domingo, 27 de abril de 2014

Al aire con la nueva programación de la Radio Pública Mercedes


El medio radiofónico de la Municipalidad de Mercedes presentó los programas que emitirán a lo largo del año. Los mismos están a cargo de distintas instituciones locales además de las producciones propias de la comuna.


En la noche del viernes se hizo el lanzamiento de la nueva programación de la Radio Pública Mercedes (RPM FM 88.5 mhz). En el Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio”, las autoridades comunales, representantes de distintas instituciones y público oyente de la emisora se dieron cita al evento que además contó con una muestra de fotografías del Foto Club Mercedes y de dibujos de Pablo Blasberg.
Desde las ocho, transmitiendo en vivo desde la emisora, el lanzamiento comenzó con una actividad previa en la que los distintos conductores y locutores de la RPM le daban la bienvenida a las instituciones invitadas que tienen sus programas en la radio. Los presentes se fueron ubicando en sus asientos hasta que empezase el evento.
El acto formal de lanzamiento comenzó con un espectáculo de apertura en el que participaron Gustavo Álvarez interpretando un tango, Alejandra García cantando un tema pop, el grupo “Agitando Pañuelos” de Martita Jesús bailando una pieza folklórica, Eli Benedetti haciendo una canción tropical y el grupo “Sabor Latino” de Andrea Méndez.
Luego, un video haría un repaso de los programas que están desde los inicios de la emisora comunal y los que se incorporan desde este año. Programas realizados por diferentes instituciones de la ciudad entre las cuales se encuentra la Cámara Económica Mercedina, las Secundarias Nº 9 y 13, la Escuela Técnica Nº 1, la Escuela Agrotécnica Nº 1, Cerelmer, Tecpremer, la Casa del Niño, Panza Crianza, las Iglesias Evangélicas, Mercedes Rugby Club, Amigo Animal, Bombero Voluntarios, Villa Abrille, Vamos Creciendo, Club Unión, Colegio San Patricio, el CIC, las colectividades de Entre Ríos y Bolivia, el Club Tribunales, CEPT Nº 4, el Movimiento Cursillo de Cristiandad, los Instituto Juan Manuel de Rosas y Belgraniano, Caidim, el Colegio Nacional, el Centro Regional Universitario, S.O.S. Hábitar, Envión, Club Ateneo y Mercedes, Colegio San Antonio, entre otros que fueron nombrados e invitados a subir al escenario para recibir los certificados por participar de la emisora.
Asimismo, se le realizó un breve homenaje a Héctor Ghiggeri que supo ser operador en el primer año de la RPM. Su esposa e hijas subieron al escenario para recibir la placa a la memoria del periodista y musicalizador que falleció a finales del año pasado.
Las palabras protocolares estuvieron a cargo del Director de Prensa Pablo Vera, del Director de la radio municipal de Villaguay, Entre Ríos, invitado especialmente para la ocasión y el Intendente Municipal Carlos Selva. Sobre el escenario también estaba el Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denápole y el Coordinador de Prensa, Mariano Pérez.
En sus discursos, cada uno de los oradores dio cuenta de los beneficios de un medio de administración estatal para las instituciones que cuentan con un espacio para difundir sus actividades y opiniones. “Este equipo de trabajo, el recurso humano, es un orgullo para mí. Aceptaron el desafío de crecer y de darle un servicio a la comunidad”, destacó el Intendente Municipal. 

El cierre del evento fue con la actuación de Lucas Vega y la banda Otra Vez Vos que interpretó el jingle de la radio antes de los sorteos finales. 

No hay comentarios: