sábado, 31 de mayo de 2014

Godzilla muere en Buenos Aires

Desde el sábado 31 de mayo al martes 3 de junio, el Cine Mercedes proyectará dos películas esperadas por el público mercedino. En la función de las 18,30 horas, “Godzilla” será el film que toda la familia, en tanto a las 20,30 y a las 22,30, la película argentina “Muerte en Buenos Aires”, se verá en la pantalla local.
Sinopsis "Godzilla": El regreso de Godzilla, esta vez de la mano de otro estudio: Warner Bros y Legendary Pictures. El monstruo más famoso del mundo deberá enfrentarse a criaturas malévolas que, impulsadas por la arrogante ciencia humana, amenazan nuestra propia existencia. 
Sinopsis "Muerte en Buenos Aires": El inspector Chávez, hombre de familia y rudo policía, queda a cargo de la investigación de un homicidio ocurrido en uno de los lugares más selectos de la Buenos Aires de los años 80. En la escena del crimen, conoce al agente Gómez, alias El Ganso un novato que se convierte en su mano derecha. A medida que avanza la investigación, la sombra de una duda cae sobre el círculo íntimo de Chávez. Sin escapatoria, Chávez deberá elegir en quién confiar su vida. Actores: Ricardo "Chino" Darín (Jr), Mónica Antonopulos, Carlos Casella, Demián Bichir, Emilio Disi, Hugo Arana, Jorgelina Aruzzi, Humberto Tortonese. Director: Natalia Meta.

jueves, 29 de mayo de 2014

Guillermo Traverso presenta Inchiostrati

Continuando con el ciclo de exposiciones en el foyer del Centro Cultural Teatro Argentino, la Dirección de Cultura y Educación anunció que el próximo viernes 30 de mayo a la hora 19.30 se inaugurará una nueva muestra de artes plásticas.
En el primer piso del teatro municipal, quien expondrá será Guillermo Traverso. El fotógrafo y artista plástico presentará trabajos en tinta soplada, una serie de trabajos que englobó bajó el título “Inchiostrati”
La muestra lleva dicho título porque su traducción del italiano es “entintado”. Los trabajos que Traverso presenta en esta oportunidad es una serie de animales que trata de reflejar a través de tinta el instinto y la amorfología animal, líneas totalmente desiguales, simples y a su vez complejas que dan forma a tortugas, ratas, grillos y hasta un caniche toy paseando con su dueña totalmente desnuda. “Inchiostrati es una muestra para detenerse a ver cuadro por cuadro con atención y dando lugar a que la imaginación los lleve por lugares jamás pensados”, dice la invitación.

Guillermo Traverso presenta por primera vez una muestra individual en el ámbito municipal. En oportunidades anteriores el artista plástico presentó trabajos en el hall del Teatro Talía, y en conjunto con Pablo Russo y Juan Manuel Santana en El Limonero y en Vinilo Bar. .

miércoles, 28 de mayo de 2014

Nadia Boffi: “Me siento como una niña divirtiéndome en el medio de Disney”

La cantante interpretará a Julieta Capuleto en la comedia musical que se estrene el próximo viernes en la ciudad. Junto a Mauricio Castro como Romeo, la puesta en escena la dirige el lujanense José Ithurrart con un elenco integrado por mercedinos.

martes, 27 de mayo de 2014

Escritores y fotógrafos se descontracturan

Bajo la consigna del anonimato previo y con el objetivo de intercambiar obras que inspiren a las partes, 10 escritores y 10 fotógrafos coordinados por Juan Guinot y Natalia Giumelli respectivamente se dieron a la tarea de realizar una nueva obra inspirada en el material enviado por su contraparte. Las duplas fueron armadas al azar y a cada una se le asignó un tiempo para concretar el escrito y la foto.
Esto dio como resultado la muestra que titularon “Fotoletraje o Viceversa, un ensayo para descontracturar a escritores y fotógrafos. Una primera parte que será expuesta desde la hora 21 los días 30 y 31 de mayo y el 1° de junio próximo en El Estudio, ubicado en calle 34 N° 436, entre 19 y 17.
En la muestra exponen, entre escritores y fotografos: Marcos Almada, Simón Rodríguez, Pablo Martínez Burkett, Marcos Tabossi, Nicolás Correa, Carmen Gioscio, Andrés Monferrat, Gabriela Florella, Carlos Marcos, Juan Guinot, Fabrizio Ifran, Eduardo Aguirre, Natalia Ochoa, Mónica Camocardi, Laura Vidal, José Bascaran, Javier Fusco, Bell Lizarribal, Natalia Giumelli y Mariano Fuaz.

lunes, 26 de mayo de 2014

“Quiero hacer cosas diferentes y cuando las hago, apuesto el cien por ciento”

Pablo Quevedo se presentó el sábado pasado sobre el escenario del Teatro Talía junto al elenco porteño de “La Casa Sin Puertas”. La vocación por el teatro la sintió en su adolescencia pero debió esperar casi treinta años y lo llevó directo al off Corrientes.

Feria de Revolución

Durante el sábado y domingo último, los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo fue la excusa para que un grupo de artesanos y artistas plásticos presentaran sus trabajos ante el público general. Con una feria de arte que incluyó artesanías, pinturas, maquetas, bijoutería, accesorios, grabados, artículos de decoración y tejidos entre otras cosas, la sede del Movimiento Cultural El Limonero fue el escenario para que Alejandra Toledo, Viviana Toubes, Verónica Grasso, María Pía Traverso, Celeste Hernández, Leonardo Benítez, Ita Renzelli, Pablo Rodríguez, Arturello Di Popolo, Pelambre y Matambre, Mariano Castro, Antonio Garelli, Pablo Martín Bal, Juan Santana, Guillermo Traverso y el dueño de casa Pablo Russo presentasen sus trabajos. 

domingo, 25 de mayo de 2014

Sábado de Gala por la Patria

Anticipando los actos conmemorativo por el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, en la noche del sábado pasado, la Dirección de Cultura y Educación del Municipio llevó a cabo la tradicional Noche de Gala. Del evento participaron el Ballet Municipal “Mercedes Danza”, la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas “Estrella del Sur”, el Coro Municipal “Ciudad de Mercedes”, Cuarteto de Guitarras de Buenos Aires (foto), los alumnos integrantes del Curso de Lenguas de Señas Argentinas que dicta la Municipalidad de Mercedes, Manuel Maturo en piano y el grupo de bronces Ópera Brass.

viernes, 23 de mayo de 2014

La Casa sin Puertas llega al Talía

El 24 de mayo, 21 horas, se presenta la obra cuyo elenco integran el mercedino Pablo Quevedo, Laura Gordano y Tomy Dunter. Las entradas se consiguen en el teatro Talía de calle 20, entre 29 y 31.

jueves, 22 de mayo de 2014

Marcela Cueto: “Me gusta que los cuadros tengan variedad de significados”

La artista plástica mercedina ganó un nuevo premio en la Sociedad Argentina de Artistas Plásticas por su obra “La Educación de los Padres”, serie en la cual sigue trabajando. Asimismo, Marcela tiene previsto hacer una muestra homenaje a Héctor Cueto y Octimio Landi con pinturas y cerámicas de ambos y trabajos propios.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Comienza la inscripción para el certamen Maravillosa Música

Las bandas de música pueden anotarse para participar del concurso que organiza el Ministerio de Cultura de Nación. Las bandas tienen que están integradas por menores de 25 años, con un mínimo de dos integrantes haciendo el secundario.

martes, 20 de mayo de 2014

Víctor Laplace: “Creo que la nuestra es una sociedad demasiado pasional”

En el marco de la proyección del film “Puerta de Hierro”, el actor y director habló con el público en el teatro municipal el viernes pasado. Contó cómo fue recrear el exilio de Perón mezclando ficción y hechos históricos de la vida de un referente político antes de su tercera presidencia.

lunes, 19 de mayo de 2014

José Bonaparte tiene una sala del período mesozoico con su nombre

Inaugurada el domingo a la noche, el paleontólogo residente en nuestra ciudad fue homenajeado con una sala con su nombre en el museo que él mismo fundó hace más de 65 años. La sala resume el período mesozoico con reproducciones de ejemplares hallados y donados por Bonaparte.

Exitosas dos noches en los museos

 Hubo actividades en Ameghino – Marían, Míguez, Biblioteca Sarmiento, Colegio de Escribanos, HCD y Museo Histórico Judicial durante el sábado 17 y el domingo 18.

viernes, 16 de mayo de 2014

Dos noches para visitar los Museos locales

El sábado 17 y domingo 18 de mayo se celebrará el día internacional de los museos con actividades especiales. El Míguez homenajea a Almafuerte y el Ameghino-Marin inaugura sala nueva con el nombre del paleontólogo José Bonaparte. También habrá actividades en el Palacio Municipal, el Instituto Unzué, Colegio de Escribanos y la Biblioteca Sarmiento.  

En el marco de la conmemoración por la Noche Internacional de los Museos, el próximo fin de semana, la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes aporta distintas actividades para realizar con toda la familia tanto el sábado 17 como el domingo 18 de mayo.
Desde su creación en 1977 por el Consejo Internacional de Museos, se festeja cada 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, jornada que ha ganado cada vez más  popularidad a nivel mundial. Una vez más la Municipalidad de Mercedes ha organizado una actividad atractiva que nucleará a distintas instituciones culturales de la ciudad.
Tanto sábado como domingo, las actividades comenzarán a la hora 17 en el Complejo Ameghino – Marín y el Museo Histórico Víctor Míguez. Los espacios elegidos serán los centros de atracción, para distintas actividades que se verán complementadas en otros espacios que son también escenarios de expresiones culturales diversas.
Por un lado, el martes arranca la muestra “Dinosaurios!!!” en el Museo de Ciencias Naturales. Una exposición itinerante gentileza de la fundación Félix de Azara, estará esperando la visita de adultos y niños, puesto que estarán dispuestos para estos últimos: las divertidas “bicidinosaurios.”
Por otro lado, el Museo Histórico ha planificado una actividad homenaje al maestro y poeta Pedro B. Palacios “Almafuerte”. Con una muestra que expone material sobre la vida y obra de este polifacético artista, y la disertación del Lic. Daniel Menafra, investigador de la vida de Almafuerte.
Alguno de los otros puntos fuertes de la programación, serán la apertura a cargo de la Orquesta Escuela Municipal en la Capilla del Ex Instituto Unzué. Este concierto junto a la muestra fotográfica sobre la reconstrucción del predio será el sábado a las 17 horas. Mientras que la muestra pictórica “Presencias del Pasado” de Paula Tabossi, que tendrá lugar en el Colegio de Escribanos, será ese mismo día pero  a las 19,30 horas.
Un poco más tarde, a las 20,30 horas, se realizará una recorrida por el Museo de Sitio y el Honorable Concejo Deliberante en el Palacio Municipal que le dará marco al recital de Osvaldo Wilches y a la exposición fotográfica del Foto Club Mercedes.
El domingo, el homenaje y muestra sobre Almafuerte continuará en el Míguez. Sin embargo, a las 19 horas, en el Complejo Ameghino Marín, inaugurarán la nueva sala del museo de Ciencias Naturales que llevará el nombre de José Bonaparte, paleontólogo residente de nuestra ciudad y uno de los fundadores del museo que está pronto a cumplir 86 años de vida.
El cierre de las dos noches especiales dedicadas plenamente a los museos y la cultura será en la Biblioteca Domingo F. Sarmiento con la presentación de la obra “Remedios para la Patria” de Gabriela Lorusso, representación teatral que ya fue estrenada, pero que derivó en unipersonal.


Joven pianista vuelve al Colegio Nacional

El Centro de Egresados del Colegio Nacional presenta al prestigioso pianista Iván Rutkauskas en un concierto solista programado para el venidero 17 de mayo.
Joven argentino y ganador de varios concursos, Rutkauskas ha sido invitado a tocar con grandes orquestas nacionales e internacionales, y ahora vuelve a Mercedes con un programa que incluye la Sonata Nº 8 patética de Beethoven, dos rapsodias de Brahms, y como final, la obra cumbre de Franz Liszt, la sonata en si bemol.
El concierto tendrá lugar el sábado 17 de mayo, a la hora 20, en el auditorio del Colegio Nacional en Avenida 17 entre 30 y 32. En el mismo espacio, habrá una degustación de vinos gentileza de Lambrusco Club de Vino y Copas durante el entreacto.

Se solicita un bono contribución de $80 que se pueden retirar en Jóser Casa y Diseño galería Metro, Jóser Boutique Calle 27 entre 18 y 20, Talabartería Las Marías, y librería Tiempos de papel Calle 27 y 16, o en el colegio antes de la función.

jueves, 15 de mayo de 2014

Karina López Sitja: “Ser autodidacta, es el camino más largo y difícil que pude haber elegido”


Mercedina de nacimiento, Karina López Sitja representó al país en el IV Eclipse Artístico Internacional de Perú como invitada de honor. Planea mostrar sus esculturas y dibujos próximamente en la ciudad.

En una edición anterior del Semanario Protagonistas dábamos cuenta de la oportunidad que tuvo una joven mercedina de exponer en Perú como invitada de honor del Ministerio de Cultura de dicho país. En el marco de la exposición IV Eclipse Artístico Internacional, la artista plástica Karina López Sitja participó del evento que reunió a decenas de artistas de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Alemania, Japón, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Korea del Sur.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Cine – Debate con Víctor Laplace

El actor y director visitará la ciudad para hablar sobre la película que refleja el exilio de Perón. El film podrá verse el próximo 16 de mayo en el Teatro Argentino, a la hora 19,30. Al término será el debate.

martes, 13 de mayo de 2014

Comenzó la inscripción para el área de Cultura

Jóvenes y Adultos podrán participar de la edición anterior. Los ganadores del provincial podrán participar de los Juegos Evita. Este año, eliminaron disciplinas y la categoría Especiales. 

Un nuevo año de cambios se vivirá este 2014 en los conocidos Torneos Bonaerenses. Denominados desde hace un tiempo como Juegos BA La Provincia este año se recuperan las finales que el año pasado debieron suspenderse transformándolas en “encuentros regionales e interregionales  entre los participantes y ganadores del ámbito local. Pero, la mala noticia, es que redujeron la cantidad de disciplinas culturales y eliminaron la categoría para personas con capacidades diferentes. 
La semana pasada, el gobierno provincial hizo el lanzamiento de los torneos que este año se adecuó a los Torneos Nacionales “Evita”. De ahí muchos de los cambios que se encontraron los funcionarios locales a la hora de difundir la competencia en el área de Cultura.
En la reunión provincial, los funcionarios locales recibieron las planillas para inscribir hasta el 30 de mayo, realizando la etapa local desde esa fecha hasta el 31 de julio. La Dirección de Cultura y Educación será la responsable de inscribir a las categorías de Juveniles (Sub 14 y Sub 17) y Adultos (1954 y anteriores). “La novedad es que vuelven las competencias a nivel local, regional, interregional y las finales en Mar del Plata”, dijo el Director de Cultura, Gerardo Caballero.
“En Cultura, tanto en las disciplinas de Juveniles como en Abuelos hubo un recorte de las disciplinas. Por ejemplo, los Abuelos solamente podrán participar en Narrativa-Cuento, Pareja de Baile solo en folklore, y, en artes plásticas, solamente está Pintura”, agregó el funcionario municipal que también destacó que en las disciplinas de Juveniles están también Cuento, Danza Folklórica y Pintura, además de Danza Tango, Conjunto Musical, que puede ser folklore o rock, y Teatro.

Categoría Especial
Con estas modificaciones se elimina la Categoría Especial para las personas que tienen entre 18 y 60 años. “Lamentablemente las categorías de jóvenes y adultos con capacidades diferentes quedaron afuera. Planteamos esta cuestión en la reunión esta resolución porque no estamos de acuerdo. Otras localidades también hicieron lo propio y dejaron asentado este malestar que incomprensible si por un lado estamos hablando de inclusión y de integración en los Torneos. Podemos entender que los torneos hayan sido adaptados a los Evita, permitiéndole a los ganadores provinciales participar en esos torneos en el mes de noviembre en Mar del Plata también. Es un logro, eso”, agregó.
“Pero para nosotros fue un claro retroceso que no hayan incluido a las disciplinas de Especial. No significa que un chico menor de 17 años con capacidades diferentes no pueda participar, porque sí lo puede hacer en Juveniles. Pero sabemos que son muchos los participantes, en Mercedes está el Ballet Integración, que son mayores de edad. Tampoco se los puede comparar con un participante convencional porque este podría tener el doble de chances que una persona con discapacidad”, marcó Caballero.
Los recortes de esta edición implican que por ejemplo, el múltiple campeón de medallas de oro mercedino Carlos Ferreyra no pueda participar de los torneos bonaerenses, ya que la disciplina Solista de Tango no está más entre las disciplinas que compiten, ni el Zoco Larralde que también supo ganar una distinción en la disciplina como Solista de Folklore.

No obstante, quienes se verán marginados y discriminados de la participación, irónicamente, son los integrantes del Ballet Integración. Ganadores en varias oportunidades en las instancias finales, los jóvenes con capacidades diferentes no pueden participar porque no entran en las categorías de Juveniles ni de Abuelos por una cuestión etaria, además de haber eliminado las competencias para Categoría Especial, tal como sucedió con Atletismo Especial.  

lunes, 12 de mayo de 2014

Dinosaurios para chicos y “no tan chicos”

Entre el 13 de mayo y el 10 de junio habrá juegos y disfraces de animales prehistóricos en el Museo Amegino.

Organizada con material propio del Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” y piezas de la Fundación Azara, desde el venidero 13 de mayo y hasta el 10 de junio, se presentará una muestra denominada “Dinosaurios” que podrá visitarse todos los días en el complejo cultural municipal de calle 26, esquina con calle 21.
La exposición incluye la exhibición de fósiles de dinosaurios a escala real, la proyección de películas infantiles sobre esta temática, disfraces y muchos juegos especialmente pensados para chicos.
La muestra abre el martes, y podrá visitarse todo el mes en los horarios de apertura del Museo Municipal. Además, el sábado 17 de mayo en el marco de la Noche Internacional de los Museos, en el horario especial de 15 a 22 horas habrá charlas para los interesados. En esta oportunidad también estará abierta al público la nueva sala de exposición permanente dedicada al Mesozoico.

Asimismo, las instituciones educativas y contingentes particulares que quieran programar una visita guiada pueden contactarse vía telefónica al teléfono (02324) 434896.

Muestra de fotografía: Las Improntas de José Bascaran

La exposición de retratos de trabajadores de la localidad de Suipacha puede verse hasta el 21 de mayo en el foyer del teatro municipal. “Son trabajadores simples que han forjado el carácter de la ciudad”, explicó el fotógrafo suipachense.

domingo, 11 de mayo de 2014

Pedro Aznar en Mercedes

En la noche del viernes pasado, el músico multifacético Pedro Aznar visitó la ciudad con su espectáculo unipersonal en donde interpretó con bajo, guitarra y teclados canciones de sus últimos trabajos discográficos. En dos horas de show, el bajista de Serú Girán interpretó temas propios, de compositores argentinos y especialmente de los Beatles haciendo versiones en vivo como “Because” grabándose en vivo los diferentes instrumentos y coros para después interpretar el tema de manera completa.  

Semana de música en el tercer año de la fiesta vinílica

Para festeja el tercer aniversario de Vinilo Bar, la esquina de 24 y 23, tendrá entre el martes y el domingo, espectáculos musicales, artes plásticas y teatro. La entrada es libre y gratuita.

Entre el martes 13 y el domingo 18 de mayo, en Vinilo Bar se estará llevando la tercera edición de la fiesta que el bar temático lleva adelante en el marco de su aniversario número tres.
Tal como sucedió los últimos dos años, la música es protagonista de esta semana que promete grandes espectáculos con entrada libre y gratuita en la esquina de 24 y 23.
Los festejos arrancan el martes con la inauguración de la muestra de "Vinilos Intervenidos" de las manos de los reconocidos artistas plásticos Guillermo Traverso, Juan Santana y Pablo Russo quienes también participarán una de las noches en una fusión plástico-musical compartiendo escenario con una de las agrupaciones musicales que participarán del festival.
Además se sumarán a las fusiones artísticas las geniales Anabel Piñeiro y Michelle Ponce Perdomo (Venezuela), cada una con su estilo de dibujo y pintura únicos. Y, como si esto fuera poco, estarán también presentes en la maratón artística los reconocidos actores y directores Fabián Morales y Arturo Bustos Berrondo, compartiendo algunos unipersonales de primer nivel.
En materia musical, la grilla de la semana propone una variedad de artistas de gran nivel nacional e internacional:
Miércoles 14: Orgánika Orchestra - De los eléctricos Sebastián Rojas, Daniel Acttis y Franco Brienza, sumando por primera vez a esta orquesta swing arreglos de vientos.
Jueves 15: Jazz Gitano Ensamble - De la mano del genial y gran referente del jazz manouche argentino Roque Monsalve. Un quinteto que brilla en los grandes festivales y escenarios del jazz porteño.
Viernes 16: Chimango & Los Bandoleros - Desde Barcelona y luego de años de giras por el mundo entero, llega este maestro de la Rumba Callejera que supo conquistar multitudes acompañando al gran Manu Chao en muchísimos escenarios del globo.
Sábado 17: Plug-In! - Será el turno de este dúo electrónico súper original a cargo de Valeria Cini (compositora y cantante de gran renombre a lo largo y ancho del país) y Lucas Di Silvestro.
Domingo 18: Gato Negro - Un trío Rockabilly que transporta a cualquier público a los mismísimos años 50 y 60 donde nacía toda la movida rockera. Desde San Telmo para el mundo.


sábado, 10 de mayo de 2014

Cine Mercedes: “Río 2” e “Hijo de Dios”

Entre el sábado 10 y el martes 13 de mayo, dos nuevas películas proyectarán en la pantalla grande de la ciudad de Mercedes. El Cine local presenta a las 17,30 y 19,30 horas el film animado “Río 2”; mientras que las 21,30 horas podrá verse “Hijo de Dios”

Sinopsis Río 2: En “Río 2″, Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva.


Sinopsis “Hijo de Dios”: De los galardonados productores de las mini-series de La Biblia, llega la película El Hijo de Dios , la historia del Nuevo Testamento con la vida de Jesucristo, llevada de nuevo a la gran pantalla, tras diez años, como nunca antes se había visto. Rodada como una gran película de épica y acción, en lugares exóticos y con deslubrantes efectos visuales, El Hijo de Dios contará con Hans Zimmer para su banda sonora, y con el actor Diogo Morgado como protagonista para mostrarnos la vida de Jesús desde su humilde nacimiento, sus enseñanzas, la crucifixión y finalmente la resurrección.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Retratos de personas comunes se reflejan en Improntas

"El retrato de los hombres que forjan el carácter de una ciudad documentados con total sensibilidad por la visión de José Bascarán. Una muestra fotográfica que incluye 24 retratos de personas comunes, contemporáneas; personajes involuntarios que dejan huellas vívidas en la creciente Suipacha, Prov. de Buenos Aires", dice el texto que sintetiza la muestra fotográfica que el fotógrafo suipachense inaugurará el próximo viernes en nuestra ciudad.
José Matías “Colo” Bascarán presenta “Improntas”, una serie de fotografías con los retratos de hombres en sus respectivos trabajos que se presentó en la vecina localidad el año pasado y que ahora llegan a Mercedes para contar la historia de un pueblo.

A la hora 19.30 del 9 de mayo será la apertura oficial de la muestra fotográfica en el foyer del Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio”, en el primer piso del teatro municipal. La exposición continuará hasta el 21 de mayo. 

martes, 6 de mayo de 2014

Dos poetas locales galardonados en Junin

Elsa Argüello y Raul Micucci fueron premiados en el Certamen Internacional de Poesía y Narrativa 2014

Elsa Argüello fue galardonada con la Primer Mención Especial (Diploma y Medalla) y Raúl Micucci con la Cuarta Mención Especial en el Certamen Internacional de Poesía y Narrativa 2014 organizado por el Instituto Cultural Latinoamericano de Junín. Las obras integran la antología internacional "Cultura en Palabras". La ceremonia tuvo lugar en la noche del sábado 3 de mayo.
Ambos son integrantes de la S.A.D.E. (Sociedad Argentina de Escritores Filial Mercedes) y quienes los acompañaron fueron el Presidente de SADE Mercedes Escritor Rubén Darío Gasparini y el Secretario Jorge Citrángolo Casal, además de familiares del Sr. Micucci.

La delegación compartió momentos inolvidables con escritores de Brasil, Perú, Colombia, Uruguay, Chile, Paraguay y Cuba, igualmente con escritores de varias provincias argentinas como Río Negro, Entre Ríos, Chaco, Misiones y Buenos Aires. Se establecieron lazos de amistad y reciprocidad cultural.

lunes, 5 de mayo de 2014

Comienza la recepción de las pinturas para el salón municipal

Hasta el 30 de mayo se entregan los cuadros. Habrá premios para los ganadores del Salón y para la mejor obra de los artistas locales. Se inaugura el 13 de junio en donde se conocerán los ganadores.

A través del Complejo Ameghino - Marín, la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes informó que desde hoy, 5 de mayo, y hasta el 30 de mayo próximo se recibirán los trabajos de los artistas que quieran participar de. XI Salón Anual Provincial de Pintura "Ciudad de Mercedes".

Horacio Guarany cerró festival folklórico en La Trocha

En el complejo cultural de la vieja estación del ferrocarril, el mítico folklorista actuó gratis ante una gran cantidad de público que se concentró durante toda la tarde del jueves pasado. Actuaron también músicos mercedinos, y cuerpos de baile. Una feria de artesanos y patio de comida complementaron el festival.

domingo, 4 de mayo de 2014

Arte con arena mercedina en Puerto Madero

La artista plástica Marina López, estuvo presente con su arte con arena en la ciudad de Buenos Aires. Más exactamente en un encuentro de más de quinientos médicos.
Representando historias con arena sobre un vidrio iluminado por detrás y un proyector que muestra lo que hace en vivo, Marina presentó un espectáculo similar al que alguna vez hizo en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
Narrada en diferentes cuadros, la artista plástica mercedina representó con arena las dificultades que provocan diferentes enfermedades óseas y el efecto de la nueva medicación del laboratorio que la contrató en el tratamiento de las mismas.


viernes, 2 de mayo de 2014

Cine: Herederos a toda velocidad

Acción y terror en el Cine Mercedes entre el sábado 3 y martes 6 de mayo. “Need for Speed” y “Heredero del Diablo” forman parte de la programación de la pantalla grande en la ciudad. La primera podrá verse en la función de las 19,30 horas; mientras que el film de terror se verá en la función de las 22 horas.

Sinopsis "Heredero del Diablo" (22:00 hs. y sábado trasnoche 0:00 hs.):  Después de una feliz luna de miel en la que hubo una noche que no recuerdan nada, una pareja de recién casados se entera de una noticia sorprendente: serán padres antes de lo que tenían previsto. Con la idea de registrar su embarazo como un recuerdo para su posteridad, el marido comienza a grabar todo, pero pronto nota que su mujer se comporta de forma muy extraña.


Sinopsis "Need for Speed" (19:30 hs.): La película gira en torno a Tobey Marshall, un mecánico que compite con automóviles de gran potencia en un circuito no autorizado de carreras callejeras. En su lucha por mantener el taller de su familia a flote, Tobey renuentemente se asocia con el adinerado y arrogante ex piloto de NASCAR Dino Brewster. Pero justo cuando Tobey está por concretar una gran venta con la bróker de automóviles Julia Bonet que podría salvar a su taller, una desastrosa carrera permite a Dino tenderle una trampa e inculparlo por un delito que no cometió, y por el que Tobey es enviado a prisión mientras Dino continúa expandiendo su negocio hacia el oeste. Dos años más tarde, Tobey es liberado y emprende su búsqueda de venganza, pero sabe que la única posibilidad de rebajar a su rival, Dino, es derrotarlo en la carrera de alto riesgo conocida como De Leon: la competencia más emblemática del circuito de carreras clandestinas.

jueves, 1 de mayo de 2014

Taller de Narración Oral retrasa su inicio

A través de una sencilla comunicación, la profesora Silvia De Césare anunció que se modificaba el inicio del Taller de Narración Oral “Había una Vez”. El mismo comenzará el 17 de mayo. La nueva fecha, también implica la posibilidad de los interesados que aún no lo hicieron puedan inscribirse.
El taller que originalmente comenzaba el sábado pasado, está abierto al público general. No obstante, le permite a los docentes que quieran incorporar algo novedoso a sus clases tener nuevas herramientas; así como a los padres o abuelos que quieran contarle cuentos a sus hijos o nietos impactar con diferentes historias a los pequeños. 
Este curso intensivo, es práctico y brinda a los participantes las herramientas necesarias para aprender a seleccionar, adaptar, aprender y contar historias, propias o de otros.
Para informes e inscripción los interesados deben comunicarse al teléfono celular 15646718, o al email silviadece@gmail.com. Para mantenerse informados sobre talleres y espectáculos de narración oral pueden ver el blog www.silviadecesare.blogspot.com