lunes, 3 de septiembre de 2012

Mercedes es el escenario de un video de Calle 13


Más de veinte vecinos actúan en la filmación del tema “Digo lo que Pienso” de la banda puertorriqueña. Calles de Mercedes, la estación de trenes, peloteros, talleres, el polideportivo, clubes, oficinas y otros espacios de la cuidad son los lugares elegidos por la Productora Cráneo.

Desde el viernes y hasta el día de hoy, la Productora Audiovisual Cráneo está en nuestra ciudad filmando el próximo video de la banda puertorriqueña Calle 13 del tema “Digo lo que Pienso” de su último disco “Entren los que Quieran”. Video que sería el último en producirse de este material discográfico y el primero de producción propia tras la ruptura con una compañía discográfica internacional.

Semanas atrás comenzó la convocatoria a través de las redes sociales para que el público mercedino de la banda de rap alternativo se presente en un casting y así tener la oportunidad de participar el video que podría verse en distintos medios antes de fin de año. La búsqueda se intensificó la semana pasada, y las filmaciones comenzaron el viernes a la mañana en los distintos escenarios seleccionados por la producción.
En un impasse en la filmación, los directores del video Tomás Veloso y el mercedino Diego Lescano, contaron que el proyecto surgió a partir de la amistad de uno de los productores ejecutivos, Germán “Pecho” Anzoategui, con el cantante de la banda Calle 13, René Pérez, y las producciones previas que realizaron para el grupo puertorriqueño. En distintas reuniones las ideas fueron surgiendo y prevaleció la propuesta de hacer el video del tema “Digo lo que Siento”, unos de los rap del último disco de la banda, con varias personas cantando el tema en distintos planos.
Aunque el video tendría imágenes de distintos lugares en donde estuvo el cantante de Calle 13, la mayoría de las tomas fueron, y son, tomadas en nuestra ciudad. “Siempre tuve Mercedes en la cabeza”, contó Lescano, “porque hay un montón de lugares que están buenísimos y porque filmar en seis o siete lugares por día como hacemos, es más fácil para el traslado. Pero también es una buena propuesta para la ciudad que Calle 13 filme acá. Es una banda que a nosotros nos gusta y está creciendo en el mundo”.
A lo que Veloso agregó que después de hacer el recorrido por los lugares seleccionados por Mariano Colombo, encargado de la logística en la ciudad, “vimos que hay una gran variedad y fuimos agregando nuevas locaciones”.
Al casting se presentaron más de cincuenta personas de entre 8 y 65 años que sabían la letra de la canción. Poco menos de la mitad fueron seleccionados y estuvieron filmando durante el fin de semana en los lugares elegidos. Entre las locaciones seleccionadas se encuentran un taller de automotores, una verdulería, una maderera, el barrio Fonavi, el Club del Progreso, un pelotero, el polideportivo, dos oficinas, una casona colonial, una casa más moderna, distintas calles de la ciudad, la estación de trenes, un frigorífico, una panadería, el Parque, la Ruta Nº 5, un campo, entre otros lugares que servirán de escenografía.
Según informaron, el video podría estar terminando para el mes de octubre y se estrenaría primeramente en el sitio web de la banda Calle 13 y a través de sus perfiles en las redes sociales. La producción también depende de la participación de René Pérez, que está completando la gira de recitales de la banda. El cantante será el protagonista del video y cantará al igual que todos los otros participantes.
Además de Lescano y Veloso, el equipo de producción de Cráneo que está en Mercedes filmando se completa con los locales Mariano Colombo en la logística y Ezequiel Bartolomei de Estudio 5 en el backstage y en el casting. Además de Camilo Segatta como Jefe de Producción, Andrés Suárez en la asistencia de producción, Andrés Chenaut y Lucio Capristo como asistentes de dirección; Franco Ivanoff¸ Federico Cantini y Karin Kachof  en la Dirección de Fotografía y Cámaras de Leandro Mera



No hay comentarios: