miércoles, 3 de octubre de 2012

La Biblioteca Sarmiento distinguida en el Congreso Nacional


Fue reconocida por sus 125 años de trabajo en la comunidad. La distinción fue recibida por la presidenta de la comisión directiva y dos bibliotecarias. El acto lo presidieron los titulares de la cámara baja junto a escritores y dibujantes.


En el marco por los festejos por el Día de las Bibliotecas Populares, la Cámara de Diputados de la Nación homenajeó a todas las bibliotecas populares del país reconocidas por la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares). Es así que con 125 años de existencia, la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” de Mercedes fue distinguida junto a otras tanto de mayor o menor antigüedad.
El pasado martes, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación, los legisladores reconocieron y distinguieron la labor de las bibliotecas y de las personas que llevan adelante las instituciones al conmemorarse el pasado 23 de septiembre el Día de las Bibliotecas Populares. En un acto presidido por el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, los legisladores destacaron el trabajo “incansable y anónimo de los más de 30 mil voluntarios que trabajan en las 2 mil bibliotecas populares en cada rincón del país que representan valores no visibles, que no cotizan en la opinión pública pero que hacen a la identidad y al acervo de una nación”.
Junto a Domínguez y otros legisladores como la Diputada María del Carmen Bianchi y Omar Duclós, también estaban el historiador y escritor Juan Sasturain; el periodista Tom Lupo; el dibujante y humorista gráfico Miguel Rep; y la presidenta de la CONABIP, Ángela Signes, quien además recibió una distinción en nombre de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares por sus 142 años de trabajo en la difusión cultural, al igual que los representantes de bibliotecas populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Tucumán, Corrientes y Jujuy, entre otras.
Por la Biblioteca Sarmiento estuvo presente la presidenta de la institución Margot Loisa de Méndez, junto a las señoras Olga Alicia Coronel y Luz María Pasquinelli. A través de un escrito, Loisa, la Comisión Directiva y el personal de la Biblioteca Sarmiento agradecieron al Intendente Municipal por “haber colaborado con la institución, permitiendo el traslado a la ciudad de Buenos Aires en un vehículo oficial de la Municipalidad de Mercedes”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario