martes, 8 de enero de 2013

“Estático”, disco presentación de ONNIX


Diez temas compuestos por los integrantes Gabino Almirón, Gastón Mosso, Sergio Contardi y Marcos Porcar. El disco será presentado en marzo, mientras preparan el segundo material discográfico.

A tres años de haberse formado, la banda que integran Gabino Almirón en batería, Gastón Mosso en bajo, Sergio Contardi en voz, Marcos Porcar en guitarra y Pablo Rodríguez en teclados y sintetizadores, lanzó el primer disco con el material que presentaban desde sus inicios. ONNIX grabó el primer compacto a finales del año pasado, y lo sacó a la calle hace un par de meses y ya prepara el segundo con un trabajo grupal, que va desde la composición de los temas hasta los arreglos en la grabación. El primer disco lleva como título “Estático” y contiene diez temas compuesto por los integrantes del grupo.

En el año 2009, Contardi y Porcar se encuentran a componer temas y a armar una nueva banda tras la separación de Senomar. Después se suman Mosso y Almirón para llegar a la conformación actual. Supieron grabar un EP hace un par de años que les permitió darse a conocer no sólo en la ciudad, sino en localidades vecinas.
Los integrantes fundadores, cambiaron el punk rock por un rock alternativo, “una evolución en las canciones” y una apertura en el estilo y “sumando influencias” que hacen que las canciones varíen a la hora de componer. “Había muchas ideas que fueron cambiando en el camino, muchos temas diferentes. Las letras de ONNIX son más sociales y componemos porque queremos hacer cosas nuestras. Hace varios recitales que no tenemos covers en la lista. ‘Estático’ es el primer disco, antes habíamos hecho un EP”, contó el guitarrista del grupo.
“El disco a la venta salió en agosto, pero la presentación oficial será el año que viene en realidad. Será una fecha nuestra con invitados. En el verano nos vamos a dedicar a componer, porque no podemos coincidir para hacer una gira, aunque hay posibilidades de ir a Concordia, Entre Ríos. El primer disco no tenemos donde lo presentaremos, pero será en marzo. Queremos armar una producción que incluya escenografía, luces, además de la música en vivo”, agregó Marcos.
Por otra parte, los integrantes de ONNIX adelantaron que están ensayando nuevos temas preparando el segundo disco. “Estamos grabando los ensayos y las bases nos sirven para armar el segundo disco. La idea de este nuevo disco fue incluir al resto de la banda. Hace pocos meses también tenemos teclados. La idea es tener muchas más canciones y en donde todos formemos parte de la composición. La grabación nos da la posibilidad de escuchar detalles que en los ensayos no los notamos”.
El disco “Estático” se puede conseguir en Magadán y Casa Mar’Ands. Además de los diez temas, el material discográfico contiene el video del corte de difusión “Mundos Paralelos”, que también puede verse en las redes sociales. A través de ese mismo medio se puede solicitar el material. El sitio web es onnixweb.com.ar.

No hay comentarios: