domingo, 11 de diciembre de 2011

La Guerra del Gallo llega a España


La novela de Juan Guinot será presentada entre el 13 y el 15 de diciembre en el país ibérico. En Argentina, “2022 – La Guerra del Gallo” se publicará el próximo año.

Meses atrás, los mercedinos supimos que un joven escritor de nuestra ciudad publicaría un nuevo libro. En esta oportunidad, la primera edición saldría en España y él mismo viajaría para presentarlo. Este es el caso de Juan Guinot que entre el 13 y el 15 de diciembre viajará a Europa para mostrar “2022 – La Guerra del Gallo”, obra literaria que verá la luz en nuestro país recién en el mes de abril.
Conocido por trabajos en revistas digitales, de papel y antologías, la nueva novela de Juan Guinot será presentada el martes 13 de diciembre en Castellón (Valencia), más exactamente en la Librería Argot. Junto a la escritora valenciana Elena Casero, el escritor mercedinos mostrará el libro por primera vez. Dos días más tarde, la presentación será en Madrid, en un bar literario. En ese lugar, será acompañado por los escritores Carlos Salem y Marcelo Luján, dos escritores argentinos radicados en España.
“2022 – La Guerra del Gallo” es una novela que empieza la mañana del 2 de abril de 1982, “y cuenta la formación de un héroe adolescente y su epopeya contra los ingleses. Él se llama Masi y se anota para pelear en Malvinas, está recontra enchufado con la guerra y odia todo lo inglés: quema discos de Kiss y Queen, le cambia la insignia a sus avioncitos, autos y tanques Matchbox y se prepara para ir a pelear. La Guerra termina, nunca lo llaman y tiene síntomas de ex – no combatiente: ve ingleses por todos lados. Espera por una Segunda Guerra y dedica todo el día a las estrategias de batalla y a preparar el físico; es una especie de Rambo criollo. Está completamente loco y lo meten en un hospicio (él lo considera un campo de detención). Allí pasa muchos años hasta que, por un hecho que no pienso contar, entiende que su Segunda Guerra es ir a Europa para descolonizar un enclave bajo bandera inglesa. Es una novela plagada de personajes fantásticos y reales, tan delirante como la guerra misma”, contó Guinot a la espera de ver el producto final.

No hay comentarios: