viernes, 8 de marzo de 2013

Noveno Encuentro de Estatuas Vivientes

Será como cada año, una competencia en dos categorías: clásica y de performance • Se envió invitación a 28 estatuistas y se espera una importante participación • La inscripción continúa abierta y el público será el jurado.

(Fuente Nuevo Cronista) Entre sábado y domingo se realizará el IX Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes, organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes.
Como cada año, se espera una importante participación y los artistas competirán, como cada año, en dos categorías diferentes. La clásica dividida en: a) Personajes argentinos, b) Personajes extranjeros, c) Personajes exóticos y la de Performance.
El encuentro se desarrollará en la plaza San Martín a las 20 horas, en las dos jornadas. A menos que por razones climáticas se deba acudir al interior del teatro Argentino Julio Gioscio.
Si bien se les permite a los artistas colocar la gorra durante los dos días de exposiciones, se establecen premios en dinero en efectivo para los ganadores según la decisión del público asistente, que durante la noche del sábado, emiten su voto en la mesa ubicada a tal efecto. Hasta el momento no se confirmaron los montos, aunque se sabe que son importantes.
Durante la jornada del sábado, se llevará adelante la exposición, actuación del jurado y recepción de los votos del público. Ya el domingo la actividad arrancará a las 17 horas y habrá un cierre cerca de las 20:30 con la entrega de premios correspondiente.
De acuerdo a lo expresado por el director de Cultura y Educación, Víctor Stábile se está trabajando “arduamente” para poder dejar a punto las instalaciones del teatro –que se encuentran en obra – por si las inclemencias climáticas.
Por el momento, adelantó que se envió invitaciones a 28 estatuistas, que han participado de las ediciones anteriores. “Enviamos invitaciones personalizadas a quienes ya han concursado. Desde ya que recepcionamos también a quienes se acerquen sin haber participado antes”, manifestó.
En cuanto al reglamento, continuará siendo el mismo para este año. Sin embargo, indicó que buscará dialogar con los estatuistas para saber si se puede perfeccionar con miras a próximas ediciones.
Inscripción
La inscripción seguirá abierta hasta el día anterior al evento inclusive en la Dirección de Cultura y Educación, calle 27 Nº 578, primer piso del Centro Cultural. También se puede realizar por teléfono al (02324)- 431907 o por mail a culturamercedes@yahoo.com.ar.

No hay comentarios: