el taller Pintarte y actualmente la amistad los impulsó a mostrar sus trabajos. “Surgió a raíz de querer mostrar lo que hacemos. Es la primera vez que exponemos por fuera del circuito de la escuela los tres juntos. En el caso de Vero y mío es la primera vez que exponemos por fuera de la formación docente. Pablo nos incentivó a mostrarnos y nos animamos”, contó Fany, haciendo hincapié en el trabajo en conjunto realizado por los tres artistas plásticos.
En la exposición se pueden ver las técnicas y conceptos de cada uno de los artistas, así como sus inspiraciones. “En mi caso – explica Vero – hice lo que sentía en el momento que lo sentía. En la mayoría me siento muy identificada”. Por su parte, Fany explicó que su trabajo es muy obsesivo, y que busca “la vuelta hasta encontrársela y lograr que me guste para poder mostrarlo”. Las dos hermanas son más figurativas a la hora de pintar, no así Pablo que se muestra más abstracto con líneas y figuras, aunque está pensando cambiar el rumbo como para probar.
A su vez cada uno dijo que los trabajos de los otros dos artistas también los identificaron. Por un lado, Vero dijo que sintió “la mirada” de los trabajos de Fany, “atenta a lo que le pasa al otro y logró plasmarlo en sus obras”, y de Pablo vio el reflejo de la alegría del artista que se ve en los colores de sus obras. Algo similar dijo Fany de Pablo, agregando que era “un remolino y no para de hacer su trabajo”, y de su hermana destaca la espontaneidad y transparencia en las obras. Finalmente, Pablín destacó la sensibilidad de las hermanas, así como la locura a la hora de trabajar. “Lo que destaco de esta muestra es el trabajo en equipo de todos. Fuimos preguntándonos todo y formamos un grupo lindo”, destacó el artista plástico.

La muestra “Traé Arte” estará abierta durante todas las vacaciones de invierno, abriendo sus puertas después de las 17 horas. 

martes, 16 de julio de 2013

Aniversario de la Sociedad de Poetas con el libro de Mara Gerding

La Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos “Ismael Marcelo Siri”, celebró un nuevo aniversario. La escritora Gerding presentó su libro “Dónde está Julia”. Poetas locales leyeron textos en el acto central.

Un nuevo aniversario festejaron los integrantes de la Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos “Ismael Marcelo Siri” el pasado jueves en el salón del Colegio de Abogados. La presidenta de la institución, Emma Decillo invitó a los presentes a conocer el libro policial de Mara Gerding, presente en el acto.
Precisamente, el festejo del aniversario número 26 de la Sociedad de Poetas y Escritores, comenzó con las palabras de su Presidenta. “Tengo una gran alegría por este aniversario, le doy las gracias a todos los que vinieron a esta armoniosa reunión de amigos”, dijo Decillo y luego hizo una síntesis del libro de Mara Gerding. La autora aprovechó la oportunidad para hablar de su libro “Dónde está Julia” invitando a los presentes a leerlo y adivinar lo que pasó con la protagonista.
Luego sería el momento de las breves palabras del Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes, Dr. Horacio Vero. Seguido de la actuación del Dúo Caminos, integrado por Raquel Pereira, y Alejandro Fochessatto.
Luego, los poetas subieron al escenario para leer sus propias poesías. La primera que leyó fue la señora Betty Latorraca, ante los presentes recitó poesías de Ismael Siri con el fin de recordar al fundador de la Sociedad de Poetas y brindar un pantallazo de las distintas épocas creativas del mentor de la entidad cultural. A ella le siguieron Esther Belforte, Luis “Cacique” Sosa, Marta Deluca, Aida Giarelli, Norma Delgiudice, Susana Di Batistta y Horacio Vero. 

El acto se cerró con el festejo del cumpleaños de la institución que reúne a escritores y poetas y el “Feliz Cumpleaños”, cantado por todos los presentes. 

lunes, 15 de julio de 2013

Teatro, cine e historia se proponen para las vacaciones de invierno

Una nueva edición de la maratón de teatro infantil comienza este lunes en el Teatro Argentino. En los museos Miguez y Ameghino-Marín, habrá cine los viernes y recorridas por las exposiciones permanentes.

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes está proponiendo para las vacaciones de invierno distintas actividades en los espacios culturales municipales. Teatro infantil, cine animado y recorridos prehistóricos e históricos en sus museos, son las propuestas relevantes para estos quince días de julio.
“Como todos los años – contó el Coordinador de Cultura, Gerardo Caballeroorganizamos la maratón de teatro infantil en el teatro municipal. Son aproximadamente quince obras que vienen a la ciudad o con elencos locales, como son los chicos de El Erario del Oeste que estarán martes y el domingo 21”.
De esta forma, entre el lunes 15 y el sábado 27 de julio, el Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio”, estará abierto brindando una oferta diaria de espectáculos teatrales para niños. Con funciones a la tarde de manera diaria, el programa de obras incluye historias fantásticas, musicales, personajes reconocidos, circo, magia, cuentos, payasos, entre otras atracciones para los más pequeños.
La primera obra que se presentará, la realiza un elenco de Buenos Aires que tiene entre sus integrantes al mercedino Lucas Mitarotonda. La obra se llama “El Secreto del Libro Encantado”, y está en la cartelera porteña de la calle Corrientes con excelentes críticas. En dos funciones, 15 y 17 horas, la obra es recomendable con música para los más pequeños.
El ingreso a las funciones, tienen un costo de entradas particulares. “Acordamos con los productores que las entradas no superaran los 60 pesos. La mayoría está en un valor de 30 o 50 pesos. A diferencia de otros años que los valores eran superiores a estos valores”, explicó el Coordinador de Cultura. Asimismo, se confirmó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se entregarán entradas gratuitas para los espectáculos teatrales a los chicos de los barrios en los que tiene injerencia el área comunal.
“Habrá una función totalmente gratuita el viernes 26 de julio. A las 11 de la mañana, el grupo de Venado Tuerto, de Santa Fe, presentará Cachimbo, el payaso más divertido, un musical animado con juegos, muy participativo para los chicos. Se apunta a un público de entre 3 y 10 años, lo mismo que para casi todas las obras que hay en cartelera para estos días”, agregó Caballero.

Museos
Por otra parte, los dos museos de la comuna, Complejo Ameghino – Marín y el Museo Histórico Víctor Miguez, abrirán sus puertas no sólo para las muestras permanentes, sino también proyectando películas en el ciclo “Cine y Arte” en donde podrá verse el último film de García Ferré, “Largirucho y Soledad” y la película “Wallace y Gromit”, además de la posibilidad de que los pequeños realicen actividades plásticas con la profesora Verónica Durand, integrante de los Talleres Culturales. Tal como lo adelantó Caballero, en el Miguez la actividad será el viernes 19 de julio, mientras que en el Marín la actividad será el 26 de julio.

Igualmente los museos permanecerán abiertos de 15 a 18 horas para aquellos interesados en conocer la historia y prehistoria. Por un lado, el Museo de Ciencias Naturales en calle 26, esquina 21, tiene de manera permanente la muestra de fósiles paleontológicos; en tanto, en el museo de calle 12, esquina 23, se puede recorrer la historia de los últimos siglos de la ciudad. 

domingo, 14 de julio de 2013

La Orquesta Escuela brindó concierto en el teatro municipal

Ante un numeroso público, la Orquesta Escuela de Mercedes se presentó el viernes pasado en el Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio”. La actuación de los pequeños, estuvo bajo la dirección de los Profesores Manuel Maturo y Horacio Vivares.
El viernes por la noche, los pequeños músicos tuvieron la posibilidad de demostrar sus progresos ante un teatro colmado de familiares, amigos y vecinos en general. El concierto se dividió en tres partes. La primera fue con una orquesta de menor tamaño en la que actuaron los principiantes del grupo. Después se integrarían los músicos de mayor experiencia. Y la tercera parte la harían con los alumnos del Colegio San Luis Gonzaga a cargo de las flautas dulces. Entre el repertorio ejecutado, figuraron canciones de cuna, de dibujitos animados (Los Picapiedras), y clásicos populares.
Durante el evento, la Orquesta Escuela, que funciona en el Instituto Unzué a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó reconocimientos por el “apoyo y acompañamiento” al concejal Arnaldo Méndez y a la subdirectora de Desarrollo Social, Cristina Arias de Selva.


viernes, 5 de julio de 2013

Scary Movie antes de la medianoche

En el Cine Mercedes se proyectará entre el sábado 6 y el martes 9 de julio, dos films esperados. Por un lado a las 19.30 la última parte de una trilogía que tiene como protagonistas a Ethan Hawke y Julie Delpy: “Antes de la medianoche”. En tanto, a las 22,30 y el sábado a la medianoche, proyectarán la quinta parte de “Scary movie”

Sinopisis “Antes de la medianoche”: ¿Qué hace una pareja de muchos años en un elegante cuarto de hotel además de quitarse las preocupaciones, las responsabilidades y la ropa y hacer el amor? Sin embargo, a Jesse y a Celine la realidad se les entromete: el peso de los chicos, el trabajo, las ambiciones, las desilusiones; los altibajos del romanticismo; las presiones de una relación arraigada y profunda. La noche idílica los pone a prubea de maneras inesperadas. Jesse y Celine se conocieron a los veinte años en Antes del amanecer (1995), se reencontraron a los treinta en Antes del atardecer (2004), y ahora, en Antes de la medianoche, enfrentan el pasado, el presente y el futuro; la familia, el romance y el amor. Antes de que el reloj marque la medianoche, su historia volverá a aflorar.


Sinopsis “Scary movie 5”. La quinta entrega de esta saga que parodia películas de terror. El joven matrimonio formado por Dan y Jody empieza a detectar fenómenos extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé. Pero cuando el caos se apodera del trabajo de Jody como bailarina de ballet y de la carrera de Dan como investigador de monos, la pareja descubre que está siendo acosada por una presencia demoníaca.