jueves, 12 de diciembre de 2013

Cerraron los Talleres Culturales Municipales

Exposición de artes plásticas, música, danzas y teatros se presentaron en la tarde del miércoles. Más de 180 alumnos recibieron sus diplomas por asistir a los talleres que organiza la Dirección de Cultura.


En la tarde noche del miércoles 11, la Dirección de Cultura organizó el cierre del ciclo 2013 de los Talleres Culturales Municipales. Desde las 18 horas, los trabajos de los 180 alumno se expusieron en la Plaza San Martín y Centro Cultura Teatro Argentino “Julio C. Gioscio”. En un acto central, los alumnos recibieron sus diplomas y certificados de asistencia.
La muestra de fin de año comenzó en la plaza principal de la ciudad con la exposición de los trabajos de los talleres de: Dibujo, cerámica y pintura. Profesoras Verónica Durand y Teresita Mansilla; Repostería. Prof. Estela Schepis; Orfebrería. Prof. Juan Tirrel; Guitarra. Prof. Gabriel Celli; Flauta. Prof. Christián Lamónica; Percusión. Prof. Federico Lifsichtz y Teatro. Prof. Gabriela Lorusso. Este último grupo realizó una representación entre el público haciendo alusión a los 30 años de democracia. Una de las actrices vestía de celeste y blando; mientras que otra representaba a la dictadura y buscaba al resto del elenco vestidos de negro que eran “capturado” y llevados al centro hasta que se liberan con el inicio del período democrático.

Después de las 20 la exposición se trasladó al teatro municipal donde actuaron en el escenario mayor el Coro “Ciudad de Mercedes”, dirigido por el prof. Claudio Moyano, la Escuela de Danza “Estrella del Sur” de la Prof. Stella Betancour Yaneselli y el grupo del taller de teatro integrado que dirige Elsa De Carlo presentó con una “Noche de Café Concert”. 



No hay comentarios: