jueves, 12 de abril de 2012

Seisluces seleccionados para La Perla Rock


Tocarán el 22 de abril en el mítico bar del barrio porteño de Once. Competirán con otras bandas en el certamen mensual. Al jurado lo integran el vocalista de Manal, Javier Martínez, y un ex Almendra, Rodolfo García. 
A principios de 2007 nace Seisluces, una banda de rock mercedino que desde ese momento, el vocalista Rodrigo Heredia y el baterista Gabo Martino llevan adelante ante un público que fue sumándose, al igual que nuevos integrantes. Con los años, Manuel Enriquez en guitarra, primero y Lucas Bernárdez en bajo después.
Muchos fueron los recitales que compartieron, como los concursos en los que se presentaron. En esta oportunidad, un nuevo desafío los espera. Días atrás les confirmaron que fueron seleccionados para tocar en el histórico bar La Perla de Once (el mismo que lo vio nacer a Tanguito y otros músicos del rock argentino) y que en la actualidad organiza el certamen “La Perla Rock”, con un jurado estelar que integran Rodolfo García, cofundador de Almendra junto a Luis Alberto Spinetta; Javier Martínez, vocalista y baterista de Manal; y Daniel Amiano, periodista de La Nación, músico y poeta.
Por espacio de treinta minutos, el grupo Seisluces estará tocando el domingo 22 de abril, a partir de las 17,30 horas, junto a otras dos bandas: Progresión Rock de Avellaneda y Oli y la Mejor Banda del Mundo. Durante todo el mes, otras bandas estarán actuando. Cada domingo son tres los grupos que tocarán en el bar ante el público que puede ingresar con entrada libre y gratuita.
Por mes, el jurado selecciona a una banda que participará de la final, así como le entrega premio al mejor guitarrista y destacan a alguno de los integrantes de los grupos participantes con menciones especiales. Los premios del certamen son horas de grabación, mezcla y masterización, con la posterior edición de un álbum, la posibilidad de volver a actuar en La Perla en horario central, y guitarras eléctricas y accesorios para instrumentos.
A la espera de esta fecha y certamen, Seisluces está preparando su disco titulado “Abismo del Tiempo”. La mezcla la está haciendo un ex integrante del grupo, Santiago Suárez, y adelantaron que podrán sacar el material a la luz en los próximos meses. 

No hay comentarios: