martes, 14 de febrero de 2012

Xangó será un Río de película


Realizarán una alegoría del film de animación de Disney. El cambio para este año es que el 80 por ciento de los bailarines serán hombres que desfilarán luciendo bodypainting.

Inspirados en la película de animación “Río”, la comparsa Xangó desfilará los cuatro días de corsos representando los personajes de Disney. Más de cien personas distribuidas en distintas alas entre bailarines y músicos desplegarán múltiples colores sobre avenida 29.
Coordinados por Andrea Vara y con la dirección musical de Alan Courtade y Gabriel Vara, Xangó presentará “Río, la alegría del Carnaval” y tendrá nuevos integrantes, no sólo de nuestra ciudad sino también de San Miguel, La Plata y San Antonio de Areco. “En cantidad de integrantes no somos un gran número, pero la calidad del espectáculo que vamos a presentar es interesante”, contó Andrea en un programa radial matutino.
Asimismo, destacó que “es la primera comparsa que tiene el 80 por ciento de varones bailarines. El año pasado contamos con la participación de Diego Acosta que deslumbró con su baile y ahora trae todo su grupo desde San Miguel”, adelantó Andrea.
Aunque en un primer momento quisieron transformarse en batucada por un lado y en carroza por otro, porque el número de integrantes no alcanzaba para ser una comparsa, Xangó logró llegar al piso y recibir el adelanto como comparsa. Es así que buscaron una alegoría que uniese a todo el grupo y optaron por tomar como base la película infantil de animación “Río”. “Lo que se intenta mostrar es la mezcla de colores que va a haber. En la carroza presentamos el brillo, la alegría del sol y la frescura”, adelantó Vara y agregó que los bailarines estarán luciendo bodypainting y desplegarán sus pasos por la Avenida 29 los días 17, 18, 19 y 20 de febrero. 

No hay comentarios: