miércoles, 24 de julio de 2013

Inscriben para el área Cultura de los Torneos BA

Los juveniles y abuelos pueden inscribirse en la sede de la Dirección de Cultura municipal, que funciona en el primer piso del Teatro Argentino. Este año sólo habrá competencias en la instancia local, un encuentro regional y no habrá final provincial en Mar del Plata.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, informa que se encuentra abierta la inscripción de los Torneos BA 2013 (ex torneos bonaerenses) para el área Cultura, que abarca a las categorías de Juveniles, Especiales y Abuelos. Los interesados pueden hacerlo en la planta alta del Teatro Argentino, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
La etapa local se desarrollará durante el mes de agosto hasta el 30 de septiembre. En esta etapa, los ganadores pasarán a la instancia Regional, que tendrá lugar durante los meses de octubre y noviembre.
Las disciplinas para las categorías juveniles son Artes Plásticas (individual): Dibujo, Pintura, Objeto Artístico. Categoría Única; Literatura (individual): Poesía y Narrativa, Categoría Única; Danzas Folklóricas: Tradicional Argentina, Pareja, Categoría Única; Danzas Folklóricas: Tradicional Bonaerense, Pareja, Categoría Única; Danza Tango: Tradicional, Pareja, Categoría Única; Conjunto Musical; Rock y Solista Vocal.
En las categorías mayores, las disciplinas en las que podrán participar son Artes Plásticas: Dibujo, Pintura, Objeto Artístico, Categoría Única; Literatura: Poesía y Narrativa. Categoría Única; Danzas Folklóricas, Tradicional Argentina, Pareja, Categoría Única; Danza Tango, Tradicional, Pareja, Categoría Única y Solista Vocal, Categoría Única. En tanto, las disciplinas especiales son Cultura Especial, Artes Plásticas, Pintura Grupal, Categoría Única y Danzas Folklóricas, Tradicional Argentina, Categoría Única
Este año la provincia de Buenos Aires, a través de la organización de los torneos, por cuestiones presupuestarias informó que durante esta edición no se desarrollará la Etapa Provincial en la ciudad de Mar del Plata y que la instancia Regional, al menos para el área de Cultura, no tendrá competencia. Estas medidas también impulsaron a los organizadores a achicar el cronograma de disciplinas, por lo tanto brindamos a continuación las disciplinas en las cuales se puede participar.

En el caso de los juveniles podrán anotarse los jóvenes categorías 1995 – 2001, los Adultos Mayores nacidos hasta el año 1953 y anteriores y Especiales nacidos hasta el año 2001 y anteriores. La inscripción estará abierta hasta el día 12 de agosto inclusive.

No hay comentarios: