lunes, 15 de julio de 2013

Teatro, cine e historia se proponen para las vacaciones de invierno

Una nueva edición de la maratón de teatro infantil comienza este lunes en el Teatro Argentino. En los museos Miguez y Ameghino-Marín, habrá cine los viernes y recorridas por las exposiciones permanentes.

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes está proponiendo para las vacaciones de invierno distintas actividades en los espacios culturales municipales. Teatro infantil, cine animado y recorridos prehistóricos e históricos en sus museos, son las propuestas relevantes para estos quince días de julio.
“Como todos los años – contó el Coordinador de Cultura, Gerardo Caballeroorganizamos la maratón de teatro infantil en el teatro municipal. Son aproximadamente quince obras que vienen a la ciudad o con elencos locales, como son los chicos de El Erario del Oeste que estarán martes y el domingo 21”.
De esta forma, entre el lunes 15 y el sábado 27 de julio, el Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio”, estará abierto brindando una oferta diaria de espectáculos teatrales para niños. Con funciones a la tarde de manera diaria, el programa de obras incluye historias fantásticas, musicales, personajes reconocidos, circo, magia, cuentos, payasos, entre otras atracciones para los más pequeños.
La primera obra que se presentará, la realiza un elenco de Buenos Aires que tiene entre sus integrantes al mercedino Lucas Mitarotonda. La obra se llama “El Secreto del Libro Encantado”, y está en la cartelera porteña de la calle Corrientes con excelentes críticas. En dos funciones, 15 y 17 horas, la obra es recomendable con música para los más pequeños.
El ingreso a las funciones, tienen un costo de entradas particulares. “Acordamos con los productores que las entradas no superaran los 60 pesos. La mayoría está en un valor de 30 o 50 pesos. A diferencia de otros años que los valores eran superiores a estos valores”, explicó el Coordinador de Cultura. Asimismo, se confirmó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se entregarán entradas gratuitas para los espectáculos teatrales a los chicos de los barrios en los que tiene injerencia el área comunal.
“Habrá una función totalmente gratuita el viernes 26 de julio. A las 11 de la mañana, el grupo de Venado Tuerto, de Santa Fe, presentará Cachimbo, el payaso más divertido, un musical animado con juegos, muy participativo para los chicos. Se apunta a un público de entre 3 y 10 años, lo mismo que para casi todas las obras que hay en cartelera para estos días”, agregó Caballero.

Museos
Por otra parte, los dos museos de la comuna, Complejo Ameghino – Marín y el Museo Histórico Víctor Miguez, abrirán sus puertas no sólo para las muestras permanentes, sino también proyectando películas en el ciclo “Cine y Arte” en donde podrá verse el último film de García Ferré, “Largirucho y Soledad” y la película “Wallace y Gromit”, además de la posibilidad de que los pequeños realicen actividades plásticas con la profesora Verónica Durand, integrante de los Talleres Culturales. Tal como lo adelantó Caballero, en el Miguez la actividad será el viernes 19 de julio, mientras que en el Marín la actividad será el 26 de julio.

Igualmente los museos permanecerán abiertos de 15 a 18 horas para aquellos interesados en conocer la historia y prehistoria. Por un lado, el Museo de Ciencias Naturales en calle 26, esquina 21, tiene de manera permanente la muestra de fósiles paleontológicos; en tanto, en el museo de calle 12, esquina 23, se puede recorrer la historia de los últimos siglos de la ciudad. 

No hay comentarios: