sábado, 22 de mayo de 2010

Cine: Dos hermanos suman a Iron Man

Entre el sábado 22 y el martes 25 de mayo, el Cine Mercedes (calle 20 Nº 728 - Mercedes B) estará proyectando dos películas disímiles. Por un lado, proyectarán la versión en español de "Iron Man 2" a las 17,30 y 22,30 horas, así como el sábado a la medianoche (0,30 horas). Y por el otro, continúa presentado la película argentina "Dos Hermanos" a las 20 horas.

Sinopsis "Iron Man 2": Ahora que el mundo sabe que el multimillonario industrial Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, Tony quiere poner de relieve los beneficios del traje de Iron Man relanzando la extravagante idea de su difunto padre de la Expo Stark, una exposición de las innovaciones humanitarias basadas en sus tecnologías. Mientras el gobierno de Estados Unidos insiste para que Tony entregue las revolucionaria arma a los militares, Ivan Vanko (Mickey Rourke), una misteriosa figura del pasado de la familia Stark, se pone en marcha para destruir a Tony revelando su propia y devastadora arma basada en la tecnología de Stark. Abrumado en todos los frentes, y enfrentándose a la vez a sus propios demonios personales, Tony tiene que convocar a sus aliados (antiguos y nuevos) para que le ayuden a luchar contra la coalición de fuerzas que amenazan con destruirle a él y a toda la humanidad. En "Iron Man 2", a Downey le acompaña un reparto cuajado de estrellas entre héroes y villanos, entre los que se encuentran Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Mickey Rourke y Samuel L. Jackson como Nick Furia.

Sinopsis "Dos Hermanos": La película está basada en la novela “Villa Laura”, cuya historia se centra en la difícil relación de dos hermanos que cambiará tras el fallecimiento de su madre, papel interpretado por Elena Lucena, con 95 años cumplidos. Después de vivir más de sesenta años bajo el cepo materno, protector y asfixiante, Marcos (Antonio Gasalla), un orfebre culto y delicado, cree hallar la liberación el día que muere su madre. Pero a los 64 años, presionado por asuntos familiares no resueltos, es confinado a dejar Buenos Aires y emprender el exilio en un pequeño balneario uruguayo. La búsqueda del placer choca contra una realidad de la que no puede escapar. No logra soportar los baches de la ausencia. Su hermana (Graciela Borges), diez años menor que él y con una personalidad entre avasallante y delirante, se convierte en el único bastón que encuentra para seguir adelante. Los dos están solos. Se necesitan, pero a la vez se odian. La relación entre ellos oscila como un péndulo y día a día ajustan cuentas pendientes y recuerdos mal guardados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario