jueves, 20 de enero de 2011

Inundados de Promesas se amplía del Marchetti al San Martín

La murga que organizan en el Comedor Los Pampitas suma al proyecto a otros barrios. Durante su pasada proponen tres temas: el bicentenario, la Argentina y la recuperación de los feriados carnavelescos.

Surgida en el viejo barrio de La Pampa Chica, actual Marchetti, “Inundados de Promesas” es una murga barrial que nace como expresión de protesta y como aglutinador de lo comunitario. Este es su tercer año consecutivo en los carnavales mercedinos y ha venido creciendo en sus propuestas. Siempre con los vecinos del barrio, en oportunidades anteriores se los pudo ver pasar con cabezones y sus típicos trajes con levita color verde y naranja. Este año, la murga presentará algunas reformas.

La murga de crítica social, “Inundados de Promesas”, se prepara para los corsos 2011 con una serie de cambios. Por primera vez la murga realizará una inscripción previa para los participantes y abre la misma al barrio San Martín. También por primera vez, “Inundados” cobrará los trajes a todos aquellos que no lo tengan de años anteriores o estén en malas condiciones. Como la murga es comunitaria, los integrantes quieren revalorizar el compromiso de los participantes de forma equitativa, premiando el cuidado de los trajes y trabajando por conseguir, con el dinero recaudado, aquellos elementos que hacen falta: guantes, calzado, galeras.

Los cambios no sólo serán de índole organizativo, también este año tienen pensado desarrollar tres temas para las pasadas de los días 4, 5, 6 y 7 de marzo. Uno será el festejo del bicentenario con los escudos alusivos; otro la recuperación de los feriados de carnaval que fueron eliminados durante la última dictadura militar y por último la Argentina. Durante la pasada de estos carnavales 2011, “Inundados” lucirá banderas con lemas y slogan acorde a los temas propuestos. Además, la matanza, uno de los momentos claves de la pasada de las murgas, se realizará a lo largo de la avenida 29 de forma continua.

Tal como se dijo anteriormente, este año la inscripción, que se realiza en el barrio Marchetti, estará abierta a vecinos del barrio San Martín y a todos los que quieran participar de la murga. La fecha de cierre de la inscripción será el 5 de febrero y hasta entonces los ensayos se realizan los lunes, miércoles y viernes en el Centro Comunitario “Los Pampitas” y en la placita aledaña al centro. A partir de esa fecha, se harán diariamente en la canchita frente a la capilla del barrio y recorren las calles del mismo.
Colaboración: Octavio Fiorelli.

No hay comentarios: