martes, 22 de abril de 2014

Comienzan los Talleres Culturales

En la tarde de hoy comenzarán a dictarse las clases de los talleres culturales que organizan desde la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes.
Según informó el área, en las instalaciones del ex Instituto Unzué, los lunes de 14 a 18 horas, Patricia Pavolini dictará el taller de Tejido para adultos; mientras que, los mismos días pero de 18,30 a 19,30, Teresita Mansilla, llevará adelante el taller de Plástica para adultos.
Los martes se desarrollarán los talleres de Percusión, por un lado, de 14 a 15,30 horas para niños y de 15,30 a 17 para adultos, con Federico Lifsichtz; y los de Escenografía y Diseño con Alicia Damonte por el otro de 16 a 20 horas. En tanto, los miércoles, de 14 a 18 horas, Verónica Durand dictará el taller de Cerámica y de 18 a 19 horas, Teresita Mansilla dictará Plástica.
El taller de Danza Folklórica con Estela Betancourt será los jueves y viernes de 17,30 a 19,30 horas; en tanto, Percusión Folklórica con Nano Espíndola se dictará los jueves de 16 a 18 horas. Finalmente, en el Unzué, los viernes de 14 a 20 horas, se dictará Repostería con Stella Schepis.
Por otra parte, en el Teatro Argentino “Julio C. Gioscio”, se llevarán adelante los talleres de teatro. Elsa De Carlo dictará el taller de Teatro Integrado los martes de 15 a 17 horas. En tanto, Gabriela Lorusso dictará los cursos de teatro para niños, adolescentes y adultos. Los niños asistirán los martes de 17,30 a 19 horas; los adultos del 1º nivel, los mismos días pero de 19 a 22 horas. Los jueves es el turno de los adolescentes de 17,30 a 19 horas y el 2º nivel de adultos cursarán de 19 a 22, los días jueves. También en el teatro municipal, pero en el foyer del primer piso, el Chory Perruolo realizará los talleres de guitarra.

Asimismo, desde la Dirección de Cultura anunciaron que el Taller de Orfebrería comenzaría próxima semana, el martes 29 de abril, una vez que se libere el sector de carpintería del ex – Instituto Unzué, puesto que será en ese espacio donde se dicten. El taller de orfebrería se dividirá en dos. Para los que quieran hacer platería, el taller son los martes de 14 a 17 horas con Juan Tyrrell; mientras que para la realización de engarce y bijouterie los talleres con los jueves de 17 a 20 horas con Julieta Zandigiacomo. 

No hay comentarios: