martes, 7 de febrero de 2012

Cuarto año de Inundados de Promesas


La murga creció con la participación de chicos de distintos barrios. Suman 120 personas que vestirán los clásicos trajes con verde, rojo y violeta. Adelantaron que nuevos muñecos y fantasías acompañarán sus pasos.

Nacidos en el Barrio Marchetti y como una actividad más del Centro Comunitario Los Pampitas, este 2012, la murga Inundados de Promesas hará su cuarta participación consecutiva en los Carnavales de la ciudad de Mercedes. Esta vez, más chicos de distintos barrios se suman a la propuesta y nuevos muñecos acompañarán los pasos de los murgueros identificados con el verde, el rojo y el violeta.
La Avenida 29 está tomando color. La murga Inundados de Promesas volverá al ruedo y será una de las tres murgas que ya confirmaron su participación los días 17, 18, 19 y 20 de febrero. Son 120 los integrantes de la atracción que nació en el Barrio Marchetti y que ahora tienen dos puntos de ensayo para que los chicos de los barrios Mutti, Lopardo, San Martín, San Justo, Hipólito Yrigoyen, Unidad y Progreso y Esperanza puedan participar, y de esa forma integrarse también entre ellos y tener un objetivo común.
Los ensayos se hacen en dos grupos para evitar que los chicos se tengan que trasladar tanto. Lo hacemos en forma separada para que sea más cómodo para ellos y no dejen de ir por el tema de la distancia”, contaron Federico de Cunto y Carlos Escudero, integrantes de la murga, que agregaron que cada año y con cada premio pueden comprar nuevos instrumentos e innovar en los trajes y fantasías. “Tenemos bastantes instrumentos y son todos de la murga. De a poco todos los años podemos ir comprando mediante las rifas o las mesas de genios que se organizan. Este año tenemos nuevos muñecos con mayor movilidad y vida para que sean más reales gracias al aporte y asesoramiento de Pablo Russo”, explicaron.
También como parte de la inclusión social, los Inundados de Promesas solicitan al Servicio Penitenciario la confección de los trajes. Es así como las vestimentas rojo, verde y violeta fueron enviados a la Unidad Nº 5 para que sean cosidos por las internas.

No hay comentarios: