sábado, 19 de marzo de 2011

Cine: El Cisne Negro de Sammy

El Cine Mercedes (Calle 20 Nº 720 - Mercedes B) estará proyectando entre el sábado 19 y el martes 22 de marzo dos películas para distintos tipos de público. En la función de las 18 horas, "Las Aventuras de Sammy" continúan una semana más. En tanto, a las 20 y 22,30 horas, llega a la pantalla mercedina el "Cisne Negro", el film que llevó a la joven Natalie Portman a ganar el Oscar a mejor actriz en la última entrega.

Sinopsis "Las Aventuras de Sammy": Sammy nace junto a sus hermanos en una hermosa playa y se enfrenta a la lucha por su supervivencia, para llegar a convertirse en una tortuga adulta y así, en la madurez, regresar a la playa donde nació para reproducirse. Al nacer su tamaño es casi el de la mitad de sus hermanitos. Sammy pasa los primeros diez años de su vida en el mar, yendo a la deriva y dejándose arrastrar por las corrientes en compañía de su amigo Ray. Un buen día tiene un percance con unos pescadores, siendo recogido por un niño que lo cuidará durante varios meses, convirtiéndose en la mascota de una comuna hippy que reside en una bonita playa californiana. La búsqueda de una compañera le hará enfrentarse a nuevas situaciones, pero a pesar de las mareas negras y otras complicaciones alcanzará su objetivo, llegar a la playa que le vio nacer, tras recorrer el mundo, y dar paso a una nueva generación.

Sinopsis "Cisne Negro": El filme sigue la historia de Nina (Natalie Portman), una bailarina en una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como todos los de su profesión, se consume totalmente con la danza. Ella vive con su madre, también bailarina retirada, Erica (Barbara Hershey), que apoya las pretensiones de celo profesional de su hija. Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a su estrella Beth MacIntyre (Winona Ryder) para la producción que abre su nueva temporada, El Lago de los Cisnes, Nina es su primera opción. Pero Nina tiene competencia: la nueva de la compañía, Lily (Mila Kunis), que también impresiona a Leroy. El Lago de los Cisnes requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con la inocencia y la gracia, y el Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se ajusta al primer rol perfectamente, pero Lily es la personificación del Cisne Negro. Mientras las dos jóvenes bailarinas amplían su rivalidad en una amistad turbulenta, Nina comienza a ponerse más en contacto con su lado oscuro con una imprudencia que amenaza con destruirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario