lunes, 9 de abril de 2012

El Violinista Simón da Silva Martins participó de Encuentro de Músicos Iberoamericanos


El joven de 16 años, hijo de María Cecilia Capaccio y Babá da Silva Martins, volvió el sábado pasado del Encuentro de Jóvenes Músicos Iberoamericanos en Costa Rica, un encuentro que reúne a músicos de orquestas juveniles latinas y españolas.
Único representante argentino y seleccionado por la Secretaría de Cultura de la Nación, Simón da Silva Martins, viajó los últimos días de marzo para pasar una semana de capacitación en San Ramón de Alajuela junto a cientos de otros músicos de Iberoamérica. Con su violín bajo el brazo, Simón tuvo la oportunidad de conocer nuevas técnicas y resaltar más su pasión y capacidad con la música.
Horas antes de su llegada, la cantante Cecilia Capaccio, contó que Simón recibió la propuesta días antes de su partida gracias al violinista Rafael Gintoli que recomendó su trabajo al Director Nacional de Artes, José Luis Castiñeira de Dios, y gracias a la agrupación política La Cámpora pudo concretar rápidamente los trámites para el pasaporte y las vacunas necesarias para viajar al país centroamericano. 

No hay comentarios: