domingo, 5 de mayo de 2013

Tercer Premio para Marcela Cueto en la Sociedad Argentina de Artistas



En la categoría Pintura, la artista plástica fue distinguida por su cuadro titulado “Fuerza Mínima Indispensable”. La exposición abre hoy en un museo de Vicente López.

En los primeros días de la semana pasada, se conoció que la artista plástica mercedina Marcela Cueto, fue premiada en el 78º Salón de Otoño de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos con el tercer premio en la categoría Pintura por su cuadro titulado “Fuerza Mínima Indispensable”.
A partir del día de hoy, la exposición del salón de artes se podrá visitar en el Museo Rómulo Raggio” de la localidad de Vicente López. Allí se podrá apreciar el cuadro que continúa con la impronta social presente en las últimas obras expuestas el año pasado en el Colegio de Abogados de nuestra ciudad.
En este trabajo, puede verse a varios policías deteniendo a dos muchachos mientras señores bien vestidos miran el accionar represivo.
En el 78º salón de otoño de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos actuó un jurado integrado por Julia Farjat, Mónica Fierro, Carlos Carmona y Marcelo Maira, determinando que la  artista mercedina obtuviese el tercer premio, al igual que otorgó el primer premio para Silvia Ventura por su trabajo “Chapa y trapo”; mientras que el segundo fue para Carlos Adrian Iglesias por su pintura “Mi sentido en Fa”. Asimismo, en el Salón de Otoño se reconoció a otros artistas por sus trabajos en otras categorías como dibujo, grabado, escultura y arte textil.
El Salón de Otoño nace en 1934 y es considerado por la crítica como el mejor del país. A partir de entonces se realizó en forma permanente e ininterrumpidamente cada año, afirmándose desde entonces como un acontecimiento cultural del ambiente del arte. Este evento se ha realizado en distintos espacios culturales como la galería Güemes, galería Peuser, el Centro Cultural Recoleta, el Palais de Glace, y las últimas ediciones fueron en el Museo “Rómulo Raggio” de la localidad de Vicente López. La exposición permanecerá abierta desde el 6 al 27 de mayo.

No hay comentarios: