viernes, 11 de enero de 2013

Abren la inscripción para los corsos

Desde el lunes 14 anotan a las atracciones participantes. Será en la sede de la Dirección de Cultura y Educación, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Los organizadores realizarán días previos al evento, una reunión con los grupos participantes para informar el reglamento y realizar el sorteo de pasada.

Confirmado el calendario de feriados nacionales, la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes dio a conocer las fechas en las que realizará las cuatro noches de carnaval. Los días 9, 10, 11 y 12 de febrero, son los días elegidos, dejando la posibilidad de que si por cuestiones climáticas algunas de las jornadas deba suspenderse, la fecha se realice la semana siguiente.
Asimismo, la Dirección de Cultura adelantó que la inscripción se iniciará el próximo 14 de enero, en el primer piso del Centro Cultural Teatro Argentino, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13.
Los participantes estarán divididos en los rubros comparsa, murga, batucada, carrozas, carruajes humorísticos (aquellos que contemplen una temática y escenografía acorde al trabajo), conjunto de máscaras, máscaras individuales y este año se incorporará un rubro específico para las colectividades extranjeras. Algunas de las atracciones que anualmente participan comenzaron sus ensayos en distintos puntos de la ciudad y el ritmo del carnaval comienza a palpitarse a poco.
Por otra parte, los organizadores de los Carnavales 2013 tienen previsto mantener una reunión final con todos los inscriptos una semana antes de comenzar el corso, para determinar, como todos los años, el orden de pasada que tendrán durante las cuatro noches y entregar a todos, una vez consensuado, una copia del reglamento oficial que regirá este año y que el jurado deberá tener en cuenta a la hora de las puntuaciones para los premios finales.
Se recuerda que varios de los grupos que registran más de un año de participación en el corso mercedino, recibieron una ayuda económica para afrontar los gastos de preparación –se repartió el 30% del monto final destinado a premios- y durante el mes de enero, quienes así lo deseen, podrán recibir un adicional del 20%. El 50% restante será entregado al finalizar el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario