martes, 8 de febrero de 2011

Tres mercedinas candidatas al premio provincial a la mujer del año


Se trata de Gladys Yedro, quien se encuentra al frente del merendero y ONG Manos Solidarias de Gowland, Norma Rudoni presidente de El Honguito y Marcela Bianco, propietaria de Chelén Libros • Todas participarán de la elección provincial.

El Consejo Nacional de la Mujer elegirá a la “Mujer Destacada del Año 2011” y desde la municipalidad se convocó a instituciones intermedias para elegir a las postulantes que representarán a nuestra ciudad.
Desde la semana pasada se estuvieron reuniendo representantes de distintas instituciones, entidades y agrupaciones de la ciudad con el fin de postular a aquellas mujeres que se destacaron durante el 2010, en distintos aspectos que precisamente las hacen merecedoras de este galardón. Además, se propuso en los medios como las radios con sus programas activos, que los oyentes sugieran a las mujeres destacadas de nuestra comunidad.
Tras un intenso trabajo, y varias candidatas de por medio se escogió a Gladys Yedro, quien se encuentra al frente del merendero y ONG Manos Solidarias de Gowland; Norma “Pocha”Rudoni de Ramognini, presidente de El Honguito y Marcela Bianco, propietaria de Chelén Libros por su aporte a la cultura y educación local.
La premiación se realizará el 8 de marzo de 2011 en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el lugar y horario que se comunicará oportunamente.

Postulantes
De acuerdo a lo que fue informado las postulantes fueron una veintena. Las mujeres que más se destacaron por su trabajo durante el año pasado que fueron candidatas son: Marta Vacarezza de Granja Arco Iris, Marisa Badano de Iglesia Catedral, Marcela Bianco de Chelén, Amalia Guaragna (directora coral), Leonor Ocampo de Tecpremer, Lia Dulevich Uzal de Lalcec, Norma Rudoni de Ramognini por El Honguito, Bety Campi de Moussen (artista plástica), Marilú Munárriz de Iglesia Catedral, Gladis Yedro del merendero de Gowland, Valeria Castro Maini (ex reina del durazno), Carolina Denápole (madre de Candela Schenone), Griselda Ferreira de Castro (quien se hizo cargo de la hija de Mariela Sánchez, la joven baleada fallecida), Alejandra Santana por su tarea en barrio Mitre, Blanca García por su labor social desde su barrio, Catalina Mansilla de Venditti de Lalcec, Graciela Adda de Russo por su labor solidaria con enfermos, Vanesa Abate del Movimiento por el Parto Humanizado y Marta Mazza de Disdemer.
Luego, en las reuniones llevadas adelante entre las mujeres representantes de diferentes entidades intermedias de la ciudad determinaron las tres postulantes que representaran a Mercedes.

Destacadas
Para comunicar a la sociedad mercedina la decisión de las representantes locales se realizó el pasado viernes una conferencia de prensa en Chelén. En representación del intendente Carlos Selva estuvo su secretario privado, Mariano Castelucci quien señaló: “quisimos presentar a las tres mujeres que fueron elegidas para representar a nuestra ciudad, de un listado importante de personas”.
Además, destacó: “Creemos que esta es una oportunidad de invitar a muchas mujeres a que se sumen a participar de estos encuentros, a estas tareas en conjunto que se están organizando. Porque fueron muchas las mujeres que integraron el listado para participar de esta terna y que de igual modo se merecen el respeto y el reconocimiento de la comunidad”.

No hay comentarios: