lunes, 7 de enero de 2013

La música volvió a las noches de verano en las plazas


El sábado pasado comenzó la edición 2013 del Verano en las Plazas. En la plaza San José hubo tango, folklore, melódico y cumbia. El próximo sábado continúa el ciclo en la Plaza San Luis.

Un nuevo ciclo del Verano en las Plazas comenzó el sábado último. Como todos los años, el punta pie inicial se dio en la Plaza San José. Frente a la parroquia, el tráiler que oficia de escenario se instaló para que los asiduos asistentes a este evento puedan disfrutar de la música propuesta para una tranquila noche de sábado.

El programa musical para una noche ideal para compartir música y baile, incluyó tango, folklore, melódico y cumbia, entre varios de los estilos musicales que realizaron Miguel “Pichi” Ferraro, Héctor Caffarena, Caminos Dúo, Grupo Madkeñ, Oscar Ballesteros y Secuencia Tropical. Con las distintas propuestas, el público hacía palmas, se sumaba al baile o simplemente escuchaba atentamente al intérprete mientras comía o bebía algo de lo que ofrecía la cantina a beneficio de la Parroquia.
La noche comenzó tras las palabras de la apertura oficial del ciclo. El Jefe Comunal Carlos Selva se hizo presente para hablar ante los presentes y luego conversó con varios de los vecinos y se sentó en la primera fila durante gran parte de la noche a escuchar las distintas propuestas musicales.
Invitado por el conductor del ciclo Diego Marú, Selva subió al escenario y recordó los primeros años del ciclo musical como una forma de suplantar los bailes populares. Pero también hizo referencia a hechos particulares que lo relacionan con el barrio y con la Parroquia San José.
“Esta es una oportunidad para compartir las cosas que nos brinda la cultura y la oportunidad para estar juntos. Este ciclo se inicia ahora, pero cambió lo que históricamente se hacía, como fueron los bailes populares, y nosotros le pusimos una impronta distinta con este Verano en las Plazas y ahora es un ciclo consolidado que nos permite disfrutar y darle la oportunidad a los artistas locales largas noches en todos los géneros. Una noche para compartir música y amigos. Que lo disfruten todos”, desatacó el Jefe Comunal dando cuenta de las charlas con otros intendentes sobre las experiencias culturales en las distintas localidades.

Próximas Fechas
A medida que se vayan sucediendo las semanas, la Dirección de Cultura adelantó que anunciará los espectáculos que se presenten en cada uno de las noches del ciclo.
Hasta ahora tienen dos sábados confirmados. El venidero 12 de enero, la Plaza San Luis será el marco de la segunda jornada del Verano en las Plazas. Desde las 21,30 horas actuarán Norberto Monteamore, Javier Aschero, Nicolás Aloisio, Juan Pablo Habermann, Marcos Pajón, y el Santafesino y su Grupo.
En tanto, el sábado siguiente, el escenario del ciclo se mudará a la Plaza Belgrano, frente al Hospital Dubarry. Es así que 19 de enero, actuarán Nahuel Fusco, Carlos Mozzone, Gonzalo Jesús, Julio Bertaina, Fernando Pazos y el grupo Hilando Tiempos, Chiquito y Vanesa Morales, y Super Tropical Marbella.
Las semanas siguientes, el escenario se trasladará a la zona rural. El sábado 26 de enero, el espectáculo se muda a Altamira, mientras que el domingo 27 se hará en Tomás Jofré. Finalmente, el primer fin de semana de febrero, el Verano en las Plazas se hará en la sede de la Sociedad de Fomento de Gowland y Agote el sábado 2, para terminar el ciclo con el espectáculo de cierre el domingo 3 de febrero en la Plaza San Martín, frente al teatro municipal sobre la calle 27.

No hay comentarios: