sábado, 11 de mayo de 2013

Comienza la recepción de obras para el Salón de Pintura



La décima edición se inaugurará el sábado 8 de junio. En tanto, el Complejo Ameghino – Marín recepciona las obras de los artistas plásticos que deseen participar del certamen cuyo primer premio es de $6500.

En el día de hoy se inicia la primera etapa del X Salón Anual de Pintura “Ciudad de Mercedes”. Hasta el 30 de mayo se reciben las obras de los artistas que deseen participar del certamen en el
Complejo Ameghino - Marín.

El reglamento está disponible para quienes quieran participar en el Salón. Certamen que está destinado a la disciplina pintura, siendo su temática y técnica libre y dirigido a artistas plásticos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asimismo, se explicita que las medidas de las obras no pueden superar los cien centímetros de base con un mínimo de cuarenta centímetros y deberán estar enmarcadas listas para ser colgadas y sin vidrio de protección por cuestiones de seguridad. El jurado integrado por profesionales propuestos por el Instituto Cultural de la provincia y la Dirección de Cultura Municipal, seleccionará entre cuarenta y cincuenta cuadros para la exposición de la cual no podrá participar el primer premio del año anterior.
A modo de adelanto, la organización del Salón de Pintura confirmó que el primer premio adquisición será de 6.500 pesos; en tanto, el segundo, también adquisición, será de 4.500 pesos. Los ganadores de estas distinciones también recibirán medalla y diploma al igual que el tercer premio; mientras que las menciones que determine el jurado recibirán sus respectivos diplomas.
La inauguración del Salón será el sábado 8 de junio próximo, a la hora 19, en el Complejo Cultural Ameghino – Marín, de calles 26 y 21, y las obras estarán en exposición hasta el 7 de julio de 2013.
En tanto, de lunes a viernes de 8 a 16,30 horas, y los sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas, las pinturas serán recibidas en el Ameghino-Marín de calle 26 Nº 512 hasta el 30 de mayo. Más información pueden comunicarse al teléfono 02324-434896 o al correo electrónico ameghino.marin@yahoo.com.ar

No hay comentarios: