miércoles, 2 de diciembre de 2015

La Opera Rigoletto se presenta en el Teatro Municipal

El Municipio y el Centro de Egresados del Nacional, invitaron a la Compañía “Ópera en Municipios” para que presente la ópera de Verdi. La función será el sábado 5 de diciembre, 20:30 horas, con entrada libre y gratuita.


La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes, en conjunto con el Centro de Egresados del Colegio Nacional anunciaron la presentación de la Ópera “Rigoletto”, a cargo de la compañía “Ópera en Municipios”. La función, con entrada libre y gratuita, será  el sábado 5 de diciembre a la hora 20,30 en la reinaugurada Sala B del Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Dr. Julio C. Giscio”.
El espectáculo lo realiza la compañía armada con el proyecto “Ópera en Municipios” bajo la dirección de escena de Mariana Ciolfi Ruiz y la dirección musical de Juan Casasbellas, este último a  cargo de la Orquesta Municipal de Florencio Varela.
El barítono que protagoniza el espectáculo es Ernesto Bauer, con la interpretación musical de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela. Con la música creada por Giuseppe Verdi, la ópera es un melodrama basado en la tragedia de Víctor Hugo, “Le roi s´amuse” (El rey se divierte) de 1832. Estrenado el 11 de marzo de 1851, en Venecia, es considerada la más popular de las óperas verdianas que forman la trilogía popular con la Traviata, espectáculo presentado en la ciudad en 2013, y Trovatore.
La gala es el cierre del Ciclo de Música 2015 que llevaron adelante la Municipalidad y el Centro de Egresados del Colegio Nacional que, por la emergencia edilicia primero, y las obras de refacción después, se presentaron el salón de actos del centenario colegio de avenida 17.

Las entradas serán libres y gratuitas, no obstante, desde el martes 1º de diciembre se podrán retirar en boletería del teatro dos entradas por persona. La boletería para tal fin se encontrará abierta los días hábiles en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.

No hay comentarios: