martes, 1 de diciembre de 2015

Nueva Antología para la Sociedad de Poetas

La Sociedad de Poetas “Ismael Marcelo Siri” presentó la antología número veintisiete en el HCD. Cerca de cincuenta autores mercedinos publican en el libro recientemente presentado.


En la tarde del sábado último, la Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos “Ismael Marcelo Siri” presentó la Antología XXVII en el Salón del Concejo Deliberante.  Un marco que permitió de disfrutar de algunas de las poesías que en el libro se publican y que hacen pensar en el amor, pero también en objetos increíbles como un lavarropas.
Las palabras de bienvenida y agradecimiento las pronunció el profesor Pedro Loré. Especial énfasis hizo en el agradecimiento a las autoridades del HCD, a la Biblioteca Sarmiento, al Diario El Oeste y a la Iglesia San Luis Gonzaga. El encendido de una vela con unas palabras que adhieren a la “esperanza”, la “paz”, la “fe” y el “amor” fue el pie para que la vicepresidenta de la Sociedad de Poeta, Ester Belforte, dirija unas palabras en representación del titular del organismo Roberto Otermín.
Quien resumiría la historia de la Sociedad de Poetas y Escritores sería Carlos Dagnino. En sus palabras recordó los primeros años de trabajo, las primeras antologías, a los fundadores, los espacios donde se reunían y los textos con los que se encontraban en cada encuentro.
Las lecturas de algunos de los poemas que se encuentran en la XXVII Antología estuvieron a cargo de Azucena Rodríguez, Javier Serra, Gabriel Calzetta, María Izquierdo, Elsa Cardozo de Zucarelli y Micaela Fábrega. Un reconocimiento recibió el músico Hugo Delgado por amenizar los encuentros de fin de año con sus interpretaciones musicales a través de la guitarra y su voz.
Con el fin de recordar y homenajear a Ismael Marcelo Siri, su nieto, Jorge Della Zizza, prendió una segunda vela  a pedido de los integrantes de la Sociedad de Poetas y Escritores. Más tarde se sortearía una pintura realizada por Martha Deluca que donó a la institución.
Sobre una mesa se encontraban todos los ejemplares de la XXVII Antología. Cada uno de los autores incluidos en el libro recibió sus ejemplares que fueron acompañados con los recortes de las publicaciones que cada sábado  se publica en un diario local bajo el título “De Letras y Palabras”.
De la Antología de este año participaron:  Jorge Anús, Susana Bavio, Magdalena Beccar Varela, Ester Belforte, Gloria Belmonte, Carlos Belmonte Militello, Ezequiel Biotti, Catalina Blanco, Susana de Cerisola, Gabriel Calzeta, María Mercedes Caputo, Elsa Cardoso de Zucarelli, Marcela Casaretto, Graciela Castagnola, Nora Cestari, Emma Decillo, Martha Deluca, Susana Di Battista, Micaela Fábrega, Marta Gallo, Carlos Gay, Aída Giarelli, Cacique González, Lilibeth Gutiérrez, María Izquierdo, Marcela Jakowczyk, Lérida Juárez Lescano, Margot Loisa, Pedro Loré, Lisi Magnano, Nelly Martinelli, Mercedes Mazzocchi, Alicia Molina, Constanza Morán, Roberto Otermín, Susana Otermín, María Elena Pissoni, Jeny Azucena Rodríguez, Javier Serra, Susana Sétula, Graciela Siri, Ivo Torres, Aurora Traverso, Catalina Vera y Horacio Vero.


No hay comentarios: