jueves, 2 de diciembre de 2010

Fue creada la Asociación de Teatristas Mercedinos

(Por Noticiasmercedinas.com) La integran Entretelones, la Organización El Negro Olmedo, las Cuenta Cuentos, el Teatro Talía, El Limonero, y los Saltimbanquis. Se constituyó la semana anterior, y hoy habrá una nueva reunión. Los planes de trabajo.

Por estos días fue creada en la ciudad la Asociación de Teatristas Mercedinos, una nueva y necesaria entidad que hace a la organización de los grupos locales. Todo se dio a partir del nombramiento del actor y director Fabián Morales como consejero provincial de Teatro.

“Empezamos a reunirnos los teatristas mercedinos”, explicó el propio Morales al respecto. “Es así que hicimos dos entregas de libros, con unos 20 libros más o menos por grupo, y de ahí comenzamos con este proyecto de armar la Asociación, por lo que finalmente la creamos la semana pasada en El Limonero”, agregó.

Entre otros grupos, al momento la integran Entretelones, la Organización El Negro Olmedo, las Cuenta Cuentos, el Teatro Talía, El Limonero, y los Saltimbanquis. Esta asociación se propone formar el Consejo Municipal de Teatro con financiamiento propio.

En el día de hoy habrá una nueva reunión. “Ya estamos trabajando, hicimos la ordenanza para habilitar las salas del Limonero, El Talía y la Biblioteca Sarmiento, que no tiene habilitación. Nos la pidió el Ejecutivo para analizarla y se comprometieron a darle curso. Ese es el primer paso. El segundo, estamos armando un cierre de año de solas y solos, un encuentro de teatristas que integran la asociación y puede haber invitados con unipersonales, durante dos días. Sería el 18 y 19 de diciembre. Si salen las habilitaciones seríamos una de las primeras ciudades después de Mar del Plata que las tiene. Es un gran paso, por que así podremos tramitarles subsidios a los grupos por sala, cosa que hasta hoy no pueden tramitarlos y se pierden entre 15 y 18 mil pesos al año”, completó Morales sobre esta iniciativa, en la que por primera vez los grupos de teatro locales se unen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario