martes, 18 de septiembre de 2012

“Proyecto Marita” se presenta en una única función


La obra escrita por Eduardo Grinovero y dirigida por Alejandro Guevara llega a la ciudad el próximo miércoles. La función será a las 20,30 horas en el Centro Cultural Teatro Argentino.

El venidero miércoles 19 de septiembre, a la hora 20,30, se realizará una función de la obra “Proyecto Marita”. La obra cuyo guión realizó el mercedino Eduardo Grinovero y que dirige otro mercedino, Alejandro Guevara, desde hace varios meses se presenta en la ciudad de Buenos Aires.
El elenco está encabezado por Mariel Percossi, nominada para los premios “Hugo” por la obra “Alicia en Frikiland”·. La actriz representa a Marita, una nena que nace a fines de los '70 en un entorno signado por la negación. La obra narra las vicisitudes de esta hija única de un matrimonio entre un adusto militar y un ama de casa machista. Marita crece entre exigencias, mandatos y descalificaciones de sus compañeros y maestros, en un hogar con padres castradores que guardan secretos inconfesables.
A pesar de su contenido, que la coloca dentro de la línea de obras que defienden los derechos humanos, la obra es una comedia divertidísima, cuyo tono hace que el impacto sea certero y aquél que no quiera ponerse en tela de juicio, tendrá la vía de escape fácil a través de la risa.
La obra se encuentra actualmente en la cartelera porteña, en el teatro "El Tinglado" (Mario Bravo y Córdoba), y la ciudad de Mercedes es la primera visita de la gira nacional que la llevará por distintas ciudades del país. El espectáculo es apto para público en general, y especialmente recomendado para jóvenes y adultos. Las entradas se encuentran en venta en el Teatro Argentino, y su valor es de $ 40.

No hay comentarios: