martes, 29 de abril de 2014

Un día con Cortázar en el Museo Míguez

En el marco de los actos por el Día Internacional del Libro, la Dirección de Cultura y Educación llevó adelante una jornada literaria cuyo principal protagonista fue Julio Cortázar, el escritor argentino fallecido en Francia hace 30 años, y que hubiese cumplido los cien en agosto próximo.
Con un “cortazariano escenario” los describieron desde el área que llevó adelante este evento el pasado sábado en el Museo Histórico Víctor Míguez. Desde la mañana y hasta las últimas horas de la tarde, las “Rayuelas” se hicieron presentes para que “Cronopios y Famas” hagan de las suyas.
Pablo Rodríguez fue el encargado de jugar con los más pequeños en el taller de rayuelas; mientras que Marcelo Bello coordinó talleres de escritura creativa, realizará una mesa de libros. También por la mañana la filial Mercedes de la SADE realizó un espacio abierto de lecturas sobre la vida y la libertad. Por su parte, la fotografía se hizo presente con la muestra de Mariano Fuaz y Eli Ramponi que exhibieron “Caligramas”.

Por la tarde, la Sociedad de Poetas y Escritores “Ismael M. Siri” llevó adelante una mesa redonda de lectura y más tarde, bajo el título “Cortázar y yo”, los escritores Juan Guinot, Marcelo G. Guerrieri, Enzo Maqueira, Eliana Ramponi y Marcos Tabossi, coordinados por Lola Roggero, hablaron de su relación como escritores y lectores de Cortázar. En esa mesa literaria también se leyeron textos cortazianos, y breves historias en homenaje al escritor de Rayuela.  

No hay comentarios: