El grupo de Merlo interpretó para los internos temas de Pappo, B.B. King y algunos de su autoría. El recital fue en la unidad el pasado viernes.
En la tarde del pasado viernes, llegaron desde Merlo los integrantes de Humanos Blues Band, con el objetivo de alegrar y entretener a los internos e internas que están detenidos en ésta Unidad Penitenciaria Nº 5 de nuestra ciudad.
A pesar del calor, en el salón de usos múltiples de la cárcel, el grupo tocó por más de una hora temas propios, del legendario Pappo Napolitano y de B.B. King. Un excelente recital, realizado con mucho profesionalismo y buen sonido que mereció los aplausos de los presentes.
Humanos Blues Band está integrado por Damian Rodríguez en la guitarra; Maximiliano Ibarra en el bajo; Roque Alegre en teclados y voz y Juan Alfonso en batería. Concluido el concierto, sus integrantes contaron que desde hace cuatro años que están tocando juntos y que de a poco fueron componiendo temas propios y relacionándose con varios músicos de la escena del blues local como Adrián Otero, ex cantante de Memphis La Blusera.
Además, contaron que es la segunda vez que tocan en un penal. Anteriormente lo habían hecho en la Unidad Nº 9 de La Plata. “Es una experiencia muy linda y enriquecedora, vale la pena llegar a esta gente que esta en esta situación. Es importantísimos para ellos y para nosotros”, destacó Roque, el cantante de la voz ronca.
Antes de retirarse, los internos les entregaron varios presentes en agradecimiento y se fueron con la promesa de volver en una próxima oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario