miércoles, 1 de julio de 2009

Proyectan “4 de julio, la Masacre de San Patricio”

La actividad se desarrollará en el salón del Concejo Deliberante. Juan Pablo Young, uno de los realizadores, estará presente para un intercambio de ideas posterior a la proyección.

La Comisión Municipal por la Memoria invita a la comunidad a la proyección del documental “4 de julio, la Masacre de San Patricio” que realizaron Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta. La misma será el próximo sábado 4 de julio, a las 19 horas, en el salón del Concejo Deliberante.

El film documenta el asesinato de los padres y seminaristas palotinos, ocurrido hace treinta y tres años en la parroquia San Patricio del Barrio de Belgrano, en plena dictadura militar. Un acontecimiento que impactó al país en general, pero a Mercedes y la zona en particular, por el arraigo de los palotinos en la ciudad y por la relación familiar con vecinos de la región.

A través de testimonios y material de archivo, devela una trama de responsabilidades y complicidades, que involucra no sólo al poder militar, si no también a otras instituciones y personas. En el film se pueden escuchar las voces de Kevin O`neill, Eduardo Kimel y Roberto Bob Kilmeatte y sus recuerdos de esos años de dictadura.

La propuesta es participar de este espacio para recordar y pensar juntos. Posterior a la proyección, se realizará un intercambio de ideas con debate, que contará con la presencia de Juan Pablo Young, uno de los realizadores de la película.

No hay comentarios: