miércoles, 3 de septiembre de 2014

Taller de lectura en el Envión

Desde el Programa Envión están realizando desde el viernes pasado un taller de lectura abierto a la comunidad. La intención es que sea todos los últimos viernes de cada mes a partir de las 15,30 horas con el fin de acerca la literatura no sólo a los beneficios del programa sino también a los familiares y a la comunidad en donde ellos se mueven.
“Es una excusa para encontrarnos y compartir la literatura y que los chicos se acerquen a la literatura. Primero con cuentos narrados, y después que sean ellos los que produzcan o que lleven esas historias a un papel con dibujos y collages. Pero que no sólo sea para los beneficiarios del Envión sino también para sus padres, sus amigos, sus hermanos, o vecinos”, contó Victoria Toledo Figueroa, una de las integrantes del Programa.
En el primer encuentro, el escritor mercedino Oscar Dinova llevó sus cuentos, los narró y compartió esas historias del Abuelo que promete tendrá una segunda parte. “Los chicos se engancharon y esperamos que el próximo mes se sumen más chicos a este taller de una hora y media. Queremos que vengan otros escritores a leer sus cuentos, pero también que el grupo se anime a leer los suyos propios”, agregó Victoria.

No hay comentarios: