jueves, 8 de diciembre de 2011

Los alumnos del taller de arte de Judith Giani muestran sus trabajos


A la tarde del 9 de diciembre abrirá las puertas la exposición en el Complejo Ameghino – Marín y se extenderá hasta fin de año.

Entre el 9 y el 30 de diciembre, el Complejo Ameghino – Marín será el espacio elegido por la artista Judith Giani para presentar la muestra anual de sus alumnos. Desde el próximo viernes, serán varios los nuevos artistas que expondrán sus trabajos en la sala de calle 26, esquina 21.
 “Tener la posibilidad de ver crecer una idea es maravilloso”, dice la artista plástica ganadora local del salón de pintura municipal y agrega que “el taller es un espacio que facilita la búsqueda y la exploración de lo subjetivo. Participar de esta experiencia nos permite descubrirnos, abrir el juego a una nueva mirada. Cada alumno-artista debe encontrar un lenguaje propio, un “modo” de expresarse, algo que lo individualice, lo particularice. ¿No es que hay tantas miradas cómo seres que miran?”
Cabe recordar que Judith Giani  es Profesora  Nacional de Dibujo y Pintura egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”  y Profesora Nacional Superior de Dibujo y Pintura egresada de la Escuela Nacional Superior “Ernesto de la Cárcova”. Completó sus estudios  en los talleres de Ernesto Murillo, Aníbal Carreño, Salvador Benjuya, Cristina Santander, Armando Sapia, Miguel Ángel Vidal Y en la Fundación de Arte Ouro Preto (Brasil). Trabaja como docente en distintos niveles de educación y como maestra de artistas en el taller. Recientemente ganó el premio a la Artista local en el 8º Salón Anual de Pintura, Ciudad de  Mercedes. Desde hace tres años participa de la Semana del Arte en Puerto Madero, donde además es Curadora de la Muestra junto a importantes artistas nacionales,  como Aldo Sessa, Sebastián Paez Vilaró, Candelaria Tinelli, entre otros.

No hay comentarios: