miércoles, 17 de julio de 2013

Fany Corrado, Vero Corrado y Pablín Rodríguez proponen “Traer arte”

Inaugurada el pasado viernes 12 de julio, los artistas plásticos del taller “Pintarte” exponen sus trabajos.  La muestra estará abierta todas las vacaciones de invierno.

En la noche del pasado viernes, abrió sus puertas la muestra denominada “Traé Arte”, una muestra colectiva en la que Verónica Corrado, Estefanía “Fany” Corrado y Pablo Rodríguez, están presentando sus trabajos pictóricos, que podrá visitarse en la sede del movimiento cultural El Limonero, sito en calle 21, entre 14 y 16.
La amistad los unió en el taller Pintarte y actualmente la amistad los impulsó a mostrar sus trabajos. “Surgió a raíz de querer mostrar lo que hacemos. Es la primera vez que exponemos por fuera del circuito de la escuela los tres juntos. En el caso de Vero y mío es la primera vez que exponemos por fuera de la formación docente. Pablo nos incentivó a mostrarnos y nos animamos”, contó Fany, haciendo hincapié en el trabajo en conjunto realizado por los tres artistas plásticos.
En la exposición se pueden ver las técnicas y conceptos de cada uno de los artistas, así como sus inspiraciones. “En mi caso – explica Vero – hice lo que sentía en el momento que lo sentía. En la mayoría me siento muy identificada”. Por su parte, Fany explicó que su trabajo es muy obsesivo, y que busca “la vuelta hasta encontrársela y lograr que me guste para poder mostrarlo”. Las dos hermanas son más figurativas a la hora de pintar, no así Pablo que se muestra más abstracto con líneas y figuras, aunque está pensando cambiar el rumbo como para probar.
A su vez cada uno dijo que los trabajos de los otros dos artistas también los identificaron. Por un lado, Vero dijo que sintió “la mirada” de los trabajos de Fany, “atenta a lo que le pasa al otro y logró plasmarlo en sus obras”, y de Pablo vio el reflejo de la alegría del artista que se ve en los colores de sus obras. Algo similar dijo Fany de Pablo, agregando que era “un remolino y no para de hacer su trabajo”, y de su hermana destaca la espontaneidad y transparencia en las obras. Finalmente, Pablín destacó la sensibilidad de las hermanas, así como la locura a la hora de trabajar. “Lo que destaco de esta muestra es el trabajo en equipo de todos. Fuimos preguntándonos todo y formamos un grupo lindo”, destacó el artista plástico.

La muestra “Traé Arte” estará abierta durante todas las vacaciones de invierno, abriendo sus puertas después de las 17 horas. 

No hay comentarios: