sábado, 31 de octubre de 2015

“Son tiempos raros para la música rock no comercial, terminas siendo de culto”

El músico Joaquín Romero grabó un disco en el que él grabó todos los instrumentos y cantó todos los temas. Lo tituló Yuxtaposición formando después la banda Ser Atómico con quiénes presentó el disco en vivo. 

Joaquín Romero está siempre haciendo música. Hace casi 20 años que hace música, e integra bandas. Enseña guitarra y baterías en Tocando Sueños, pero además compone, canta y toca el bajo y los teclados. Esa multiplicidad de actividades dentro de la música, lo llevaron a grabar sus composiciones.
La primera experiencia fue en 2008, cuando grabó un disco, lo llamó “Terrapín” y después conformó la banda para tocar en vivo hasta que conformó Von Daniken. Algo similar le pasó este año. “Grabé el disco primero y después conformé la banda Ser Atómico”, sintetizó en un diálogo con este medio.

viernes, 30 de octubre de 2015

Mesa Redonda: “Nietos de inmigrantes… abuelos de inmigrantes”

El sábado termina la muestra iniciada en septiembre en donde Néstor Goyanes, Viviana Méndez, Félix Torrez y de Carlos Scannapieco, expusieron obras de historias de inmigraciones. Carlos Soulé y Rosana Martínez coordinarán la mesa sobre grabado.

En el marco del Proyecto De Venir, una muestra que tuvo su punta pié los primeros días de septiembre, cuando se celebró el Día del Inmigrante, se realizará el venidero sábado 31 de octubre en el Museo Histórico Municipal “Dr. Víctor E. Míguez”, 18 horas, una mesa redonda bajo el título: “Nietos de Inmigrantes… abuelos de inmigrantes”.

jueves, 29 de octubre de 2015

Orquesta de Cuerdas cierra la temporada del Colegio Nacional

La orquesta del Conservatorio Juan José Castro interpretarán Chostakovicht,  Gershuinw,  Barber y D’Antona. La función es el 31 de octubre, 20.30 horas, en el Salón de Actos del Colegio de Avenida 17.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Noviembre Fotos: Comienza el mes de la fotografía

El domingo 1º de noviembre, 18 horas, en el Museo de Arte “Municipalidad de Mercedes” se hará el lanzamiento y la presentación oficial del mes que tiene a la fotografía como protagonista.
Noviembre Fotos comenzará con la muestra “Mercedes Retrata” el primer día del mes. Un mes completo para disfrutar y compartir el arte de la fotografía. La ciudad será anfitriona de todos los amantes de esta disciplina. 
Es así que del 1 al 30 de noviembre, se prepararon 20 eventos: entre ellos 5 charlas de autor, 2 encuentros internacionales, 4 actividades prácticas abiertas y 9 exposiciones grupales. Todos ellos gratuitos y abiertos.

Los que quieran interiorizarse sobre el programa o deseen sumarse a las convocatorias grupales, deben ingresar a la web www.noviembrefotos.com.ar o contactarse a través de mail info@noviembrefotos.com.ar o por la fan page de Facebook.

martes, 27 de octubre de 2015

La Comedia Municipal de Teatro sube a Bernarda Alba

El clásico de García Lorca será interpretado por la Comedia Municipal de Teatro “Raúl Bustos Berrondo” bajo la dirección de Gabriela Lorusso. Con entrada libre y gratuita, brindarán ocho funciones tras el estreno del 29 de octubre.

lunes, 26 de octubre de 2015

Semana de entrega de pinturas para el Salón de Abogados

Los artistas plásticos que quieran participar podrán entregar sus obras en la secretaría del Colegio de Abogados del 26 al 30 de octubre. El sábado 31 actuará el jurado, integrado por Olga Gallo, Diego Bastos y Juan Astica

Comienza este 26 de octubre la semana de entrega de pinturas para participar del XXXII Salón de Pintura del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes.  Hasta el viernes 30, los artistas plásticos que quieran participar del concurso que organiza la entidad que reúne a los abogados podrán entregar sus pinturas en la secretaría de la institución.

Dibujos, pinturas y grabados de Guadalupe Luna

La joven artista plástica inauguró el viernes pasado la exposición que conecta la emoción y el cosmos. Hasta el 8 de noviembre la obra puede visitarse en el MAMM.

domingo, 25 de octubre de 2015

Historia y actualidad de las comunidades rurales reunidas en un libro

Tatiana Zunino y Alejandro Badano reúnen historias y problemáticas de las localidades rurales del Partido de Mercedes en un texto titulado “Comunidades Rurales. Buscando un nuevo paradigma”. El libro fue presentado el vienes pasado.

viernes, 23 de octubre de 2015

Dibujo y Música en Tiempos Cultura

En las últimas horas de la  tarde de este domingo, Pablo Blasberg yRodrigo Acctis se unieron para llevar adelante una fusión entre la música y el dibujo. En elespacio cultural de Tiempos de Papel, el dibujante radicado en Mercedes expone los dibujosque  publicó  en  distintos  medios  de  Argentina  y  España,  “reflexiones  visuales”   queacompañaron  notas  periodistas  sobre  literatura,  escritura,  tecnología,  capacitación  yperiodismo. Mientras que Acctis cantó solo con su guitarra temas de Luis Alberto Spinetta,Gustavo Cerati, Pedro Aznar y María Elena Walsh. 

jueves, 22 de octubre de 2015

“Esta es una muestra más conceptual, utilizando mucho la palabra”

Pablo Russo inauguró nueva muestra en el Museo de Arte titulada “Vulnerable Coraza”. En la sala A del espacio cultural municipal, la exposición continuará hasta el 7 de noviembre.

Una nueva muestra del artista plástico Pablo Russo abrió el pasado sábado en el Museo de Arte “Municipalidad de Mercedes”. Bajo el nombre de “Vulnerable Coraza”, la muestra de grabados de Russo presenta nuevos trabajos que el artista plástico comenzó tras un viaje al norte del país y en donde los cactus se transformaron en protagonistas de su arte.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Guadalupe Luna presenta "Cosmoción”

Las muestras en el Museo de Arte (MAMM) siguen rotando y cambiando periódicamente. Una nueva exposición se inaugurará en las salas C y D del espacio cultural municipal abierto este año. El viernes 23 de octubre, desde la hora 21, la artista local Guadalupe Luna abrirá las puertas de “Cosmoción”.

Con una serie de grabados, dibujos y pinturas bajo el nombre de "Cosmoción", un nombre que Guadalupe define como "emoción radical”, “sensación de amor” y “conexión por el cosmos que surge al admirar algo o a alguien espontáneamente, encontrándolo increíblemente bello, eterno y milagroso".

Desde el año 2012 su producción se centró en las intensas emociones que despertaron sucesos de su vida. La representación de animales, su mirada y actitud, sus comportamientos frente al "otro", su capacidad de amar y responder al afecto, han inspirado varios de sus trabajos que ha logrado aplicando distintas técnicas mixtas (collage, acrílico, grabado, acuarela).


Las coloridas imágenes reflejan un ánimo luminoso y contemplativo, que podrá apreciarse desde el próximo viernes y hasta el 7 de noviembre en el Museo de calle 23.    

martes, 20 de octubre de 2015

Liberia en el MAMM

Marcelo Soler vuelve a exponer sus fotografías tomadas en Liberia en nuestra ciudad. En esta oportunidad, lo hará en la Sala B del Museo de Arte “Municipalidad de Mercedes”.
Este jueves 22 de octubre, a partir de la hora 20, la muestra de fotografías abrirá sus puertas para que el público vuelva a ver las imágenes documentales que retratan las condiciones de vida en la República de Liberia, ubicada en África Occidental.

Marcelo Soler, integrante de Gendarmería Nacional, destinado actualmente a nuestra ciudad, con el grado de Segundo Comandante, ofrecerá esta serie de imágenes urbanas y de la vida cotidiana de Liberia y a la vez comentará algunos pormenores de su estadía allí, durante los año 2010/11 cuando Soler formó parte de la delegación argentina de la Misión de Paz. “Será un recorrido desde la alegría, esperanza, fraternidad y pureza a través del lente”, destacan desde el Museo.

lunes, 19 de octubre de 2015

Anécdotas de un maestro rural reeditadas y entregadas a las escuelas

Las historias del maestro que enseñó y dirigió escuelas de la zona rural en los años 50, 60 y 70, y que en los ‘80 presidió el Consejo Escolar, se presentaron a través del análisis de la profesora Mónica Tirone y de las voces de Lelé Falabella de Fal y Beatriz Latorraca de Spina.

domingo, 18 de octubre de 2015

El Fantasma de la Opera pasó por el Colegio Nacional

El pasado sábado en el Salón de Actos del Colegio Nacional se presentó el “Fantasma de la Ópera: sus hits y los de Broadway”, un espectáculo de altísima calidad que dio cierre al Ciclo de Música 2015 organizado por la Municipalidad de Mercedes y el Centro de Egresados del Colegio Nacional.

La velada tuvo condimentos varios, un público que llenó la sala del Colegio y respondió calurosamente a los éxitos del Fantasma y a piezas de musicales como “Los Miserables”, “La Bella y la Bestia”, “Jekyll and Hyde”, “El Hombre de la Mancha”, “Evita”, entre otros.

Un cuerpo dirigido musicalmente por Gerardo Gardelin que invitó a los presentes a viajar entre las partituras más geniales del teatro musical, con ambientación multimedia y danzas que dieron un marco inigualable, para una gala pocas veces vista en Mercedes.

sábado, 17 de octubre de 2015

Hernán Casciari se presentó en La Trocha

El escritor mercedino, radicado en Barcelona, que por estos días se encuentra haciendo una serie de recitales por el país leyendo cuentos ante diferentes públicos, Hernán Casciari, se hizo presente en la noche de este viernes en el Complejo Cultural La Trocha.

En uno de los galpones del espacio cultural, y con pocos días de organización, Casciari vino a la “ciudad que lo parió” para hacer una sencilla presentación ante un público que se enteró de su recital a través de las redes sociales y del anuncio que él mismo hizo por Twitter.

Casciari, sentado solo con sus historias adelante, presentado por Fernando Luna, con quien compartió la realización del medio gráfico El Domingo en los últimos años de la década del ’90, leyó algunos de sus cuentos. Historias que rememoran su infancia y adolescencia en Mercedes, pero también historias que retratan a muchos mercedinos reconocidos en el pueblo y descriptos por Hernán de tal manera que ahora son personajes mundiales.

Luego de una reciente presentación el 8 de octubre en la Universidad Nacional de Córdoba, y un recital de cuentos, el pasado martes, en la Universidad de La Matanza junto al músico Zambayonni, Casciari volvió después de haberse presentado en la ciudad la última vez en 2010 cuando salió el primer número de la Revista Orsai y anticipando que en diciembre o enero volverá “al pueblo” para hacer un recital con mayor difusión en el mismo complejo cultural de la Avenida 40.



viernes, 16 de octubre de 2015

Salió la segunda Letras y Voces de SADE Mercedes

El medio gráfico que publica SADE Mercedes tiene un completo informe sobre vida y obra de Ana Sampol de Herrero.

La Sociedad Argentina de Escritores en Mercedes S.A.D.E. lanzó el segundo número de su revista coleccionable "Letras y Voces de SADE Mercedes" con la dirección general de Jorge Citrángolo Casal.

jueves, 15 de octubre de 2015

Russo inaugura “Vulnerable Coraza”

El artista plástico Pablo Russo estará exponiendo en el Museo de Arte “Municipalidad de Mercedes” desde el próximo sábado 17 de octubre, momento en el que abrirá su muestra titulada “Vulnerable Coraza”.
Desde las 20,30 del venidero sábado, la exposición estará disponible para conocer los últimos trabajos de Russo, una serie de grabados-objeto que comenzó hace un par de años tras un viaje por el norte. Con una temática que refiere a la búsqueda personal de un destino, y a través de un recorrido de palabras-imágenes que conforman un poema visual, Russo contó que los cactus vuelven a presentarse, pero esta vez, en segundo plano.
“Traté de trasladar la imagen del cactus a la palabra ‘cactus’, que se repite constantemente, y a través de esa palabra se llega a ver un poco más allá de la imagen. Tiene que ver con lo vulnerable, lo sensible, de algo que puede llegar a parecer tan ponzoñoso a simple vista, lleno de espinas, duro, pero que, si uno indaga, profundiza, aquello frágil está, la sutileza. Por eso es que la muestra se va a llamar Vulnerable Coraza. Estuve trabajando en ese ida y vuelta, y en como uno se puede ver reflejado en eso, en las debilidades y fortalezas que uno puede tener, que tenemos todos. Por eso el juego de las cajas… a simple vista se ve la palabra ‘cactus’ pero adentro, si te vas moviendo, descubrís que hay otras palabras que intervienen y guían el sentido", adelantó. 

En el MAMM de calle 23, entre 18 y 16, la muestra podrá visitarse hasta el 7 de noviembre.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Gabriela Luna presenta cerámicas, fotografías y acuarelas

Bajo el título “Bolivia” en la muestra que abrirá el próximo viernes en el primer piso del teatro municipal, la docente de artes visuales pone de manifiesto el intercambio cultural y artístico que realizó en el país vecino meses atrás.

martes, 13 de octubre de 2015

El Colegio Nacional recibirá a el Fantasma de la Opera

Bajo la dirección de Gerardo Gardelín, el musical se presentará en el escenario del centenario colegio el venidero sábado 17 de octubre. Entrada libre y gratuita.

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes y el Centro de Egresados del Colegio Nacional anunciaron la presentación del “Fantasma de la Ópera: Sus hits y los de Broadway”, como cierre al Ciclo de Música Clásica y Lírica 2015.
Bajo la dirección de Gerardo Gardelin el espectáculo recorrerá las mejores creaciones del Fantasma de la Opera y otros transportándonos a la avenida más famosa de New York. El espectáculo invita a disfrutar de las grandes piezas del teatro musical del mundo en una sola noche. Desde el Fantasma de la Ópera a la Novicia Rebelde el espectador recorrerá los reconocidos intérpretes del género por las partituras del teatro musical.
La gala  integra la música, la danza y ambientaciones multimedia proporcionando un marco inigualable para recrear grandes momentos del género. El elenco, integrado por Silvina Nieto, Romina Casella, Alexia Martinovich, Walter Canella, Martin Ruiz y Luna Perez Lening se completa con el equipo de bailarines que integran Nicole Hernández, Martina Loyato, Diego Martin y Clementina Marti con la interpretación en el piano de Damián Báez y la dirección musical de Gerardo Gardelín.   

El Fantasma de la Ópera se presentará el sábado 17 de octubre, a las 20.30, en el Salón de Actos del Colegio Nacional (calle 30 y 17) con entrada libre y gratuita. 

De un Maestro Rural a las escuelas

El libro de Roberto Otermín “De Un Maestro Rural” llegará a las bibliotecas de las escuelas de la ciudad el venidero 15 de octubre. En un acto a realizar en el Museo de Arte a la hora 10 del próximo jueves, la Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos "Ismael Marcelo Siri" hará entrega de decenas de ejemplares del libro reeditado por Otermin.

A cargo de la distribución estará la profesora Mónica Tirone que hará una breve presentación del libro que recorre algunas de las historias del autor que supo dirigir y enseñar en las escuelas de campo de La Verde y Altamira. 

lunes, 12 de octubre de 2015

Y un día... volvió La Pulpería

En un recital semi acústico, la banda de rock mercedino que integran Gustavo Villalba, Miguel Schafrik, Guillermo Grassi, y Marcelo Giorgione, y que hacía dos décadas que no se presentaban en vivo con temas nuevos volvió a los escenarios locales.
En esta oportunidad, y rememorando sus espectáculos en La Casona cuando recién comenzaban los años ’90, La Pulpería se presentó en Vinilo Bar, el pub de Quique Faurie, quién supo representarlos y vender sus casette cuando Disco Libra era el espacio musical por excelencia.
La Pulpería volvió y “la rompió”  con un espectáculo dividido en dos partes y ante un público que una hora antes de lo anunciado comenzaba a ocupar las mesas para tener los mejores lugares y disfrutar del regreso.
Una regreso que se inició con las palabras de “Pirucho” Díaz al contar los comienzos de la banda en 1988 en el Colegio Nacional cuando eran un trío y con otro nombre. Jóvenes todos y “con pelo” la mayoría. Para después recordar los años de gura y de teloneros de bandas reconocidas a nivel nacional.
Los acordes de un blues fueron los primeros en sonar para darle paso a uno de los temas nuevos, “Tus Ojos”, canciones que están grabando pensando en un futuro disco, el primero en 23 años. La música y los recuerdos fueron volviendo en cada tema. El saxo de Claudio Rosa, “el quinto pulpero” acompañó las distintas versiones de los temas que los integrantes de la banda popularizaron con grupos posteriores como Margarita o Mamut.
Más electrónica sería la segunda parte con “Shine”, otro tema nuevo “Toc Toc”, algo de reggaes, “Esto es una fiesta” dijo Villalba agradeciendo a los Faurie. El cierre se acercaban y dos clásicos de La Pulpería sonaron. “Meta palo y a la bolsa” y la cumbia “Mi negrita cariñosa” fueron los temas que clausuraron una noche de regreso con emociones y recuerdos de viejas historias de hace dos décadas.


Semana de Cine Policial Francés

A partir del martes 13 de octubre y hasta el viernes 16, el Museo de Arte “Municipalidad de Mercedes” (MAMM) será la sede de un ciclo de cine francés.
Con el apoyo del Institut Français d’Argentine y la Alianza Francesa de Mercedes, durante toda la semana podrá disfrutarse de un ciclo cinematográfico especial en el Museo, con la proyección de películas que responden al cine policial francés.
Los títulos propuestos recorren distintas épocas del cine “noir”, llegando hasta producciones actuales que rinden homenaje al género. Intriga, asesinatos, detectives y la clásica figura de la femme fatale.
De acuerdo a la grilla informada, las películas a proyectar con “Pépé le Mokó” (1937 dirigida por Julien Duvivier), “Inspector Lavardin” (de Claude Chabrol – 1986), “La Flor del Mal” (de Claude Chabrol – 2003) y “Falso Culpable” (de Didier Le Pêcheur – 2011).

Las funciones serán toda la semana a la hora 18,30 horas, en la sala D. Cada día podrá verse una película diferente. Con entrada libre y gratuita. 

domingo, 11 de octubre de 2015

Las de Barranco llegará a Mercedes

El elenco que tiene a Macarena Caballero de Rosa y Patricio Uncal entre sus integrantes se presentará en el teatro municipal el venidero 4 de noviembre.

sábado, 10 de octubre de 2015

Fabián Morales filma en Chile

Desde la Organización El Negro Olmedo contaron que días atrás se terminó de filmar la película “Argentino QL" en donde el actor mercedino Fabián Morales realiza un trabajo actoral bajo la dirección del chileno Patricio “Pato” Pimienta.
Morales filmó la película en Santiago de Chile y en Buenos Aires, junto al comediante argentino radicado en el país trasandino Jorge Alís, a la modelo Micaela Breque, al actor argentino Luis Margani, al acto peruano Carlos Vilchez, a la actriz argentina Silvia Leal y a Carlos Belloso que hizo una presentación especial.

La película cuenta la historia de un argentino que se va a vivir a Chile y forma una familia allí. Pero uno de los problemas viene cuando su familia va a visitarlo y se enfrentan dos culturas distintas, con la idiosincrasia de cada país y costumbres. Además de pertenecer a distintos estratos sociales. 

viernes, 9 de octubre de 2015

Mi Querida en el Teatro Talía

La dramaturga argentina Griselda Gambaro, se inspiró en el cuento "Almita" de Antón Chéjov para escribir la obra “Mi Querida”. Una obra que transcurre en un pueblo ruso de  1900 y que llegará al escenario del Teatro Talía de Mercedes, el próximo domingo con la actuación de Georgina Rey y la dirección de Marcelo Moncarz
En la obra, la actriz que supo venir a la ciudad en otras oportunidades con piezas de Lorca, es Olga. El personaje, en su casa, rememora y relata directamente al público su historia, lo acontecido hasta un presente, que la encuentra llena de felicidad pero para el cual debió atravesar un largo camino de dolor y tristeza.

jueves, 8 de octubre de 2015

Yuxtaposición de Ser Atómico

En vivo se presentará un nuevo proyecto de Joaquín Romero. A través de la banda de rock Ser Atómico presentarán el disco de trece canciones titulado “Yuxtaposición” el venidero 10 de octubre, 21 horas, en la cantina del Parque Municipal.
Grabado íntegramente por Joaquín Romero con batería, bajo, guitarras, efectos y voz en los estudios de Marcos Porcar, “Yuxtaposición” será interpretado en vivo por la banda integrada por Romero de guitarra y voz, Fernando Ferrero en guitarra, Lautaro Ferrer en bajo y Esteban Bojorge en batería.
Las entradas para ver Ser Atómico se pueden adquirir en  Tocando Sueños (Calle 14 esq. 31) y en Vinilo Bar (Calle 24 esq. 23).

La Pulpería vuelve con disco y nuevos temas

La banda que integra Gustavo Villalba, Guillermo Grassi, Miguel Schafrik y Marcelo Giorgione vuelve a al circuito rockero local con una presentación en Vinilo Bar junto a Claudio Rosa como invitado. Reconocidos en los ’90, veinte años después presentan nuevos temas que están siendo grabados en estudio para editar un compacto.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Amalia Guaragna y Virginia Altube unidas por los boleros

“Cuenta conmigo” es el título del espectáculo que las dos cantantes harán en el teatro municipal el lunes 12 de octubre. Con músicos invitados, el protagonista de la noche será el género musical.

El “Ave María” de Amalia Guaragna es un clásico admirado por los mercedinos, al igual que el folklore andino que Virginia Altube. Cualquiera diría que no tienen nada en común, pese a que en alguna oportunidad una fue invitada al espectáculo de la otra. Sin embargo, la coincidencia las hizo armar un espectáculo diferente para las dos. El bolero las unió y en ello trabajan para presentarse el próximo lunes feriado por primera vez, juntas.

martes, 6 de octubre de 2015

“La vida es demasiado importante para hablar de ella en serio”, Joe Orton


(Por Susana Spano) La mentalidad de ciertos pueblos parece más inclinada a ejercer el sentido del humor que otros, como si el idioma favoreciera la capacidad de la ironía, la percepción satírica de la realidad y la posibilidad de burlarse de uno mismo. Eso es lo que ocurre con los ingleses que, con el correr de los siglos, han dado testimonio de su sentido del humor: desde los medievales “The Canterbury Tales” (Cuentos de Canterbury, 1380) de Geoffrey Chaucer hasta nuestros días y siguen manteniendo características que le son propias como la ironía punzante y, por momentos, mordaz. Un humor al que hay que darle más de una vuelta para comprenderlo en toda su extensión.

lunes, 5 de octubre de 2015

La Orquesta Escuela celebró los primeros 10 años

En la tarde del domingo. la Orquesta Escuela de Mercedes festejó sus primeros 10 años con un concierto aniversario. En la Iglesia San Patricio, los jóvenes estudiantes de instrumentos como violín, viola, violonchelo y contrabajo actuaron bajo la dirección musical de Horacio Vivares.

Cincuenta años de la Municipalización del Museo “Carlos Ameghino”

El Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” y su Asociación de Amigos, junto a la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes, celebró en la tarde del sábado el 50ª aniversario de la municipalización del espacio cultural.
Con la presencia de las autoridades comunales, Héctor Arzani, responsable del museo municipal, dio cuenta de la historia de la institución desde su municipalización, como desde su creación cuando un grupo de jóvenes comenzaron a investigar de manera aficionada y descubrieron los primeros restos fósiles hallados en la región.

domingo, 4 de octubre de 2015

Retrospectiva de Eduardo Godino en el Museo de Arte

Obras propias y de artistas mercedinos con los que compartió exposiciones en todo el país están expuestas hasta fin de mes en el MAMM.

Hace más de diez años que no expone sus pinturas. Fue jurado de los salones de pintura de la ciudad, y pensaba que su obra había sido vista y revista. Sin embargo, Eduardo Godino fue impulsado por la dirigencia del Museo de Arte “Municipalidad de Mercedes” a que muestre sus trabajos. De algo se dio cuenta, las nuevas generaciones de pintores que él evalúa cada año, no conocía toda su obra. Es así que accedió y ahora, diferentes etapas pictóricas de Godino se exponen en el MAMM hasta fin de mes.

sábado, 3 de octubre de 2015

Libros que emocionan: poesías contra la violencia de género

Emoción fue lo que sintió Liliana Quevedo en la noche del viernes cuando presentó ante la comunidad mercedina su libro “La Violencia de tu Voz, una Sola Vida”. Un libro que es testimonio, denuncia, promotor de justicia, en la lucha contra la violencia de género.
Sobre el escenario del Teatro Talía lugar elegido para presentar el libro, Liliana estuvo acompañada en la actuación, por su hermano Pablo Quevedo y por Marita Iglesias. Breves representaciones de lo descripto en el libro pudieron verse.

viernes, 2 de octubre de 2015