lunes, 17 de septiembre de 2012

Fontanarrosa en la Unidad Nº 5


En el marco de las actividades que se desarrollan en la Unidad Penitenciaria Nº 5, el viernes pasado, se presentó ante los internos la obra teatral “Fontanarrosa al Palo”. Un espectáculo que recorre los personajes del recordado humorista y que fue representada por el actor mercedino Fabián Morales.
El espectáculo se presentó en el marco del convenio firmado por el Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal y el Consejo Provincial de Teatro Independiente, representado por su director ejecutivo, Lito Cruz. La propuesta es llevar dentro del Proyecto Cultural y Educativo del servicio penitenciario, al Teatro Independiente.
Luego de la representación teatral, Morales, que también es secretario provincial del Consejo de Teatro Independiente, conversó con los internos y las autoridades de la Unidad Penitenciaria Nº 5 a cargo del Director Melitón Ginés. También se encontraban representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente con sede en La Plata en el Teatro Argentino, las Coordinadoras Claudia López Lombardi y María Everlen, así como también la Jefa del Departamento de Cultura dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, Gabriela Ríos.
Una vez finalizada la actividad, compartieron un refrigerio entre los presentes y se sumó la profesora de teatro del Grupo Renacer, Gabriela Lorusso, y personal de la Unidad, donde se contaron las experiencias teatrales en la cárcel local, así como los trabajos realizados fuera del penal. 

No hay comentarios: