martes, 9 de septiembre de 2014

Artistas y Amigos… maestros

Héctor Cueto y Octimio Landi fueron amigos: compartieron charlas, afectos, inquietudes, espacios. Eran artistas, y creadores. Cada uno con un particular estilo. Trabajadores incansables del arte durante toda su vida.
Octimio y Héctor cruzaron el arte y la amistad y formaron en 1948 el Círculo Artístico: impulsaron muestras, proyectos, espectáculos en un sitio que convocaba no solo artistas sino adeptos interesados por lo que el círculo proponía.
Y ahora Octimio y Héctor vuelven a cruzarse en esta muestra, bajo la mirada atenta de Marcela Cueto, curadora, artista, hija, testigo de esa amistad y de esa apuesta, en una exposición de plástica y cerámica que saldrá a la luz y que mostrará piezas que habían quedado en los talleres, poco vistas por el público.
El jueves 11 de septiembre, desde la hora 20, se abrirá la muestra que la Dirección de Cultura y Educación auspiciará y el Complejo Cultural Ameghino- Marín albergará hasta el 24 de septiembre.

Es así, que el Día del Maestro se inaugurará la exposición que los unirá. Porque Octimio y Héctor, artistas, amigos fueron, son y serán, indudablemente, Maestros.

No hay comentarios: