miércoles, 22 de julio de 2009

Realizan funciones de “Años Difíciles” a beneficio

La pieza teatral de Roberto Cossa que viene presentando el Teatro Talía se representará a beneficio de la Escuela Nº 504 y de las becas estudiantiles de Rotary C. Mercedes Oeste. Las últimas cuatro funciones son los sábados 21,30 horas y domingos 20,30 horas, en la sala de calle 20, entre 29 y 31.

El grupo de Teatro Talía retomó el sábado último el ciclo de funciones de la obra de Roberto "Tito" Cossa, "Años Difíciles" tras los dos fines de semanas afectados por la emergencia sanitaria decretada por la Municipalidad de Mercedes. La suspensión de actividades hizo que el final de la temporada se acerque y que las funciones a beneficio deban anunciarse sobre la fecha.

Los próximos dos fines de semana, el grupo teatral de Talía brindará sus últimas cuatro funciones. De las cuales, dos serán a beneficio. El venidero domingo 26 de julio, se llevará una representación especial para la Escuela de Educación Especial Nº 504; mientras que el sábado 1º de agosto, se realizará a beneficio del programa de becas estudiantiles que lleva adelante el Rotary Club Mercedes Oeste. Ambas instituciones serán las encargadas de vender las entradas para sus respectivas funciones; por lo tanto el público que quiera colaborar deberá comunicarse con alguno de sus integrantes.

“Años Difíciles” es un grotesco moderno del dramaturgo argentino Roberto Cossa, que refrenda su condición de vigorosa descripción de las tareas y límites de la gran clase media que constituyó el núcleo de acción de este gran país, que se caracteriza según su mirada, por devorar a sus pares hasta devorarse a sí mismos. El paso del tiempo, la discriminación racial, el dominio de los medios de comunicación, el autoencierro, son tratados con admirable poder de síntesis en esta comedia que devendrá en tragedia cuando el protagonista revele sus verdaderas intenciones. Esta pieza transcurre mediante un lenguaje directo, ameno, donde no falta el humor y la ironía, provocando la respuesta espontánea y placentera.

Con las actuaciones de Stella Siri, Guillermo Traverso, Mauro Sepúlveda y Roberto Altieri, bajo la dirección de éste último, el grotesco seguirá presentándose los sábados a las 21,30 horas y los domingos a las 20,30; en la sala de calle 20 Nº 740, entre 29 y 31. Asimismo, en el hall del teatro se exponen pinturas del recordado Julio “Yiyo” Celeri. Las entradas para las funciones que no son a beneficio de las instituciones deben reservarse vía telefónica al 420993 (Roberto) o al 15585300 (Stella).

No hay comentarios:

Publicar un comentario