martes, 4 de septiembre de 2012

Tres bandas participarán del “Maravillosa Música”


Compiten Sasquatch, Plash! y Lo Nuestro Rock. Como “bandas soporte” actuarán Seisluces, Las Polillas de Poliéster y La Nieta de Godar. Desde la hora 14 del sábado 8, las bandas tocarán en el Club Estudiantes.

Una nueva edición del ciclo “Maravillosa Música” se realizará en la ciudad el venidero fin de semana. Desde las 14 horas, en el Club Estudiantes (calle 33, entre 14 y 16), tres bandas locales participarán del certamen y otras tres bandas consagradas en la ciudad presentarán sus temas en el escenario instalado para la ocasión.
El certamen tendrá un jurado que evaluará a las tres bandas que compitan, cuya ganadora lo hará a nivel provincial. En esta oportunidad, los grupos que compiten son Sasquatch, Plash! y Lo Nuestro Rock. Estas tres bandas irán actuando durante la jornada y serán acompañadas de tres bandas locales que tienen su reconocimiento en el rock local.

De esta forma, Sasquatch con Mateo Porcar en bajo, Juan Martín Hernández en guitarra, Tomás Hernández en voz y Juan Ignacio Porfido en batería, actuarán al igual que Plash! Integrada por Juancho Young en guitarra, Kiba Yebra en bajo, Emi Saleme en guitarra, Eddy Hain en batería y Yai Grid en voz, y Lo Nuestro Rock grupo que componen Bruno Holvoet, Ramiro Gomez, Renzo Ciampi, Ramiro Fernández y Facundo Gómez.
Las bandas soporte son Las Polillas de Poliéster, Seisluces y La Nieta de Godar. La primera de estas bandas está integradas por Nicolás Legarreta en voz, Nahuel Martínez en guitarra, Tomás Ferraro en bajo, y Víctor Subigaray en batería. En tanto, los Seisluces la integran Rodrigo Heredia en guitarra y voz, Gabriel Martino en batería y coros, Nahuel Enríquez en guitarra y Lucas Bernárdez en bajo) y La Nieta de Godar, con Rulo Sánchez, Dani Petrini, Milo Barcel y Coco Oviedo.
Cabe recordar que “Maravillosa Música” es un programa organizado por la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia y la Secretaría de Cultura de la Nación. El programa tiene por objetivo estimular la composición de canciones que hablen de la realidad argentina y de las identidades de nuestro pueblo y de Latinoamérica, a partir de la organización de conciertos y/o festivales gratuitos por el país para difundir la música de nuevas bandas juveniles.
Este programa está orientado a bandas integradas por jóvenes de entre 13 y 25 años. Entre los requisitos, se solicita que al menos dos miembros del grupo deben estar cursando la escuela secundaria. Con respecto a la temática musical, se pide que los temas sean de autor, en cualquier estilo, y las letras, inéditas, en idioma español o en lenguas autóctonas, y con contenido social.
El ingreso al concierto es una colaboración de leche o pañales. 

No hay comentarios: