martes, 28 de julio de 2009

Dieciséis años después volvió a tocar La Pulpería

La banda que en los ’90 integró Gustavo Villalba, Guillermo Grassi, Miguel Schafrick y Marcelo Giorgione se reunió para grabar el programa de TV Rockómetro que se verá el viernes 31 a las 22 por Canal 3. Aprovecharon y tocaron en vivo, ante un buen número de público el viernes en El Limonero.

La mítica banda de rock mercedino de los ’90 que integraban Gustavo Villalba, Marcelo Giorgione, Guillermo Grassi y Miguel Schafrick, La Pulpería, volvió a juntarse para hacer un programa especial de televisión. La intensidad del encuentro y las ganas de seguir tocando hicieron que organizaran un show para el público que finalmente se dio el viernes pasado en la sede del Movimiento Cultural El Limonero.

En un primer momento, La Pulpería fue convocada por la producción del programa televisivo que conduce Juan Ferrandis para hacer un acústico y una entrevista a los cuatro integrantes de la banda que recorrieron la historia del grupo desde los últimos años de la década del ’80 hasta los primeros de la siguiente, cuando tuvieron la oportunidad de tocar en los mismos escenarios de bandas que hoy son íconos del rock nacional como son la Bersuit Vergarabat y Los Caballeros de la Quema.

La grabación del programa, hecho el sábado 18 de julio, comenzó con los cuatro músicos sobre el escenario y un escaso número de invitados que pudieron disfrutar de un acústico exclusivo que el público podrá ver recién el viernes 31 de julio a las 22 horas por el canal 3 de la señal de cable Multicanal. Terminadas esas imágenes en las que la banda interpretó siete clásicos del grupo que fueron hitos en la juventud mercedina de esa época, Villalba, Giorgione, Grassi y Schafrick se ubicaron en los sillones para responder las preguntas del locutor Juan Ferrandis, a cargo de la conducción de “Rockómetro”.

En dicha entrevista, los músicos recordaron los siete años de grupo: los primeros ensayos, recitales cuando todavía eran adolescentes y las experiencias con otros grupos argentinos que actualmente son reconocidos a nivel internacional. Además, rememoraron anécdotas, historias, agradecieron a quienes los empujaron a subir al escenario y resaltaron la “energía y comunicación musical” que se produce entre ellos cada vez que se juntan a compartir el mismo sueño. Pero también lamentaron la separación de hace 16 años y la imposibilidad de continuar tocando juntos porque Giorgione vive y trabaja en Japón (la reunión pudo hacerse porque el baterista vino de vacaciones al país casi un mes).

Las ganas de seguir tocando y ensayando antes de la vuelta del baterista fueron más fuertes. Inmediatamente después de grabar el programa, anunciaron que el viernes siguiente tocarían en vivo en un bar ante el público. Complicaciones de último momento, hicieron que cambiasen de lugar y la cadena de correos electrónicos comenzó a circular. Finalmente, pasada la medianoche del viernes La Pulpería tocó en la sede del Movimiento Cultural El Limonero ante un público que colmó las expectativas de los organizadores. Un público que cantó y acompañó, entre otros, las versiones acústicas de “Shine”, “Blues de la concheta”, “El carpa”, “El acústico” (conocido por la interpretación de Margarita como “Nos moriremos soñando”), “Meta palo y a la bolsa” y “Mi negrita cariñosa”.

La Pulpería volvió a tocar después de dieciséis años con la misma energía y naturalidad y se podrá ver el viernes 31 de julio desde las 22 horas, a través de la señal local a cargo de Milenio Producciones, en Rockómetro, el ciclo de TV que recorre vida y obra de los músicos locales.

No hay comentarios: