miércoles, 15 de febrero de 2012

El grupo de teatro “Renacer” de gira por los penales


Se presentarán en los penales de Junín y Baradero. El elenco eligió la comedia de Carlo Goldini que debieron modificar por cambios en el elenco.

Luego de representar las obras dentro de la Unidad Penitenciaria Nº 5 y en el Centro Cultural Teatro Argentino Julio C. Gioscio, el Grupo de Teatro “Renacer” integrado por internos e internas de la cárcel de Mercedes, estará realizando una pequeña gira por otros penales del Complejo Penitenciario Zona Norte.
Dirigidos por Gabriela Lorusso desde hace un año, los integrantes del grupo estarán en los próximos días en la Unidad Penitenciaria de Junín y está pronto a confirmarse la fecha en la cárcel de Baradero. La propuesta que llevarán adelante es la obra presentada en el teatro municipal en el mes de julio del año pasado: “Los Chismes de las Mujeres” de Carlo Goldini.
“Estoy inmensamente orgullosa -dijo la directora- porque trabajamos muy bien, con mucha responsabilidad con las actuaciones, el vestuario y la escenografía y ahora tenemos la posibilidad de salir a presentar la obra a otros penales con todo el movimiento que ello implica, entre los cuales destaco al personal del servicio que no van uniformados y uno no distingue quién es interno, quién es del servicio y quién es público.  En la función que hicimos en noviembre, estuvieron presentes algunas de las autoridades de la Jefatura del Servicio Penitenciario y se quedaron encantados con el trabajo. Son ellos los que propusieron que como parte de los talleres de verano, llevemos la obra a diferentes unidades del Complejo de Zona Norte”, explicó Lorusso.
Elegimos esta obra porque nos parece más divertida y queremos disfrutarla nosotros también. Los Chismes tiene una dinámica desde la dramaturgia que es maravillosa y es lo más conveniente para presentar ante un público que no es de teatro. Estamos trabajando bastante porque hay tres personajes que tuvieron que ensayar desde cero porque debimos remplazar a algunos internos que o salieron en libertad o fueron trasladados a otros penales”, dio cuenta la directora de la obra anticipando que faltan confirmar las fechas exactas pero estiman que el miércoles 15 o el 22 de febrero estarán presentándose en la Unidad Penitenciaria de Junín, mientras esperan la fecha para representar la obra en Baradero. 

No hay comentarios: