miércoles, 1 de octubre de 2014

La Orquesta “Filiberto” se presentó en el teatro municipal

En la noche del viernes, la música argentina colmó la sala mayor del Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio”. La presencia de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” tocó gratis en el marco del ciclo Pro Arte Mercedes del Centro de Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino y de la “Semana de Mercedes”, de la Municipalidad de Mercedes.

El público ocupó la sala y contempló un espectáculo que estremeció a los presentes. La dirección musical del subdirector de la Orquesta Oscar De Elia hizo que las cuerdas y los vientos se mezclasen de manera armónica con el piano para interpretar la “Obertura Filiberto” y “El Choclo” con el destacado violín de Rafael Gintolli. Luego, bajo su dirección, la Orquesta también interpretaría “A Don Agustín Bardi”, “Homenaje a Julián Plaza” y “Vals de la Evocación”.
Después ingresaría a escena Hugo Marcel, destacado interprete del tango canción, de larga trayectoria, iniciándose a los 14 años en la orquesta de Leopoldo Federico. En su repertorio Marcel incluyó “Gricel”, “Naranjo en Flor” y “Uno”. Más tarde volvería al escenario para interpretar “La Mariposa” y “La Última Copa”.

El Director Titular Atilio Stampone se haría presente para el cierre del espectáculo. Con una selección de milongas y la interpretación de “Mi Amigo Cholo” de su autoría. Los aplausos de los presentes completaron el sonido de la Orquesta y marcaron un hito en la noches musicales de la ciudad. 

No hay comentarios: