martes, 26 de marzo de 2013

Dinova entregó libros a las escuelas



El autor de “Cuentos del Abuelo – 4 historias mercedinas” realizó una charla taller para docentes y bibliotecarios escolares. El libro cuenta con actividades propuestas para realizar en las escuelas.


Tal como se anticipó en ediciones anteriores, el miércoles pasado, el Prof. Oscar Dinova, autor del libro “Cuentos del Abuelo – 4 historias mercedinas” entregó cien copias de su libro a las escuelas de nuestra ciudad con el fin de que los docentes cuenten con un material que aporte narrativa local y actividades para desarrollar en clase.
Junto al Coordinador de Educación de la Municipalidad de Mercedes, Fernando Pachiani, que además ofició de narrador de los cuentos, el autor dio cuenta la propuesta del segundo libro editado el pasado año. Es así que Dinova comentó ante los directivos, bibliotecarios y docentes lo que lo motivó a escribir los textos.
Además sintetizó las actividades que el autor, docente también, propone al final del libro. “Posibilidad que ofrece para estimular la lectura en los más jóvenes y la posibilidad que tienen los docentes aprovechando el apéndice para profesores y maestros que viene incorporado en el libro”, dijo Dinova.
Luego, sería el momento de la lectura de los fragmentos del libro. En la voz del funcionario municipal, pudo escucharse algo de los cuentos “Una Rata en el Barrio del Sapo”, “El Loco del Maletín”, “Lobo, el Héroe” y “El Alma del Diablo”. “Historias locales que desgranan nuestros propios recuerdos, siendo imposible no identificarse con lugares, personajes y momentos que en alguna medida todos hemos sentido como propios”, agregó el autor. El toque musical lo aportó Amalia Guaragna, cantando a capella el Himno Nacional Argentino, incluido en el evento, a modo de “acto escolar".
Finalmente, se entregaron los libros donados por el Municipio a cada una de las escuelas presentes, tales como las Primarias Nº 1, 3, 6, 8, 10 y 35, las Secundarias Nº 8 y 9, la Escuela Normal, el Instituto Santa María, la Dirección de Cultura de San Andrés de Giles, la Biblioteca Popular Felipe Vivanco, Bomberos Voluntarios, entre otras instituciones representadas. Cabe destacar que aquellas entidades que no asistieron al acto pueden retirar los libros tras comunicarse con el autor o el funcionario del área de educación.
Por su parte, el autor Oscar Dinova explicitó su compromiso para brindar en las escuelas talleres literarios en torno a los libros de su autoría.

No hay comentarios: