martes, 24 de abril de 2012

Nuevo demo y aniversario para Vocal Mercedes


Con cuatro temas, el disco promocional circula por las radios de la ciudad y el país. Además las canciones pueden comprarse por internet. El 8 de julio festejarán sus 21 años con un concierto en el teatro municipal.

El grupo Vocal Mercedes lanzó a través de los medios de comunicación un nuevo demo y anunció el recital aniversario que llevará adelante en el teatro municipal para el día 8 de julio, fecha en la que cumplirán 21 años desde su primera formación.

El grupo que fundaron y continúan Juan Ricci y Fernando López Courtade grabó hace poco un demo con cuatro temas (Luciana López Lástrico y José López Lástrico completan el cuarteto),. En el estudio propio, y con el aval de “Voces Records”, el disco con las canciones que Vocal Mercedes será distribuido por radios del país, no sólo en nuestra ciudad y será lanzado a nivel internacional vía internet a través de la empresa americana ”The Orchard” y sus tiendas digitales. De esta forma, el grupo tiene la posibilidad de difundir su repertorio y así ampliar su público.
En tanto, el concierto aniversario es el que, por problemas de salud de Fernando, debió suspenderse el año pasado. En esta oportunidad, los integrantes de Vocal Mercedes confirmaron que el domingo 8 de julio cumplirán 21 años de vida y lo festejarán con la comunidad realizando un recital en el Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio César Gioscio” de nuestra ciudad.
Para esa fecha, adelantaron, tendrán varios invitados. Entre ellos se encuentra Magdalena Uncal que está reemplazando la voz de Fernando en algunos de los temas. Mientras que Armando Lamagna se suma como primera guitarra. Asimismo, Ricci contó que invitarían a todos los que fueron integrantes del grupo  original como Horacio Pereyra, Karina Minón y Miguel Bonino, pero también invitaron a Gabriela Bourdieu, César Cáceres, Luis Caballero y Mario Batista, entre otros. La propuesta es hacer un recorrido por las dos décadas del grupo no sólo en materia musical sino también con los videos e imágenes que coleccionan recelosamente.
Por otra parte, Vocal Mercedes tiene confirmada la actuación en el ciclo de peñas de El Limonero para el día 4 de mayo y una invitación para actuar en la FM Folklórica de Radio Nacional.
La novedades del grupo pueden verse también en la página web del grupo: www.vocalmercedes.com.ar

No hay comentarios: