jueves, 16 de febrero de 2012

Javier Moleres editó libro sobre exploración subacuática


El trabajo es auspiciado por el Museo Municipal de Ciencias Naturales y allí se puede encontrar. Brinda detalles e imágenes de las investigaciones realizadas por el autor.

Bajo el título “Exploración Subacuática en Mercedes”, Javier Moleres lanzó un libro que trata sobre las investigaciones que el mercedino llevó adelante en los últimos años como buzo.
Lanzado con el auspicio del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”, el material bibliográfico forma parte de la serie “Didáctica IV” y compila una breve historia del buceo, se describe el equipo de buceo autónomo, la investigación subacuática, se habla del buceo como herramienta de estudio en el país, se detalla la actividad dentro del Partido de Mercedes en las cavas y canteras, y se detalla la experiencia en las investigaciones realizadas en el Cuartel XI y en la Reserva Natural Arroyo Balta.
A modo de cuadernillo, con numerosas ilustraciones y fotos, Javier Moleres presenta un relato que describe su pasión por esta actividad que permite un contacto pleno con la naturaleza. Entre las imágenes que se muestran, el buzo presenta detalles de la vida acuática en su fauna y flora, así como algunos tesoros arqueológicos hallados. Además, Moleres cita en su libro al doctor José Bonaparte por su estímulo y colaboración, y al doctor Adonis Giorgi por sus aportes y correcciones.
Cabe destacar que el libro “Exploración Subacuática en Mercedes” está a la venta en el Museo de Ciencias Naturales de Mercedes, ubicado en la calle 26 esquina 21.

No hay comentarios: