lunes, 6 de febrero de 2012

Vuelve la percusión de Gripe de Locos


Matías Barragán, integrante de la batucada original, rearmó la agrupación con el visto bueno de sus ex compañeros. Desfilarán sobre Avenida 29 con sus trajes de color azul, naranja y verde y los estandartes históricos.

Hace seis años, el grupo decidió colgar sus instrumentos y cambiar de rumbo. Muchos formaron sus familias, otros por cuestiones laborales dejaron la ciudad; mientras otros se sumaron a otras atracciones carnavalescas. El último estandarte con la imagen de las Islas Malvinas fue donado a los ex – combatientes y así se despidieron los integrantes de la batucada Gripe de Locos.
Sin embargo, las ganas de volver nunca se perdieron. Uno de sus integrantes, Matías Barragán, que supo integrar los últimos años las comparsas No Somos Bichos y Xangó, decidió volver a armar una batucada. Los mismos músicos que lo acompañan desde hace tres años le propusieron retomar el nombre y así fue como habló con sus ex compañeros y Gripe de Locos volvió a formarse.
Pablo Isea, es uno de los fundadores y responsable de la batucada original. Hablé con él y con otros ex integrantes para volver. Ellos me dijeron que sí y con los chicos que estamos desde hace un par de años retomamos con el nombre”, explicó Matías y contó que antes de utilizar el nombre de la histórica batucada habían pensado en llamarse “Los Piratas de la Música”.
La propuesta fue concreta y la confirmación fue inmediata. Gripe de Locos volvería al ruedo con viejos y nuevos integrantes. Algunos acompañaron a Matías desde siempre y otros volvieron para mantener con vida el grupo; mientras otros siguen con sus situaciones particulares y no pueden asistir a los ensayos. No obstante, no descartan que algunos de sus ex integrantes se sumen en alguna de las cuatro noches de carnaval para recordar viejos tiempos.
Diecinueve músicos integran la batucada y a ellos se le suman las chicas que van a acompañando el desfile con pasos al ritmo de la percusión. “Lo fuerte somos los integrantes de la batucada porque nos exigen la percusión. Las bailarinas nos acompañan porque sin ellas somos varios chicos pasando con los instrumentos”, agregó Matías.
La vestimenta elegida para este año será el clásico traje con el cual pasaron el primer año. “Será un pantalón y una musculosa con los tres colores de la batucada: azul, naranja y verde. Las chicas tendrán plumas con polleras cortas”, adelantó el coordinador del grupo que también anticipó que llevarán los estandartes de los primeros años reflejando la historia de Gripe de Locos, una historia que se prevé continuará los próximos años. 

No hay comentarios: