martes, 2 de septiembre de 2014

Artistas porteños desembarcaron en el Foyer

Ocho pintores de Del Barco Taller presentan sus pinturas en el teatro municipal. Diferentes técnicas y temáticas se podrán ver en el espacio de la comuna hasta mediados de septiembre.

El primer piso del teatro municipal es nuevamente escenario de una nueva muestra de arte pictórico. En esta oportunidad, un grupo de artistas de Buenos Aires “desembarcaron” con sus trabajos en la ciudad e inauguraron la muestra colectiva el viernes pasado.
El Foyer del Teatro, como se lo conoce al primer piso del espacio municipal, recibió a  ocho artistas del barrio porteño de Caballito. Del Barco Taller es el nombre que los nuclea y son ocho pintores que muestran sus trabajos hasta mediados de septiembre.

Del Barco Taller es un entramado de pintoras y pintores que comparten un espacio para trabajar, generado para construir experiencias, transitar y profundizar el oficio, para tramitar los interrogantes y desafíos. Entre ellos se encuentran Luis Alfonsín, Titina Bustelo, Héctor Depino, Ninot Kayor, Hernán Martínez Glattli, Claudia Martínez, Manuel Rubio y Esteban Videla.
“La propuesta de venir a Mercedes vino de parte de uno de los integran el taller que tenemos desde hace tres años. Héctor frecuenta la ciudad asiduamente. Él participó de otro evento que se hizo en la ciudad y contactó con Gabriela Florella para traer nuestras pinturas”, contó Ninot.
Con la invitación vigente, los ochos artistas armaron la muestra exclusivamente para presentar en la ciudad. “El tema fue libre. Tuvimos en cuenta la cantidad de espacio disponible y por eso decidimos hacer una obra cada uno o el equivalente de su tamaño”, agregó Héctor sobre la forma de trabajar de los artistas de Del Barco Taller, un espacio que tiene lugar propio permitiéndole a cada uno de ellos presentar sus trabajos de manera individual y también abrir el lugar para que otros artistas expongan.
Precisamente, la apertura del espacio Del Barco Taller es otro de los motivos por los cuales expusieron en la ciudad. La intención también es intercambiar experiencias con los artistas mercedinos y ofrecerles el lugar para que expongan en el barrio de Caballito. “En este espacio pintamos, exponemos, conversamos, hacemos ateneos y seminarios y también está abierto para que quienes quieran comenzar con la práctica de la pintura, o profundizar en ella, puedan hacerlo y tengan oportunidad de dar a conocer sus trabajos”, agregaron los integrantes del colectivo artístico.
“Trabajamos de manera muy distinta. Algunos son geométricos, otros son figurativos, más realistas. Con pinceladas más marcadas. Somos muy diferentes y conservamos esa diferencia. Lo que nos une son otras cosas. Esto de exponer en lugares fuera del circuito comercial nos une también. Esta es la primera vez que exponemos fuera de Buenos Aires y estamos armando una muestra para presentar en Navarro”, contaron.
Las pinturas se pueden ver desde el viernes pasado en el Foyer del Teatro, primer piso del CCTA Julio C. Gioscio, y continuará por algunas semanas más. El ingreso a la muestra es libre y gratuita, en el horario de apertura del teatro de la comuna en calle 27, entre 24 y 26.

No hay comentarios: