lunes, 13 de febrero de 2012

Confirman la participación de 11 obras en el regional


Son elencos de General Rodríguez, Mercedes, Luján y Pilar. Otros elencos actuarán fuera de competencia. La Fiesta del Teatro Independiente será entre el 1º y el 4 de marzo en nuestra ciudad.

Aunque la inscripción no se cerró y aún el número puede acrecentarse, el Consejo Provincial de Teatro Independiente comunicó que son once las obras que se inscribieron hasta el momento para participar de la Fiesta Regional de Teatro Independiente a realizarse entre el 1º y el 4 de marzo en nuestra ciudad.
A modo de adelanto, la coordinación del evento informó que las obras inscriptas son “Barca sin Pescador” de Alejandro Casona, interpretada por un elenco de General Rodríguez; “Caídos del mapa” de Inés Falcone y bajo la dirección de Fernando Pérez también de General Rodríguez; “Potestad” de Eduardo Pavlovsky realizada por un elenco de Mercedes, al igual que “Hay que vivir y dejar vivir” de Carlos País, y “¿Y ahora a quién le toca?” de Diego Mileo y Débora Sincovich. Asimismo, podrá verse “La sucesión” de Darío Scarnatto con un elenco de Luján; “Donde el viento hace buñuelos” de Arístides Vargas, también con actores Luján; “Jettatore” de Gregorio de Laferrere, llevada al escenario por gente de Pilar, al  igual que “Pugliese y D`arienzo”, de Alberto Cattan y “Un Guapo del 900”. Por último, confirmó la participación del elenco mercedino que presenta “El Dragón de fuego”, de Roma Mahieu.
Fuera de competencia se presentarán el Grupo La Patera, de Luján, con “Dos Payasos y un biombo”, obra ganadora del Provincial Mercedes 2011; “Memorias de un loco”, de Nicolai Gogol; “El informe” de Franz Kafka; “Fontanarrosa al Palo”, de Roberto Fontanarrosa, estas tres interpretadas por Fabián Morales; y ¿“Es normal?”, por Jorge Alis de Chile.
La convocatoria para nuevos elencos está abierta. Sólo tienen que ser elencos de las localidades que comprenden la Región de la Fe (Alberti, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, San Andrés de Giles, Luján, Rodríguez y Pilar) y pueden presentar trabajos dedicados a teatro para niños y adultos, teatro de títeres, teatro experimental y teatro unipersonal. 

No hay comentarios: