jueves, 20 de diciembre de 2012

Con un pié en Buenos Aires, Fusco edita un nuevo CD


El tercer disco de Nahuel Fusco lleva el título “Haciendo pié en Buenos Aires”. El material discográfico será presentando el próximo año.

E tercer disco del joven tanguero salió en la misma semana en la que un nuevo festejo por el Día del Tango se celebró en Argentina. Nahuel Fusco, editó el nuevo material discográfico que lleva como título “Haciendo Pie en Buenos Aires”, y precisamente busca presentar el material del mercedino en la capital argentina, cuna del dos por cuatro.
Aunque originalmente el nuevo CD saldría el mismo 11 de diciembre, Nahuel debió esperar un par de días para tenerlos en sus manos y comenzar a difundirlo a través de las radios locales. Con once temas, el disco es netamente de tangos y lo tiene al mercedino reversionando tangos de músicos reconocidos que tal vez no sean tan difundidos, además de presentar un tema inédito.
“Es un disco netamente de tangos, acompañado por guitarras. Me acompañó una de las mejores guitarras de Buenos Aires, Maximiliano ‘Moscato’ Luna, que también participó en dirección y arreglos”, contó Fusco y agregó que entre los once temas hay “un valsecito peruano, una zamba, una lista clásica de tangos entre los que hay temas de Gardel que no son conocidos. Los sacamos después de mucho buscarlos y son los temas Aquellas Cartas, Flor del Valle, Confidencias; y tengo un tango nuevo que es de Cucuza Castiello que es un cantor importante en Buenos Aires que hizo el tema Tibieza. Creo que está bueno empezar a escuchar y hacer cosas nuevas. Además de que necesitaba algo nuevo porque en lo que es difusión, algunos lugares te lo piden”.
Ante los medios locales, Nahuel contó que la grabación la realizó a lo largo del año en el barrio porteño de Belgrano, pero lo debió terminar en el estudio mercedino de Marcos Porcar para lograr el sonido de la voz que él quería. Asimismo, contó que tuvo varios músicos invitados entre los cuales se encuentran Lito Córdoba en piano, Matías Lobato en contrabajo, Fausto Lobato en violín y Osvaldo Postma en bandoneón, Jerónimo Peña en Cajón y los cantantes Hernán Cucuza Castiello y Eliana Sosa.
“Haciendo pie en Buenos Aires” busca precisamente lo que dice el título del material discográfico, que Fusco pueda insertarse en el terreno porteño, cuna del dos por cuatro, y realizar en los espacios especializados sus presentaciones artísticas. Esto no quita que El Nene del Tango se presente en nuestra ciudad también. Sin embargo, la única fecha concreta que tiene para presentarse antes de fin de año es una actuación el venidero 21 de diciembre en El Faro de Villa Urquiza invitado por Cucuza y Moscato.
Por otra parte, en nuestra ciudad, tiene previsto presentar el disco el próximo año. Estima que sería entre marzo y abril de acuerdo a las fechas disponibles en el teatro municipal y en la misma semana que lo presente oficialmente en la ciudad de Buenos Aires. 

No hay comentarios: